Sesión 166

 

La sesión empieza cuando están a punto de teletransportarse a la guarida de las quimeras, ya completamente buffeados. Llegan a un punto donde ambas les quedan cercanas y arremeten con ganas contra la que está despierta, salvo Miztli, que activa un scroll de silence que cubre toda el área ocupada por la dormida. Al estar todos volando, el tremorsense de ésta sólo capta el movimiento de la despierta, así que su sueño no se ve disturbado…

La atacada se posiciona y lanza un cono de fuego por la punta de la cola, con cabeza de dragón, pero al estar todos bajo los protection from energy del enano, no les quema ni un pelito. Siguen dándole a diestra y siniestra, así que trata de huir desesperada, pero cae bajo un ataque de oportunidad. El único herido es Alexandir, que en un momento de torpeza se disparara a sí mismo.

Para entonces la otra ya se despertó. Al ver la situación y reconocer a los atacantes, opta por moverse junto a su compañera caída para recuperar el tesoro que carga, pero es grappleada por Alexandir con el auxilio de un true strike quickeneado y los demás le hacen mucho daño, así que aparentemente se desentiende de los bienes materiales, se safa del grapple y huye excavando hacia abajo.

El mago se transforma en elemental de tierra y va tras ella, pero aunque la alcanza, no logra más que recibir heridas y se ve obligado a resurgir a la superficie. Mientras tanto, el clérigo recupera la bolsa que cargara la ahora caída. La activa se posiciona bajo su pareja y la jala, pero un oportuno pisotón de Miztli termina con la vida de la herida. Sin embargo, la que estuviera dormida logra escapar, si bien con algunas heridas.

El grupo regresa a la ACA en Avrragrrom y relata su éxito parcial a Imarril. Deciden proseguir la caza al día siguiente. Alexandir pasa la mañana transcribiendo SM6 y, después de comer, se dirigen con Jrralj para solicitar el servicio de su bola de cristal una vez más. Observan a la criatura enterrada, aparentemente reponiéndose. No parece estar la otra, lo que les hace suponer que, efectivamente, falleció.

Rápidamente castean sus buffs, incluyendo protection from energy, remove fear y freedom of movement para todos, además de align weapon para el Pendepico y una de las espadas de Sthlyfaugh. Miztli conjura un greater earth elemental y luego cierra los ojos para que Alexandir haga lo propio con un shadow demon. El enano se teletransporta con su criatura y el humano con la suya, Agra y Sthlyfaugh. En cuanto llegan, el demonio trata de poseer a la quimera, pero no lo consigue, así que se quita para no estorbar. Miztli también se mueve para dejar paso a los marciales, que se adelantan y atacan, mientras su elemental tira cachetadones y el mago, nuevamente, grapplea con ayuda de un true strike quickeneado. El bicho trata de huir pero, como ya estaba herido, cae antes de conseguir alejarse.

Miztli estaba ya conjurando otro elemental, así que entre sus dos criaturas mueven el cuerpo de la quimera por el rastro de piedra suelta que ella misma excavara. Aunque no consiguen llevarla a terreno abierto, quedan cerca, como pueden constatar los demás al continuar avanzando, así que entre todos y con otros conjurados de menor tamaño logran sacarla. Pretenden venderla como especimen an la ACA. Terminada la tarea del día, se teletransportan de regreso, e Imarril organiza esa misma noche una reunión con el coronel.

La ACA ofrece comprar el cadáver por 800 gp. Tepogger dice que al día siguiente por la tarde puede mandar a un emisario para que le muestren ambos lugares. Pasan la mañana en la biblioteca de la ACA investigando sobre dioses de la magia, orientados por Imarril, que es etoteólogo (es decir, estudia el comportamiento de no genios). En la tarde se llevan al enviado del coronel para enseñarle las vetas de plata y de rubí luminoso, así como la localización del cadáver de la quimera. A su regreso, Tepogger les dice que al día siguiente enviará a unos minerólogos a estimar el valor de las vetas, así que si lo esperan un día más, puede pagarles el estimado inicial. En la ACA deciden ir de inmediato por el cuerpo, para evitar riesgos.

Fin de la sesión, a las 20:00 de 20 Calma 13306.

12,800 xp por cabeza

Miztli: 418,292
Los demás: 415,492

Comentarios

1) Misión terminada, dinero en puerta. Desconté el (segundo) uso de la bola de cristal y sus noches de hotel del oro de las quimeras. La próxima sesión les entregan lo de la ACA.

2) ¿Quién va a usar los eyes of doom? Creo que Sly es quien suele estar más inactivo en combate, lo que le da más oportunidad de usar los spells que otorga el item. Por otra parte, saber qué criatura está a punto de morir es útil para cualquiera.

 

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Ganancias y pérdidas (166-173)

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