Décima sesión

 

La sesión empieza después de que Anathiel, Icanor y Noctum revisen a los caídos: Erol y Kirmi están muertos; todos los demás están estables. Recuperan su equipo y arrastran a los haridos a la bodega, donde Noctum les dedica cuidados médicos, con poco éxito.

Icanor sigue brevemente uno de los pasillos que parten del salón. Llega a un cuarto donde hay una especie de pozo, del que sale un ruido tipo tiki-tiki. Regresa y dice que no encontró la salida.

Montan guardias. Durante la guardia de Noctum, que es la última, éste escucha ruido. Despierta a Icanor. Son como pasos sigilosos, se oye un gritillo como de kobold… después un crujido, como de un porticullis que se abre y se cierra… Deciden permanecer despiertos ambos, para cualquier eventualidad.

Al despertar Anathiel, reza y recupera su poder mágico. Canaliza un par de veces, con lo que logra levantar a todos. Recuperan su equipo, con excepción de pociones y dinero, pero incluyendo lo que estaba en el lomo de Petrona… También está el equipo de los enanos y varios otros objetos. Hay aceite, así que Noctum llena dos cubetas y las pone en la boca de un túnel. También toma cuatro flechas de doce adicionales que encuentra. Hay dieciocho antorchas pequeñas, que también son equipadas.

Al observar la zona de talabartería con cuidado, Divad descubre que la piel grande que hay… ¡es la de Petrona! Se pone muy triste.

Deciden seguir uno de los túneles que salen del cuarto. Antes de partir, Anathiel canaliza por tercera vez. Llegan a otro salón, donde hay un altar y varias pieles (cobijas de piel sobre una alfombra de retazos de piel), entre las cuales encuentran cascarón de huevo y otros restos. Además del pasillo por el que llegaron, hay otros dos que parten de ese cuarto: uno asciende y otro es horizontal. Deciden seguir el segundo.

Pronto llegan a una encrucijada. Siguen por el lado izquierdo. Después de un tiempo llegan a un cuarto, del que sale un pasillo estrecho hacia el otro lado. El pasillo tiene una reja en la entrada. Algrosh, Dilos, Noctum y Jorge entran al cuarto. De repente, cae un porticullis dejándolos encerrados, y del techo son disparadas jabalinas, que dañan a todos menos a Jorge.

Los de afuera preguntan qué pasó. Los de adentro responden que están heridos. Divad se concentra en encontrar un mecanismo que abra la puerta. Icanor lo ayuda. Poi y Anathiel tratan de levantar el porticullis, sin éxito. Noctum se acerca al túnel enrejado. Dilos se protege en una esquina. Algrosh, al verlo, piensa que es buena idea y se guarece en otra esquina.

En eso cae una segunda oleada de jabalinas, que deja inconscientes a Noctum y a Jorge. Algrosh los mueve a la esquina y empieza a golpear los barrotes con su hacha. Dilos trata de estabilizar a Jorge en varias ocasiones. Poi ataca la puerta con su espada. Anathiel lo intenta también, pero después decide castear guidance a sus amigos.

Hay otras dos andanadas de jabalinas, que no los dañan por estar guarecidos. Dilos logra estabilizar a Jorge. Algrosh rompe dos barrotes, lo que permite el paso. Divad termina de desactivar el mecanismo que abre el porticullis.

Algrosh y Dilos entran al túnel, pero sienten mucho frío y deciden regresar. Una vez todos fuera del cuarto, Anathiel cura a los más heridos, de manera que todos están conscientes, con excepción de Jorge. Deciden tomar un descanso y desayunar un poco de Petrona salada, encontrada en la bodega. Divad se ofende, por lo que Icanor finje comer kobold cuando en realidad está comiendo mula, logrando engañar a Divad.

Fin de la sesión.

200 XP por cabeza

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Masteraje

Laberinto de las lagartijas (5-11)

Comentarios

error: Content is protected !!