Empieza la sesión a medio combate entre Los Papachongos y La Bandera. Cuatro integrantes de Los Papachongos están sólo “observando y aprendiendo”, como se los indicara la sugerencia que recibieran mágicamente (Sthlyfaugh, Castal-Pu, Devinyl y Rekkortak).
Los restantes hacen su mejor esfuerzo, logrando tumbar a dos de La Bandera: el que no usa armadura y se mueve rapidísimo, el que maneja dagas con gran maestría y carga también un látigo. Sin embargo, también dos de Los Papachongos quedan fuera de combate. Uno es Boram quien, después de lanzar varias flechas a Rekkortak “para que reaccione”, cae ante el contacto con alguien invisible: el clérigo que aparentemente realizaba un ritual complejo y de repente desapareció, mostrando que esa era sólo una ilusión. Otro es Belarak, cuya memoria reciente es modificada para que crea que fue inducido mágicamente a rendirse y los organizadores le indicaron que saliera del domo; el druida, triste, obedece para no arriesgarse a que descalifiquen a todo el equipo; en cuanto sale del domo, recupera todas sus capacidades y, efectivamente, no tiene permitido seguir participando en ese combate.
Quedan dos contra seis, cinco de ellos prácticamente sin heridas, sólo los dos casters principales un poco cortos de hechizos… Aunque Alexandir y Orosún dan buena pelea dadas las circunstancias, pronto son vencidos.
Los Papachongos, con su estandarte de seda con bordado de seda y oro, ganan la segunda y la tercera rondas, pero son vencidos en la cuarta, así que no alcanzan a pasar a la semifinal. De hecho, no alcanzan ninguna semifinal por equipos. Parece que el poco tiempo de conocerse impidió una integración más completa.
En los Grandes Campeonatos individuales el desempeño es mejor. Sthlyfaugh logra milagrosamente colarse a la semifinal de lucha individual estilo libre, donde aún más milagrosamente consigue una victoria (y dos derrotas). No llega a la final pero es ovacionado. Boram logra llegar a la semifinal de defensa del campo, donde es aplastado sin miramientos, pero aún así cobra fama, dado que es el más pequeño, por un margen amplio, tanto en tamaño como en nivel.
Alexandir tiene las esperanzas puestas en el GC de lucha mágica individual. La primera ronda es un verdadero panquesito, prácticamente el aperitivo. Durante la segunda ronda enfrenta a una clériga enana, montada en un gorila gigante. Es resistente y da cierta pelea, pero sus ataques de rango no son tan efectivos y Alexandir los evita volando. Ella se esconde bajo su mascota y cura a ambos en repetidas ocasiones, pero es sorprendida por el arquero arcano convertido en tigre, quien la grapplea y la termina en poco tiempo.
En la tercera ronda se enfrenta a una gnomita de pelos verdes con breastplate de adamantita, acompañada de una serpiente de dos cabezas. Fiel a su estilo, Alexandir castea black tentacles y después stinking cloud, mientras el Sr. Loro ataca convertido en tigre. Sin embargo, los extraños ojos de la serpiente petrifican al tigre. La clériga, después de conseguir castearse freedom of movement, aplica un wind walk para ella y su mascota. Más allá de otros planes y estrategias que estuviera aplicando, la mascota nubosa se acerca al arquero arcano y logra petrificarlo también.
La cuarta ronda es contra un hobbit sin armadura y aparentemente sin bolsita para componentes materiales, quien monta un oso. Alexandir procede como suele. Alcanza a notar que el primer ataque de los black tentacles no atrapa al pequeño, increíblemente. No ve mucho más debido a su propia stinking cloud. Sr. Loro puede detectar a seres invisibles y tiene comunicación telepática con Alex, así que éste nota cómo, al salir de la nube apestosa, tanto el hobbit como el oso están invisibles, y el oso es más grande de lo que era.
El oso ataca al arquero, quien estaba convertido en tigre pero se desconvierte y vuela, justo como hiciera el hobbit antes que él, al ser abrumado por el Sr. Loro, también convertido en tigre. Entonces caster y familiar persiguen al sorcerer invisible por el aire, pero no logran agarrarlo y éste los acaba a fireballazos.
Por su parte, Sthlyfaugh cree poder destacar en el GC de lucha individual contra varios monstruos. Primero lucha contra cuatro troles. Logra matar a dos a base de fintas pero es grappeleado y cae. Después se enfrenta a cuatro hound archons, que lo terminan con sus terribles cimitarras, aunque uno queda bastante herido. En la tercera ronda pelea contra cuatro bralanis, a los que no logra fintar ni una vez antes de caer. La cuarta es con cuatro escarabajos de su tamaño, a quienes trata de fintar en una ocasión antes de notar que es imposible. Además, producen ciertas vibraciones destructivas que dañan mucho.
