Sesión 212

 

Empieza la sesión cuando acaban de encargar a Arganu la investigación a fondo sobre Pol-Henai. Durante lo que resta del día, Alexandir transcribe lo que le faltaba de reverse gravity y se sigue con shrink item; Belarak se dedica a trabajar en el scroll de transport via plants que empezara el día anterior, y Miztli observa a Somenios mediante greater scrying: lo ve volando a poca distancia del suelo, por encima de una horda de undeads; de vez en cuando, alcanza a distinguir a un pajarraco o un pelón pálido que pasan volando también, o a algún semiorco o humano en armadura. Utilizando detect magic, nota que tiene varias auras mágicas, principalmente de abjuración y transmutación; carga un light crossbow y un falchion; con detect evil nota que no es evil, o al menos no irradia aura maligna. En cierto momento, hay una conmoción y mucho movimiento, probablemente una batalla; Somenios castea un par de hechizos; pronto se calma la situación. Poco después, como obedeciendo una orden repentina, empieza a moverse otra vez y desciende en una parte de la planicie, donde hay otros humanoides: principalmente humanos y semiorcos, pero también alcanza a distinguir a un gnomo. El enano ve pasar a Somenios cerca de un personaje vestido de negro, con el pelo formando una larga trenza negra; le muestra deferencia; no alcanza a distinguir claramente el rostro de ese personaje, pero nota que parece ser un humano de Catay. Casi de inmediato, Somenios atraviesa una zona donde el aire se ve como turbio, borroso, y desaparece… Los humanoides que estaban cerca de él están pasando por ahí también. Ve cómo Somenios entra a un salón amplio, camina por un pasillo, parece saber a dónde dirigirse. Llega a un cuarto con una cama, donde hay una mesa con comida; se sienta a comer; termina, eructa, se acuesta en la cama y se duerme.

Para entonces, Los Papachongos ya están cansados también, así que hacen lo propio: cenar (salvo Belarak) y dormir (sólo dos horas los divinos). A la mañana siguiente se preparan, dejando casi todos sus slots abiertos, y después de desayunar se dedican a descansar, salvo Belarak, que sigue escribiendo su scroll, y Alexandir, que termina de transcribir. A las 12:00 parten hacia Fortunamol y a las 13:00 están en el despacho de Arganu, quien les entrega su informe:

Pol-Henai (19 Lodo 13307, 13:00)
Pol-Henai ha tomado cuidado de ocultar algunos detalles importantes de su pasado. Por ejemplo, no pude averiguar dónde nació específicamente (aunque sé que es oriundo del Reino de Catay) ni, mucho menos, su nombre verdadero.

Es un personaje importante en el Culto de Sucro, que está más difundido en Catay que en la mayoría de las otras grandes regiones de Akitamo. Como son perseguidos tenazmente por el gobierno, toman precauciones extremas para mantenerse ocultos. En particular, Pol-Henai es Dao-Wang, modesto comerciante de textiles en Mini-Ting, un floreciente pueblo en un valle montañoso; es Hun-Dio, quien dirige una compañía que fleta barcos en Pei-Pal, uno de los puertos más importantes del reino; es Wel-Kaum, zapatero remendón en un barrio bajo de Sim-Yai, la capital de Catay.

Llegó a Lochomblis hace casi un mes. Su objetivo es reconquistar Los Haagos, en la Primera Gracia, que fuera tomado en su momento por Nomemori pero fue recientemente reconquistado a nombre del Príncipe Oscuro. Tras evitar con facilidad el acoso de los demonios en La Puerta, se dirigió a la Ciudad de las Luces, donde no había por el momento ningún Señor de la Muerte. Tomó las cosas con calma… tal vez demasiada: si bien se ocupó de establecer buenas relaciones con los más poderosos de la ciudad, no consideró necesario mostrar demasiado servilismo, pues no tenía competencia; de manera similar, eligió a su ejército con paciencia, concentrándose en la calidad de sus elementos, y si bien ofrecía un precio justo por sus servicios, no daba ni un céntimo por encima de lo estrictamente estipulado.

