La sesión empieza cuando acaban de entrar al cuarto subterráneo que tenía el gnomo en el Plano del Aire. Encuentran a Sthlyfaugh acostado. Se cuentan sus mutuas peripecias…
En eso están cuando empiezan a escuchar ruidos afuera, como de algo que se rasga, algo que se truena… Alexandir sale, dejándose caer y aterrizando con feather fall. Ve cómo cinco buitres gigantes se están empezando a comer a Lucerna y a Bantu. Grita y ataca, dañando fuertemente a un buitre.
Los buitres, al ser atacados, emprenden la huida llevándose los cadáveres. Boram se deja caer hacia afuera también, aprovechando su ring de feather fall. Belarak se transforma en elemental de aire y sale.
Los gallinazos huyen rápidamente con sus trofeos. Los arqueros conectan fuerte. Belarak se convierte en remolino. Sthlyfaugh, aún adormilado, sale cuidadosamente y observa.
Centran sus ataques en los dos que llevan a Lucerna, y recuperan el cadáver de la gran guerrera. Un buitre cae, pero Belarak lo cura; el ave agradece y se va, dejando claro que posee una inteligencia especial. Alcanza a los que llevaban a Bantu, se detienen los tres, despojan al cadáver de alforjas y armadura y se lo llevan. Sthlyfaugh finalmente se lanza al ataque, pero le dicen que regrese y lo hace. Más tarde, el grupo recoge las posesiones de Bantu, que los buitres dejaran flotando.
Boram quiere aplicar a Lucerna los ritos funerarios de los seguidores de Mika. Sthlyfaugh los conoce: 24 horas de velación y después entierro con su arma predilecta. Velan a Lucerna, principalmente Boram y Belarak. Durante ese tiempo, Alexandir copia algunos spells y Sthlyfaugh guarda los frascos que había en el cuarto, con una sustancia de color azul claro radiante, acomodados en compartimientos individuales acolchados.
Pasado el tiempo correspondiente, Belarak hace un hueco en la roca con sus poderes, depositan a Lucerna con su espada y lo vuelve a cerrar. Yace entonces para siempre (?) el cuerpo de la gran justiciera en el corazón de un peñasco, con una edificación extraña moldeada a partir de él mismo, que flota en el Plano del Aire.
Observan los cofres de los magos. El de Atemol tiene oro. El de Boróngoron también, y platino, y cuatro frascos parecidos a los otros, en compartimientos individuales acolchados y con tapa, pero el contenido es de otro color: en dos, varía de café a azul profundo, según el ángulo; en los otros dos, varía de azul claro radiante a azul profundo.
Regresan a Katrunakkar logrando aplicar la caída continua. Son pocos pero fuertes. Jofani y Mandúkar los reciben bien. Alumagi también. Ya sabía de la muerte de Lucerna, pero les había perdido el rastro a los demás. Tiene sus permisos para viajar, con validez de un mes. Al activarlos (50 gp) les darán un boleto que les permite regresar en menos de un mes. Se muestra muy interesado por lo que le cuentan del gnomo, en particular por los planos de espejos y por los frascos con sustancias de colores extraños. Pide éstos últimos para estudiarlos, después de prometer, a petición del grupo, no utilizarlos para dañar a nadie “que no lo merezca”.
Venden varios tesoros y el equipo de Lucerna en “Los Pequeños Gigantes”. Se disponen a comprar cosas y pepararse para la expedición a Gerkunakkar, donde Belarak debe recuperar la Pluma del Ancla.
Fin de la sesión, en 39 Lluvia 13306.
1000 + 20% = 1200 xp por cabeza (Sthlyfaugh: 1000 + 20% + 10% = 1300 xp)
Comentarios
1) No le han enseñado a nadie la famosa piedra, que es lo que fueron a buscar… No saben bien para qué sirve ni cómo se usa.
2) Si me dicen qué quieren comprar, lo pueden poner en la hoja antes de la sesión y así agilizamos. Es decir, las compras se hacen por mensaje privado durante la semana.
3) Les recomiendo unas wands de curación pagadas del fondo común, para la supervivencia de los no healers. De otra forma, los healers no las compran porque no las necesitan.
4) No olviden reservar 50 gp para el pasaje por el portal y algo para “gastos menudos”. Recuerden que Alumagi les dijo que en Gerkunakkar los extranjeros no son tan bien recibidos…
5) Ya no mencionaré los porcentajes en xp debidos a puntualidad y a low-levelismo. Se cuentan automáticamente.