Sesión 109

 

Al comenzar la sesión, Sthlyfaugh huye invisible dirigiéndose hacia el oeste, mientras Alexandir se eleva y lo busca sin éxito. Entonces regresa a la costa a esperarlo y, efectivamente, poco después el shadowdancer aparece a su lado.

La piel del semielfo está transparente y se reseca rápidamente, generándole un fuerte ardor. Él se cura un poco con su varita de CLW para no estar al borde de la muerte. Parece que nadie los persigue ya, así que meditan por cuál de los tres pasajes les conviene seguir. El del norte tiene vegetación, no parece muy concurrido y se estrecha rápidamente. Alexandir recuerda sus clases de historia y geografía, así que concluye que difícilmente se llegará a las habitaciones de un enano por un pasaje tan descuidado.

Quedan entonces dos opciones. Entran por el pasaje central. Sthlyfaugh, invisible, va al frente. El túnel pronto gira hacia la izquierda y, en cuanto el shadowdancer se aproxima, una boca dice en common: “Camino equivocado, no continuar.” Después habla brevemente en undercommon y luego repite el mensaje en good draconic. Alexandir concluye que nadie mentiría en dracónico good, así que le cree a la boca y deciden explorar el pasaje situado más al sur.

Ese pasaje, al igual que el central, es ancho y está bien cuidado, incluso limpio. Pronto gira hacia la izquierda, y después de unos 100′ se puede ver una puerta. Sthlyfaugh se aproxima con cuidado y alcanza a notar que en la puerta hay una especie de buzón, además de una mesa con pergaminos, plumas y un tintero. Cuando se acerca, una boca en la pared dice en common: “Favor de escribir quiénes son y cuál es su propósito aquí. Después poner el mensaje en el buzón.” Otra boca, en la pared opuesta, pronuncia una frase de longitud similar en undercommon.

Alexandir escribe cortés y respetuosamente que son visitantes buscando a Gulewen para hacerle una consulta académica. Tras un par de minutos, surge un pergamino del buzón con el siguiente mensaje: “Deben dejar todo objeto mágico con aura mediana o mayor, todo espacio extradimensional y toda arma en la compuerta que hay en el siguiente cuarto. ¿Aceptan? Coloquen su respuesta en el buzón.” Los aventureros responden de manera afirmativa y poco después se abre la puerta.

Entran a un cuarto más bien pequeño, con otra puerta grande en ángulo recto con la anterior y una especie de buzón gigante en una de las paredes, que dice en common, good draconic y (presumiblemente) undercommon: “Favor de depositar aquí sus objetos”. Acto seguido se cierra la puerta por donde entraron. Cuando ponen los objetos, el buzón parece tomarlos activamente, pero con delicadeza. Después de que dejan todo lo que se les pidió, pasa un tiempo y se abre la otra puerta, que da a un pasillo corto y ancho.

Pasan al pasillo y se cierra la puerta tras ellos. Esperan otro par de minutos y se abre la puerta que queda enfrente, mostrando un salón amplio, bien iluminado, donde hay un gran dragón cobrizo tapando otra puerta más. Pasan y pueden observar varios tapetes de fino tejido, con cojines, además de un par de braseros o estufas, una mesa y varios baúles. Además del dragón, hay un gigante de tormenta (conocieron a uno en Gewitterdorf) y un gran orco, tal vez un orog, pero lo curioso es que los tres usan una capucha que impide ver su cara.

El orco se aproxima, pide disculpas y comunica que los debe de catear. Los aventureros no oponen resistencia y, tras una revisión minuciosa, se retira nuevamente a las inmediaciones de la estufa donde estaba cuando entraron. Poco después se abre la otra puerta y entran un enano y un humano, encapuchados, tras quienes viene un enano bajito, de pelo color arena y ojos negros, que, inesperadamente, ¡no trae capucha! Atrás de él viene un ángel planetar, también con la cabeza tapada.

El destapado saluda, amable y formal pero ligero. Preguntan por Gulewen y dice ser él. El arquero arcano presenta al semielfo como su sirviente e inquiere sobre el mal que lo aqueja, así que el enano encapuchado, tras una seña de Gulewen, castea un hechizo que elimina la dolencia. Entonces Alexandir repite que está interesado en ciertas sustancias alquímicas muy particulares, que estudia como proyecto de tesis, pues graduarse es importante y… Gulewen interrumpe y pregunta si prefiere que hablen en privado, a lo que el arquero arcano accede en el acto. El enano dice entonces que primero deben comer, se sienta a la mesa y los invita; el orco les lleva vino de increíble calidad y empieza a cocinar, lo que pronto resulta en una opípara comida con ingredientes muy variados, como los tipos de hongo que ya conocen (pastongo, lámina de cobre, glóbulo azafrán), pescado de delicado gusto y una carne de color gris, muy tierna y sabrosa.

