Empieza la sesión cuando están en el Llano, cerca del Espolón, disponiéndose a descansar después de la ruda experiencia con el enjambre. No son molestados y duermen tranquilamente. Al día siguiente, Alexandir y Sthlyfaugh aplican su ritual para alcanzar el octavo nivel de desarrollo energético, mientras Belarak y Boram los cuidan.
Discuten varias posibles estrategias para penetrar en el panal, y deciden que lo mejor es que Belarak explore el panal convertido en cuija. El druida procede, acercándose primero como águila. Entra y recorre el lugar, sin ser molestado. Hay varios cuartos y pasillos. Detecta magia constantemente, sin resultados positivos. Opta por concentrarse y claramente siente que la pluma está cerca. Finalmente regresa con sus amigos.
Mientras tanto, un tigre gigante acecha y ataca al grupo. Daña fuertemente a Alexandir, pero recibe de Sthlyfaugh un par de piquetes y de Boram unos flechazos mortíferos, así que decide huir. Lo hieren aún más, pero logra escapar, en gran parte por la misericordia de Boram, quien acto seguido cura al mago.
El druida regresa y comunica su fracaso. No saben qué hacer. Sin embargo, tienen algunos sueños interesantes: Belarak sueña que la pluma está atrapada en la piedra; Boram sueña con un cuarto de forma cilíndrica; Sthlyfaugh cree ver a la misma Taysse, ocultando su rostro; Alexandir sueña con Icanor, que tiene algo bajo el sombrero… pero, ¿qué es?
Sin embargo, los sueños no resultan tan reveladores, y pasan el día deliberando. Vuelven a dormir y vuelven a soñar. Queda claro que la pluma está en un cuarto cilíndrico cerca del panal. Belarak se lanza a explorar convertido en elemental de tierra, y recorre la roca por debajo del edificio que sirve de estructura al panal. Encuentra un cuarto cilíndrico, con un pedestal ovalado cerca del borde y una trap door en “contraesquina”, pero no hay nada en él. Continúa recorriendo el lugar y encuentra otro cuarto idéntico, con un cofrecillo en el pedestal y una pluma flotando encima de él. Trata de moverla pero no lo logra; consulta sus notas de lo que le había comunicado Alumagi y utiliza la palabra para desanclar la pluma. Regresa a su forma normal y se la guarda. ¡Misión cumplida! También mete el cofrecillo (que tiene muchas gemas de color morado y un pergamino) en su mochila, regresa a forma elemental de tierra y vuelve con sus compañeros.
Sospecha que hay más cuartos. Al día siguiente regresa, otra vez como elemental, y recorre toda el área del edificio a 5 m de profundidad. Encuentra otros dos cuartos, cada uno con su cofrecillo, que se guarda después de regresar a su forma normal. Vuelve a donde lo espera el grupo sin contratiempos.
En esos cofres hay un anillo de protección +2, un oil of magic weapon y 500 pp, además de varios scrolls, tanto arcanos como divinos. El pergamino del primer cofre está escrito en idioma druídico. Habla de un “malo” y de un “bueno”, e informa sobre la localización de otro de los diez objetos de la naturaleza.
Mientras descansan llega un águila plateada. Les habla a todos mentalmente. Dice que está satisfecha con su comportamiento, y le advierte a Belarak que tendrá problemas si llega con Toño a la Corte. Toño los acompaña mientras recorren el Llano y Belarak lo despide en el borde del pastizal. Regresan por el portal sin problemas. No los tratan especialmente bien, pero tampoco tan mal como cuando llegaron. En Katrunakkar son escaneados al llegar y pasan sin problemas.
Fin de la sesión, en 9 Frío 13306, ya para dormir.
2400 xp por cabeza
Comentarios
1) Las aventuras de búsqueda no son tan divertidas, pero alguna les tenía que tocar. Me imaginé que Belarak podría descubrir los cuartos en su primera expedición, antes del vértice, o que podrían haber entrado escondidos o haber corrido a las avispas… y depués tel vez se les ocurriera buscar abajo, quitando la cera. Al final se alargó un poco y los demás se aburrieron mientras el druida exploraba, pero bueno, así pasa.
2) Había pensado que la info del vértice estuviera en los cuartos, pero apareció Solids y puse el vértice… Resulta más realista, pero le quitó interés al panal para los demás.
3) En cuanto a división del tesoro, hay varios métodos. Dos de los más socorridos son: a) se asignan los items a quien más le convengan, lo demás se vende y se reparte equitativamente, y b) se calcula el valor total del tesoro obtenido y se divide equitativamente, cada quién decide si conserva o vende los items que le hayan tocado.
Habían estado siguiendo el segundo método, pero con el tesoro del mago gnomo utilizaron el primero. Les recomiendo que se pongan de acuerdo sobre una forma de hacerlo y la sigan siempre.
4) Otra cosa que había comentado pero tal vez previo a la llegada Franco y Juanes: todos los personajes tienen un juego de dados (4,6,8,10,12,20) hechos de hueso o madera, a elegir. Son gratuitos y su peso es despreciable (pueden comprarse dados de materiales más finos, por supuesto). Hay varios juegos comunes con dados, y también es frecuente usarlos para tomar decisiones o asignar turnos. Si varios quieren ese anillito de protección +2, tirar un dado es una opción dentro del juego.