Nonagesimoctava sesión

 

Continúa el combate. El elemental conjurado por Belarak persigue al pajarraco que huyera, lo alcanza cerca de la orilla del lago y le asesta un buen cachetadón, y otro más cuando el bicho se lanza de cabeza al agua, pero a pesar de estar el buitroide muy maltrecho, increíblemente hinchado y con un ala dañada, no consigue tumbarlo. Curiosamente, el elemental no lo persigue, sino que regresa con el druida. Éste le indica que vaya tras el buitroide. El conjurado parece dudarlo un momento, después se dirige al lugar donde el pajarraco desapareciera y desaparece a su vez, para no ser visto nunca más.

Sthlyfaugh, cargando el arco corto de Boram y la mochila de uno de los pajarracos, vuela hasta la zona donde está la acción. El sapo que estaba tirado sobre el grease se concentra y se esfuma, para inmediatamente reaparecer en las inmediaciones de Alexandir y Boram, quienes en el acto se sienten enfermos debido a la peste asquerosa que éste emite. Los pajarracos que estaban atacando a Toño van hacia esa zona también. Uno ataca al pteranodonte y el otro pega un graznido muy agudo, que deja stunneados a todos menos a Toño y a Roble. Belarak también se salva por estar lejos. Toño es aún víctima del musgo apestoso que le crece sobre la piel.

Roble trata de agarrar al sapo pero falla, y éste, aprovechando que casi todos están turulatos y Toño está alejado, se concentra y emite una especie de insulto o maldición que deja a todos dazeados por una ronda, además de debilitados durante varias, y que mata a la valiente Vicky de inmediato. Se concentra nuevamente, mientras los demás babean un poco, y aparece otro sapestoso justo enmedio de Alexandir, Boram y Sthlufaugh. Mientras tanto, los pajarracos atacan a Roble y la mantícora conjurada por el druida ataca a uno de ellos, volándole varias mirror images.

El sapestoso original atrapa a Boram y el conjurado va contra Alexandir y Sthlyfaugh. El arquero arcano se suelta y atiza un glitterdust a un pajarraco, pero pronto es agarrado nuevamente. Belarak conjura un ankilosaurio que le receta tremendo arietazo caudal al sapo que tiene a Boram, quien lo suelta inmediatamente al quedar stunneado. El paladín ataca a un pajarraco.

Los buitroides, que eran conjurados, desaparecen. Los sapestosos logran atrapar a sus presas, quienes sienten una repulsión sin límites y apenas pueden controlar el vómito, y se echan a correr hacia el norte por el camino. Roble, ya cubierto por musgo podrido de los buitroides y habiendo sido curado por Belarak, los persigue acompañado por el ankilosaurio. El druida indica a Toño que permanezca, pues lo ve muy lastimado y las plantas malsanas continúan creciendo sobre él.

Durante todo este tiempo, el Sr. Loro se empecina en activar diversas varitas. Consigue castear prot. from evil en Alexandir, pero echa a perder la varita tratando de hacer lo propio con Sthlyfaugh. Después aplica true strike en sí mismo y también en el arquero arcano.

El ankilosaurio termina rápidamente con el sapestoso original, pero el otro continúa corriendo, llevándose consigo al rogue y al arquero arcano. Belarak los sigue de cerca pero no puede hacer mucho, después de comprobar que, al igual que los pajarracos, los sapestosos no parecen sufrir por la electricidad, y de haber intentado un baleful polymorph que fue resistido. El Sr. Dragón ataca valientemente después de su true strike, pero no logra dañar al monstruo.

Al llegar cerca de la zona donde desaparecieran un pajarraco y el elemental que lo perseguía, el sapestoso se desvía del camino y parece dirigirse hacia ese mismo lugar, después de dejar caer a Alexandir cuando éste se recupera del ataque de náusea. El arquero arcano, ni tardo ni perezoso, deja ir una flecha a una pierna del bicho, reduciendo su velocidad. Éste continúa impasible hacia el lago cuando repentinamente… desaparece, como buen conjurado que era.

Fin de la sesión, a las 14:00 de 29 Tormenta 13306.

6000 xp por cabeza
Alex: 139,660
Sly: 134,362

Comentario

Lo que son los juegos de rol… ¡Llevamos casi un mes a las 14:00 de 29 Tormenta 13306!

Por otra parte, con todo y las cosas que se nos pasaron o aplicamos mal, estuvo bueno el combate, y parecen haberlo librado casi sin consecuencias (aunque Vicky haya fallecido).

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Rumbo al pie del puente (94-99)

Comentarios

error: Content is protected !!