Decimocuarta sesión

 

Amanece 44 Calma. Después del desayuno, los visita Arun Imikli, y ofrece pagarles por adelantado si aceptan la propuesta del rey, para que vayan mejor equipados. Presenta un plan según el cual, si no entregan la Bailarina o si se tardan mucho, el dinero recibido genera interés (20% después de un mes, y 20% por cada año subsiguiente). El grupo empieza a discutir la propuesta y Arun los deja, asegurando que regresará al día siguiente.

Después de la comida se presenta el armero, Okum Akamik, con varios ayudantes que empujan un carrito de metal. Es amable, aunque muy chauvinista: está convencido de que la calidad de la herrería enana es muy superior a la de cualquier otra raza. Muestra armas y armaduras de gran calidad. Afirma trabajar el hierro frío (hierro profundo) y la plata de combate (plata alquímica). Algrosh había propuesto aceptar sólo la mitad de la recompensa por adelantado, pero al hacer sus pedidos varios rebasaron ese límite: mejor ir bien equipados, razonaron. Algrosh cedió y encargó un guantelete de plata.

Estando aún Okum en el puesto de vigilancia, llegó el fabricante de arcos, Gori Maragu, también con ayudantes y carrito. Es seco e incluso hosco, pero sabe que son “amigos del rey”. Encargan arcos y flechas especiales.

Al día siguiente los visita Arun y les entrega la recompensa: 6000 gp. Después de unos días, Okum y Gori les entregan su pedido y reciben su paga. El grupo se prepara para partir al día siguiente, 48 Calma.

La vida en el puesto de vigilancia es tranquila. Ya extrañaban un poco de calma. Duermen seguros y calientitos, en colchón, aunque les cuelguen las patas si no se acurrucan. Comen y beben bien: el pasthongo (parece pasto cilíndrico, de 10-30 cm de largo) constituye la base de la alimentación, cocinado con cerdo (¿que de dónde viene? No han visto ningún cerdo, ni los han visto salir de cacería). Como delicatessen, a veces hay glóbulo azafrán (hongo en forma de racimos, con esferas de 2-6 cm de diámetro, de color amarillo brillante) y sábana de cobre (hongo en forma de lámina, de color cobrizo). Si tan sólo hubiera un poco de fruta… la falta de vitaminas afecta a todos, aunque al orco en menor medida.

Durante esos días, descansan y entrenan. Noctum trata de enseñarle a Jorge que ataque a cualquier enemigo, pero sin éxito: nomás no entiende que, aunque sea un pedazo de madera, debe atacarlo si Noctum da la orden. Nadie se ocupa mucho de hablar con los enanos…

En la mañana de 48 Calma parten rumbo al sur, después de despedirse de Viktor, Gundas y Poi, que los abraza emocionado. La luna está casi en el cenit. Caminan durante el día sin novedad. Al anochecer, buscan un lugar para dormir y se quitan las armaduras (con excepción de Divad). Algrosh sube a un árbol y extiende una cuerda hacia abajo.

La noche pasa sin perturbaciones. Al día siguiente continúan la marcha. Al caer la noche, la luna brilla de manera impresionante, alta en el cielo… ¡mañana es Año Nuevo! Cenan y se preparan para descansar, de la misma forma que el día anterior. Se duermen y Noctum hace la primera guardia. Poco después, escucha un ruido en el árbol donde se encuentra Algrosh. Alza la vista y observa dos serpientes grandes que atacan al orco…

Apenas alcanza a tirar iniciativa antes del fin de la sesión.

75 XP por cabeza (por la mini-aventura “Conocer a los enanos del Clan de Kátor”)

 

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Masteraje

Bosque y montaña (12-18)

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