Sesión corta, debido a la presencia de sólo un jugador y medio (uno con pésima conexión, y el sitio andaba de “pesadito”).
Planean cómo terminar con la baba, que creen que debe haberse vuelto otra vez una sola, sin sufrir consecuencias graves, de manera que puedan continuar hacia el interior. Ascienden la montaña, pernoctan cerca de la cueva y, poco después del amanecer de 38 Tormenta, inician el asalto.
Para empezar, Belarak conjura un elemental de aire large, para que vaya a explorar. Regresa diciendo que la baba está pegada al techo, donde estuviera la primera vez. Le dicen que vuelva a entrar y la ataque. Mientras tanto, los demás se aproximan. Los arqueros arremeten con flechas de punta roma, el druida castea call lightning storm y el rogue, invisible, coloca su linterna en el suelo para que alumbre hacia el interior de la cueva.
El musgo está luchando contra el elemental, pero en cuanto percibe “comestibles”, se deja caer y empieza a acercarse a ellos. Alexandir y Sthlyfaugh sienten inmediatamente ese olor agridulce que los hiciera dormir previamente, pero logran resistirlo. Belarak es inmune y Boram está fuera de rango.
Como la baba se mueve por terreno muy difícil y los aventureros se han mantenido cerca de la entrada (afuera todo está lisito), tienen varias rondas de rayos y flechas romas antes de que el bicho represente algún peligro, así que terminan con él, ayudados por el elemental conjurado en un inicio. Sthlyfaugh quería estrenar sus mazas ligeras pero entiende que lo prudente es no acercarse.
Una vez inmóvil, jalan con cuidado el cadáver del musgoide y lo dejan caer por la pendiente. Después continúan hacia adentro, lentamente a causa de lo abrupto del terreno. Tras unos diez minutos, en los que han avanzado sólo 300-400 m, notan que el túnel se ensancha y el techo se eleva, además de que el relieve decrece un poco.
Avanzan algo más y escuchan una voz atronadora, preguntando qué hacen ahí y qué quieren. Le responden que sólo están de paso, y pide que paguen su peaje. Le preguntan por la cantidad y la voz a su vez pregunta cuántos son. Sthlyfaugh responde que son tres y la voz afirma que deben pagar 2000 gp por cabeza, y que dejen la cantidad al pie de la pared de roca que hay frente a ellos.
Alexandir prepara una bolsa de cuero llena de desechos, y hasta arriba coloca un poco de estiércol del que tenía para algún hechizo. Se acercan y depositan la bolsa donde les indica una cabeza humanoide enorme, con grandes colmillos, que se asoma prudentemente desde arriba de esa pared, a unos 30′ de altura.
Fin de la sesión, a las 9:00 de 38 Tormenta 13306.
2000 xp por cabeza
Alex: 149,390
Sly: 144,912