Nonagesimotercera sesión

 

Empieza la sesión cuando se dirigen a la clausura del torneo, en la explanada al norte de Gewitterdorf, donde fuera la inauguración. Desde temprano se empieza a preparar un gran banquete. Se sirve un desayuno frugal a las 8:00 y se procede a la premiación de los grandes campeones y a la entrega de menciones honoríficas. De Los Papachongos, sólo Devinyl y Rekkortak no reciben mención. A cada mencionado se le entrega una moneda de hierro con el símbolo de Toribio (un rayo) y el año, como símbolo de la mención.

De repente, el alcalde Grolaf recibe un mensaje: se acercan los enviados de Toribio. Poco después llegan tres gigantes de unos 10 m de altura, uno de ellos con corona y staff, acompañados por cuatro cabras también enormes. Después de que saludan con un gesto, uno de ellos señala al dragón Clacaccat; es un reto, que el susodicho acepta gustoso. Gigantes y cabras luchan contra invitados y campeones. Destacan las peleas del gigante con staff (más alto que los otros) contra el ángel Idure y contra Toribíralam. Las luchas son de exhibición, prácticamente a primera sangre.

Tras los combates, el gigante con staff otorga el Regalo de Toribio a los que obtuvieron mención y a los campeones: un tatuaje con el símbolo de Toribio en amarillo, en el hombro izquierdo: eso da un bono divino de +4 a cualquier habilidad (para Str y Con, el bono es +6) durante 7 rounds, una vez por día. Activarlo es standard action. Notan que varios campeones tienen regalos previos. Varios regalos pueden usarse el mismo día, pero para diferentes abilities y no al mismo tiempo.

Toribíralam recibe su séptimo regalo, el gran rayo. Sustituye a los seis regalos que tenía anteriormente. Puede usarse 7/d para +8 a una habilidad (+12 Str y Con), distinta cada vez salvo una (es decir, se puede repetir una), durante 14 rounds.

Finalmente, el jefe de los gigantes se fija en el grupo y lo convoca con una seña. Cuando están a su alcance, extiende una mano y le toca la frente a cada uno con un dedo (bless durante el mes de Tormenta); después asiente.

Entonces tiene lugar el banquete. Al anochecer se retiran los enviados de Toribio, que no emitieron una sola palabra durante su estancia (¿tendrán otros medios de comunicación?). Sigue la fiesta hasta la mañana siguiente.

Durante el banquete:

Berelion a Belarak: Yo tengo el Árbol de la Vida. Tú tienes un solo objeto. Cuando tengas cinco, te doy el árbol… Bueno, como todos te van a decir eso, te doy una oportunidad: Mitteswaldes está en el centro del Bosque Espiral. Si llegas, te doy el árbol. Ten mucho cuidado, si es que optas por ese camino. Fácilmente podrías terminar esclavizado.

Enanos de Irumbu a Alexandir: Para encontrar a Gulewen debes entrar por la Gran Caverna, cerca de la cima de Stahlberg. Ten cuidado porque también hay enanos malditos por ahí. Busca Kovennor, una comunidad subterránea de Irumbu. Ellos te pueden llevar con Gulewen. Sobre Stahlberg, no lejos de la Gran Caverna, está la comunidad de Vankir (Irumbu).

Hechizarqueros a Alexandir: Pareces tener buena madera. Nosotros nos reunimos a competir una vez al mes, más o menos. El próximo concurso será en Vielmussel, en la orilla del mar. Estás invitado, ojalá puedas venir.

Betolán a Boram: Desde el templo de Kabúm en Anderberge te pueden decir cómo encontrar a Gundewal. Él te escuchará y seguramente te pedirá que pruebes tu valía. Ahora está abierto el portal que lleva de nuestro templo al de Anderberge, así que pueden usarlo.

Pareslai a Sthlyfaugh: No olvides ir con Urdunel. Es muy importante para TODOS. Yo siempre te esperaré, y muchas gracias por todo lo que hiciste por mí personalmente. Recuerda siempre que estás destinado a realizar grandes tareas. No yerres el camino.

Deciden entonces partir hacia Anderberge, para no arriesgar que se cierre el portal. Tomás, familia y amigos los despiden con mucho cariño y les piden sus autógrafos. Antes de partir, Boram dona su breastplate +1 y su glaive masterwork el tamplo de Kabúm.

Llegan al templo de Kabúm en Anderberge, donde los esperaban y son bien recibidos. Les explican cómo llegar con Gundewal, y les piden que tengan cuidado porque el camino es peligroso. El grupo decide partir a la mañana siguiente. Belarak aprovecha el atardecer para meter un greater dispel magic en su staff y animar un árbol.

Duermen tranquilamente y parten. En un día llegan casi hasta el Paso Romo. Como les habían dicho, sólo las faldas de las montañas son de roca: las cimas son de hierro puro (no oxidado). Descansan nuevamente y continúan. A media mañana llegan al paso, un lugar plano de unos 50 x 100 m, donde es aparente que se suele acampar. Comienzan a descender por la cara norte, que es muy empinada (75% en promedio), aunque con un camino ancho labrado en la pared.

Fin de la sesión, al medio día de 28 Tormenta 13,306.

4500 xp por cabeza
Alex: 123,760
Sly: 117,862

Dinero total (Belarak y Boram ya compraron, Alex y Sly aún no; Alex ganó 2000 de Bel y 1252.5 del 10% de los futuros crafts de los items de Boram, ya está contado):
Alex: 38227.5
Bel: 4065
Boram: 1375
Sly: 50121

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

El torneo (85-93)

Comentarios

error: Content is protected !!