Siendo el único Señor de la Muerte en la ciudad, tras algunas semanas había logrado hacerse de una hueste poderosa. Fue entonces que llegó Eklastos, quien rápidamente comprendió la situación (es probable que él habría actuado igual que Pol-Henai de haberse encontrado en su situación) y consiguió “robar” varios de los mejores elementos del humano ofreciendo mejores contratos, además de hacer jugosos regalos a los más poderosos de la ciudad. Comenzó entonces una batalla de ofertas entre ellos, con mercenarios pasándose constantemente de uno a otro bando, pero Pol-Henai llevaba las de perder, debido a su actitud previa y a que su presupuesto era menor. Decidió entonces hace cuatro días partir al Llano del Hambre y tratar de tomar el control de hordas y Desgraciados débiles antes de la llegada de Eklastos.

Si bien tuvo poca suerte los primeros días, el día de ayer logró hacerse de una gran horda de muertos revivientes comandada por un Desgraciado, doblegando a éste a su voluntad. Hace algunas horas, con ayuda de su gran fuerza, consiguió el control de una horda aún mayor, así como del Desgraciado que la comandaba. Se dirige actualmente a La Desgracia, a donde llegará probablemente mañana, donde tratará de doblegar a otros Desgraciados para partir de inmediato hacia Los Halagos.

Me preguntaban que quién podría tener deseos de asesinarlo. En abstracto, como uno de los jefes del Culto de Sucro, más de la mitad de la población de Catay. Sin embargo, como mantiene su identidad en gran secreto, los únicos que quieren matarlo en concreto son otros miembros del culto… con una excepción: Kieru-Waru domina el comercio en una amplia zona de la región montañosa central de Catay, extendiendo su empresa a casi todos los rubros; pero Dao-Wang es más exitoso que él en lo que se refiere a textiles, y acude gente de lugares relativamente lejanos a Mini-Ting para surtirse en su tienda. Kieru-Waru ha eliminado subrepticiamente ya a otros elementos molestos, pero por alguna razón, Dao-Wang siempre se le escapa… La razón es, por supuesto, que “Dao-Wang” es, en realidad, un ente mucho más poderoso quien, de hecho, apenas se ocupa de que no sea evidente que los intentos de Kieru-Waru se ven frustrados debido a sus propias capacidades, haciéndolo siempre aparecer como casualidad. Huelga decir que Dao-Wang es muy apreciado en la región, considerado un hombre sin tacha. También sobra mencionar que si afirman haber terminado con él en el Plano de las Capas Infinitas, Kieru-Waru no lo creerá, pues asume que no es más que un modesto comerciante con mucha suerte.

Y algo más: los Señores de la Muerte, al haber recibido una invitación personal por parte de Sucro, están enaltecidos ante otros miembros del Culto. Es muy delicado, como miembro del Culto de Sucro, tomar acciones contra un Señor de la Muerte, en particular si el miembro en cuestión no es él mismo un Señor o Rey de la Muerte. Pero incluso los Reyes de la Muerte lo piensan dos veces antes de tomar acción directa contra un Señor de la Muerte, de quien se espera que realice grandes empresas en nombre del Príncipe de los Muertos Revivientes.

A partir de esa información, y de acuerdo con el plan que formularan el día anterior (fingir un atentado contra la vida de Pol-Henai, pretendiendo ser enviados de Liminiel que trata de culpar a Eklastos), deciden ir a Magicomol para comprar algunos scrolls y una varita. Después regresan a “Con Calma y Nos Amanecemos”, donde Aria se transforma en elfa y después se disfraza de semiorco, de manera que se note que el disfraz está mal hecho y en realidad se trata de una elfa. En dichas condiciones, Alexandir utiliza el scroll de dream para enviarla a los sueños de Kieru-Waru, esperando que éste esté durmiendo la siesta. En efecto es así, y la semielfa transformada y disfrazada lo encuentra soñando que mueve oro de una pila a otra con una pala. Denota aprehensión. Ella lo aborda directamente y le anuncia que está interesada en ser contratada para matar a Dao-Wang, y que en breve lo contactará mágicamente. Se muestra segura y seductora. El catayense queda con la boca abierta…