En el GC de combate individual estilo libre, Boram tiene la suerte de enfrentarse a luchadores de rango y que usan poca magia. Aunque no tiene los rounds de gratis atacando a los de melee mientras se acercan, tampoco le caen encima hechizos poderosos. Gana las dos primeras rondas sin problemas. Durante la tercera se defiende, pero termina cayendo ante un elfo con chainshirt de adamantita, que tira unas flechas muy certeras y devastadoras. La cuarta ronda enfrenta a Andalina, recién confirmada campeona de combate a distancia… no dura mucho, pero pelea con técnica y coraje, así que la gran luchadora le brinda una sonrisa aprobatoria.
Todos tienen un desempeño aceptable durante la Gran Batalla Toribio vs Dinora, pero nadie queda entre los mejores ocho. Los que quedaron vivos disfrutan la fiesta de pre-clausura, pero prácticamente todos los participantes se retiran temprano para estar listos para la clausura del torneo, que empieza en la mañana.
La mayoría de los campeones se mantienen, pero hay excepciones:
– Los Ligerillos pierden el GC de lucha a distancia por equipos contra Los Estirados.
– Yondarc pierde el GC de lucha individual estilo libre contra Toribíralam (un clásico; Tomás comenta que llevan varos años peléandose ese campeonato).
– Ompon Lojo pierde el GC de tiro mágico contra Farotmas, un elfo celestial que también pertenece a Los Cobardes.
– Sinde Dulce pierde el GC de lucha contra monstruos (varios vs 1) contra Los Apersonados.
– Los Apersonados pierden el GC de lucha contra monstruos (batalla) contra Los Beneméritos.
– Yondarc no queda entre los tres primeros lugares de la Gran Batalla Toribio vs Dinora; Gori Galleta queda en su lugar.
Fin de la sesión, justo después del amanecer de 26 Tormenta 13,306.
3500 xp por cabeza
Alex: 119,260
Sly: 113,362
Dinero
En los combates resumidos, un solo dado resuelve todo. Entonces, cuatro buenos tiros (de cinco) conducen a semifinal. Como no es bueno enriquecer mucho más a unos que a otros si no es por una buena razón, doy el bono monetario de semifinal (10,000 gp) a todos. Quienes no llegaron a semifinales, lo ganaron en apuestas o en concursos privados; los que sí llegaron conservan la gloria.
De hecho, aunque el chiste de las apuestas es la suerte, aquí no había riesgo “real” en el sentido de que lo más conveniente a la larga era apostar siempre lo máximo. Entonces doy un bono de balance: 5000 gp a Alexandir y Boram, 2000 a Belarak y Slyfaugh (es decir, la diferencia disminuye pero la cantidad total aumenta también para los que ganaron más apuestas). Alexandir es quien ganó menos, así que no le cobro el scroll de elemental body I. Como pequeño bono adicional, me ahorro el trabajo de descontar gastos menudos (Wentakko, flechas, algo de fiesta, etc.).
Ganancia total desde la crónica pasada:
Alex: 31,513
Bel: 36,500
Bor: 33,000
Sly: 38,987
Dinero total actual:
Alex: 34,975
Bel: 43,065
Bor: 40,497
Sly: 50,121
Comentario
Pasó entonces el torneo. Yo me lo imaginaba con un poco más de rol y averiguación, no úicamente centrados en el combate. Sólo Sthlyfaugh aprovechó esa parte. Boram estuvo noches y noches en el templo de Kabúm y no habló con nadie. Alexandir conversó con Mariela y buscó un poco más de info, pero no mucho.
En cuanto a los GCs que decidieron rolear, creo que no eligieron muy bien. Según mi opinión, Alexandir y Boram habrían tenido más posibilidades en lucha a distancia y tiro mundano, Alex también en tiro mágico. Slyfaugh… un rogue solo y sin sorpresa, es inferior a casi cualquier otra clase; aún así, elegir luchar contra varios oponentes me parece que fue un error.
Estrategia de Los Papachongos: casi no tenían magia anti-magia (dispel, spell resistance, etc.), y no usaron la poca que tenían. Siempre hay que estar preparado. Los spells que resultan más dañinos tienen efectos continuos. Otra cosa es que no planearon ninguna estrategia. Saben básicamente a lo que van: combate frontal, que empieza a distancia, contra un grupo casi seguramente “variadito”, como el de ustedes. Habría sido buena idea usar eso para ensayar algunas jugadas de antemano.