Al empezar la sesión, llegan corriendo por el pasillo seis figuras vestidas de negro, con trajes adaptados para permitir el movimiento. Están embozados. Hay cierto desconcierto momentáneo, pero pronto es claro que atacan al gnomo y a sus mascotas.
Mientras el gnomo conjura un elemental de agua, el elemental de aire no puede seguir manteniendo su forma de remolino, así que vuelve a ser una nube animada con forma semihumanoide, y deja caer a Bob, que se daña un poco pero cae parado, se mueve al lugar preciso y canaliza, curando a amigos y enemigos por igual.
Esto hace que Alexandir, Boram y Mr. Fango recuperen la conciencia. Pronto se dan cuenta de que los recién llegados están de su lado, y actúan de acuerdo con eso. Mr. Fango nota algo raro, algo que no cuadra… pero no tiene oportunidad de comunicarlo. La batalla es dura, pero poco a poco se imponen los ladrones perturbadores del orden, asaltantes de hogares a mano armada, aunque Fango y uno de los “nuevos” se están desangrando, inconscientes.
El mago da una orden en un idioma que no conocen. Los tres lodosos ácidos tratan de despejar el camino para que pase el gnomo, con éxito. El maguillo castea y sale como alma que lleva el diablo, evitando los primeros intentos por atraparlo.
Sin embargo, todos se abocan a detenerlo, y lo consiguen. Belarak, que le ha estado dejando caer rayos, continúa aún cuando está atrapado, dejándolo inconsciente. Bob quiere terminar con él, pero le dicen que no lo haga. Sin embargo, uno de los embozados se acerca y lo remata. Bueh… Para entonces, ya desaparecieron los dos lodosos que aún quedaban con vida.
En cuanto se esfuma el último lodoso, la situación toma un giro inesperado: dos de los embozados toman el cadáver del gnomo y se dirigen hacia la cocina, mientras otros dos flanquean a Pepe y uno lo conecta con un muy mal puesto sneak attack. El cocodrilo reacciona, lo ataca y lo atrapa. Belarak pregunta qué pasa. El atacante responde que creía que se trataba de un enemigo, así que Belarak ordena a Pepe que lo suelte. Mientras, los otros dos siguen llevándose al gnomo, y no responden cuando les hablan.
Alexandir, Belarak y Boram corren para detener a los que se llevan al cuerpo. Dos embozados flanquean a Pepe, lo atacan y se posicionan para cubrir a los que huyen. El grupo le ordena a Bob que tome posesión del cadáver. El enmascarado se acerca un poco, pero su full plate le impide llegar hasta el lugar, así que ataca y descuenta a otro embozado.
Fin de la sesión, justo antes del turno de los aliados-traidores, o lo que sean. Madrugada de 28 Lluvia de 13306 (de hecho, la sesión pasada ya era técnicamente 28, pues el asalto fue poco después de la media noche).
600 xp por cabeza (los presentes)
Comentario
Ahora sí ya casi acaba, para bien o para mal, la famosa aventura “Obtener la Stone of Earthen Peace”, que básicamente les tomó un nivel: acababan de subir todos menos Boram, y la próxima sesión, botín o no botín, presos de éstos, de aquéllos o de los de más allá, lo que sí reciben es una buena dosis de xp (quienes sobrevivan, claro está).