Sale Aria del trance y utiliza un scroll de sending para contactarlo: “¿Entonces, guapo? ¿Cuánto vale para ti la vida de Dao-Wang? Tu sueño está al alcance de tu mano, sólo debes tomarlo…” Recibe como respuesta: “¿Quién eres? ¿Qué interés tienes en este asunto? ¿Cómo sabes quién soy?” Los Papachongos discurren y se dan cuenta de que, tratándose de un ente muy menor que quiere matar a alguien que considera aún menor que él, resulta extrañísimo que de repente seres poderosos lo contacten para ofrecer sus servicios, sin ningún tipo de explicación. Deciden que lo hecho, hecho está, y que lo que queda ahora es hacer un último intento, entre halagador y amenazador, para que acepte contratarlos; si el intento falla, lo mejor es abandonar esa vertiente. Castea Aria entonces otro scroll de sending: “Es tu día de suerte: lo matamos, y cuando te asegures de que murió, nos pagas. Simple – sin preguntas. ¿Lo tomas o lo dejas?”, y recibe: “Pero, ¿quiénes son ustedes? ¿Por qué les interesa este trabajo?” Como la suspicacia de Kieru-Waru es perfectamente comprensible, dado lo abrupto del contacto inicial, y considerando que hay prisa porque Pol-Henai llegará a La Desgracia dentro de poco tiempo, deciden dejarlo por la paz.

Aunque ya es algo tarde, es importante consultar las opciones con Arganu quien, aunque trata de ocultarlo, claramente siente regocijo ante la opción de obstaculizar los planes de los Señores de la Muerte o, mejor aún, destruirlos por completo. Se dirigen entonces una vez más a Fortunamol. Preguntan primero que cómo podrían localizar de manera precisa a Pol-Henai, y la voz cavernosa responde que no es tan difícil conseguir alguna imagen fidedigna de La Desgracia; como se sabe que Pol-Henai está cerca de ahí, con una horda enorme, una opción es ir a La Desgracia, bien ocultos, y buscarlo por los aires… aunque recomienda precaución, pues La Desgracia es una ciudad atiborrada de liches. Después le preguntan que cómo cree que viaje el Señor de la Muerte en cuestión, y el adivino comenta que es probable que se mantenga al centro de la horda, por seguridad y para controlarla mejor.

Entonces le explican el plan que han formulado: dividirse en tres grupos, uno para secuestrar a Somenios, otro para distraer y el tercero para el intento de homicidio a Pol-Henai. Arganu comenta que le parece bien, aunque dividirse en tres tal vez les reste demasiada fuerza, así que posiblemente fuera mejor hacer dos “blasts” sucesivos: uno a Pol-Henai, el “intento de asesinato”, seguido casi de inmediato por otro a Somenios, para limpiar la zona y que no les caigan mil zombies cuando lo intenten raptar; de hecho, lograr que Somenios quede inconsciente sería muy bueno, pues resultaría más fácil raptarlo. Insiste en que todo debe ser rápido, y les recomienda que esperen abjuraciones y artillería como respuesta inmediata.

Alexandir razona que noquearlo con rapidez puede ser difícil, y pregunta a la voz si cree que sea factible llevarlo por la fuerza al Plano de las Sombras y dejarlo inconsciente en ese lugar. Recibe como respuesta que es una buena posibilidad, si es que tienen el poder para hacerlo. Surgen otras ideas: Belarak propone crear un remolino y dejarlo atrapado en el vértice, o directamente invocar un huracán que disemine la horda… pero terminan concluyendo que algo tan drástico podría hacer difícil localizar al semiorco rubio con la precisión necesaria para poderlo raptar rápidamente.

