La sesión comienza al anochecer de 35 Calma, mientras buscan un lugar para dormir. Planean pernoctar arriba de un árbol, pero al final resulta mucho borlote y duermen abajo, salvo Algrosh que trepa y amarra una cuerda para poder bajar rápidamente si es necesario.
Al día siguiente encuentran algunas zarzamoras. Verdes y agrias aún, pero son las primeras frutas de la temporada. Anathiel recoge algunas y todos las disfrutan durante la comida.
Al atardecer, son atacados por una pareja de jabalíes gigantes. Algunos se sorprenden, pero la mayoría logra percibirlos a tiempo. Aunque hay ciertos momentos de peligro (la clériga cae con la primera embestida, por ejemplo, pero es curada por Icanor, quien cada vez acepta mejor el hecho de ser un bru-jo), logran despachar a los cerditos sin muchos problemas. Al observar los cadáveres, los perciben muy flacos, cual corresponde al final de la época de secas.
Cortan algunos pedazos de carne. Noctum prepara un estofado utilizando zarzamoras que había recolectado Anathiel durante el día, y le queda muy bueno. Ya se ve la luna, aún baja en el horizonte. Duermen y al otro día sguen su camino, después de colocar el resto de la carne en el trineo.
Viajan hacia el sur a través del bosque durante seis días, sin incidentes notorios. En 42 Calma, después del medio día, Poi les señala una torre en las faldas de la cordillera: Nordschloss, donde viven los enanos del clan de Kátor. Se dirigen hacia allá por una vereda que asciende, y la alcanzan después de unas dos horas.
En la puerta los esperan varios enanos armados. Dos de ellos hablan brevemente con Poi y después ofrecen hospitalidad al grupo, agradecidos por la ayuda prestada. Los dos enanos principales se presentan: Víktor Okorunum, comandante de la torre de vigilancia, y Gundas Galimati, clérigo de Toribio, consejero de Víktor. Los llevan a comer y beber: cerdo y cerveza enana, que es oscura y fuerte, con mucho cuerpo. Durante la comida, Poi habla largamente con Víktor y Gundas, quienes reiteran al grupo su agradecimiento. Preguntan por la Banda Pesada, y Víktor les dice que es la tribu de kobolds que destruyeron; preguntan por Pólipus, pero los enanos dicen no saber nada sobre él. Icanor hace algunas preguntas poco articuladas, y los demás creen que la cerveza se le subió a la cabeza.
Les asignan un dormitorio con siete camas y siete baúles. A Dilos le molesta que le cuelguen las patas, así que coloca un baúl al pie de su cama. A la mañana siguiente, después del desayuno, los visitan las familias de Erol y Kirmi, los enanos caídos en batalla contra los kobolds. Les agradecen su ayuda y les dan una recompensa: monedas de oro, una vajilla de plata con adornos de oro, seda fina. Víktor compra la vajilla y la seda, así que reciben 1800 gp en total.
En honor a los héroes, los enanos matan una res para la comida. Después de la sobremesa, los visita un enviado del rey. Se entrevistan con él en un cuarto adecuado para el efecto, en el nivel inferior de la construcción, donde también se habían reunido con las familias de Erol y Kirmi en la mañana. El enviado es Arun Imikli, y presenta una propuesta de parte del rey, Kari Firolabirak: si traen la Bailarina, les damos 6000 gp. Les informa que la tiene Pakatzin, jefe de una tribu de arctántropos (hombres-oso), asentada cerca del paso. Les pide que consideren la propuesta y dice que regresará al día siguiente para saber su respuesta.
La sesión termina al anochecer de 43 Calma 13305. La luna ya está alta en el cielo (a unos 45°, pero alumbra considerablemente).
343 XP por cabeza