Finalmente, tras una larga deliberación, optan por abandonar el fingido intento de asesinato y seguir el siguiente procedimiento:
1. Miztli los lleva con greater teleport a donde se encuentra Somenios.
2. Alexandir y Belarak lo atacan con baleful polymorph, transformándolo en rana; se espera que al menos uno de los dos haga efecto.
3. Agra atrapa la rana.
4. Sly mete a la rana al handy haversack.
5. Aria castea shadow walk para regresar de inmediato a Adriana.

Para saber qué tanta probabilidad tiene el plan de funcionar, Miztli utiliza un scroll de commune y hace las siguientes preguntas:
1. ¿Somenios tiene SR? Respuesta: No.
2. ¿Somenios es inmune a baleful polymorph? Respuesta: No.
3.¿Somenios está poseido? Respuesta: No.
4. ¿Somenios esta dominado? Respuesta: No.
5. ¿Somenios es inmune a teleport? Respuesta: No.
6. ¿Somenios tiene spell like abilities? Respuesta: Sí.
7. ¿Somenios tiene una resistencia física peor que Sly o mejor que Alex? Respuesta: No.
8.¿Somenios tiene una spell like ability que haga daño? Respuesta: Sí.
9.¿Somenios convertido en rana con su spell like ability puede dañar un bag of holding? Respuesta: Es casi imposible.

Se disponen entonces a poner en práctica su plan maestro. Consideran que un disfraz mundano no sería mala idea, aunque ya el tiempo apremia… Compran un disguise kit en las cercanías de Fortunamol y se dirigen de regreso al hotel, para preparar sus hechizos y disfrazarse. Calculan que aún lograrán alcanzarlo antes de que se retiren a dormir los mortales de la hueste de Pol-Henai. Miztli castea greater scrying y… no logra visualizar a Somenios. Sin eso, nada es posible. Pero los Papachongos no se desaniman: deciden descansar e intentarlo nuevamente al día siguiente.

Descansan, se despiertan, se preparan y el enano castea nuevamente greater scrying. En esta ocasión, logra visualizar al semiorco que quieren raptar… Se disponen a buffearse y a partir.

Fin de la sesión, a las 8:20 de 20 Lodo 13307.

4000 xp por cabeza

Miztli: 632,133
Agra, Alexandir, Belarak: 629,333
Aria, Sly: 626,833

Comentarios

1) Empezamos la sesión cuando acaba de castear Miztli el greater scrying, en la mañana de 20 Lodo, ya con spells preparados. No han casteado nada más y, aunque se supone que ya prepararon, pueden hacerle cambios a sus listas en caso necesario. Es mejor así por si afinan algún detalle del plan en la semana y para tener los buffs frescos en la mente y en el chat durante la próxima sesión.

2) Compras
scrolls: dream, shadow walk, greater teleport (divino), teleport (divino), scrying (arcano), 2 x sending (arcano), 3 x shrink item, 6 x mind blank; tinta para scroll de transport via plants; wand of mount; dos noches de hotel (7 criaturas); dos días de guía.

Lo descuento todo por partes iguales. ¿Quién lleva la varita de mount? ¿No necesita Alexandir un scroll de baleful polymorph, según la última versión del plan?

Ya no sólo Alex, sino también Aria y Miztli están en negativos del fondo común (y en ceros de personal, por supuesto).

3) Experiencia
Lo que hago es asignar una cantidad de xp por cada misión, y darles un poco cada sesión, que se descuenta del total cuando terminan la misión. Como en este caso estuvieron varias sesiones con el delnabo (el vértice es aparte: poca xp porque no hay riesgo real, pero ganan regalito), tal vez no descuente todo lo que les he estado dando de la experiencia de la primera misión que terminen (¡esperemos que sea Somenios!).

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Dos rescates (208-215)

Comentarios

error: Content is protected !!