Tras la cena, Gulewen y Alexandir pasan a otro recinto, donde el humano observa cama, biblioteca, laboratorio, sala de estar, baúles y armarios. Hay una elfa encapuchada con una especie de violín, que inmediatamente se pone a tocar (y lo hace muy bien), y un pequeñuelo con una capa que lo cubre por completo. Mientras tanto, Sthlyfaugh juega ajedrez con el humano encapuchado. Pierde incluso con dama de ventaja, pero lo vence cuando le da dama y torre.

Después de un par de horas salen Gulewen y Alexandir, acompañados por la elfa virtuosa. El enano quiere comer otra vez. Sthlyfaugh se acerca a la elfa pero ésta lo ignora por completo. También ha notado, en todo el tiempo que ha permanecido ahí, que los encapuchados prácticamente no se mueven a menos que estén haciendo algo específico, como cocinar, tocar el violín… y castear, pues abiertamente y sin ningún tapujo tanto Gulewen como el otro enano y el humano ajedrecista, castean spells hacia donde están ellos (probablemente adivinaciones).

Durante la cena, le comentan a Gulewen sus peripecias para llegar y la triste pérdida de Sr. Loro. El enano menciona que se trata de criaturas esclavizadoras que habitan el Lago Maa y son muy hábiles con las ilusiones. Dicen haber dominado el universo hace tiempo, y parece que es verdad pero hace mucho, muchísimo tiempo. El chiste es que él venció a éstos y banisheó a uno (ríe), con lo que los otros se calmaron. Él estableció un pacto de no agresión con ellos, para que le sirvieran de guardia gratuita (ríe de nuevo).

Entonces, en cuanto él lo diga, esas criaturas harán un pacto de no agresión con los aventureros, pero los esclavos que tengan se los quedan. Así que si quieren rescatar a Sr. Loro, deben hacerlo antes y él no puede darles información debido al pacto que tiene, aunque les recuerda que los esclavizadores son maestros ilusionistas y que sus esclavos pierden la capacidad de respirar aire, aunque ganan la de respirar agua.

Deciden ir al rescate y regresar con Gulewen, para después hacer el famoso pacto y retirarse en paz. Gulewen dice que le parece bien, que así como todos dejamos a alguien en el camino, todos tenemos a alguien a quien no podemos dejar, y también afirma que esa incursión le permitirá a él ver qué tan capaces son ellos. A Sthlyfaugh ya le habían dado mala espina los encapuchados y su comportamiento particular, pero esa última aseveración hace que el famoso Gulewen le caiga en la punta del hígado. Sin embargo, como sabe que es importante para Alexandir, decide permanecer en silencio.

También le preguntan sobre salidas de la Gran Caverna. Gulewen comenta que hay algunas:
1) Una salida desde la Jungla de las Babas, que lleva a los dominios de Pum, Rey de la Roca; es la que usan los kovennorianos y es muy peligrosa, sólo que ellos ya saben cómo manejarla.
2) Desde el Gran Salón sale un camino que lleva a la Planicie de Lava, que es el nombre del terreno que queda entre las Montañas de Hierro y el Río de Lava. El río sí es de lava, las planicies no, pero son áridas y muy calientes, además de que ahí está Kafir, un reino de gigantes de fuego. Puede ser un camino muy interesante, debido a la riqueza mineral del lugar, pero definitivamente peligroso.
3) Desde la Jungla de las Babas, o bien atravesando los dominios de pelones o bigotones, puede llegarse al Punto, y de ahí a la Encrucijada.
4) Directo del Gran Salón a la Encrucijada, como entraron.

Además, les comenta que hay algunos pasajes que llevan más adentro. Uno parte de la Jungla de las Babas y no se sabe a dónde lleve; Cornelius ya les había hablado de él. También más allá de la Selva Gris hay varios pasajes que descienden, e incluso es posible llegar a Niederland, la capa inferior. De manera similar, penetra y se ramifica el pasaje con vegetación que sale desde el Lago Maa (el que queda en la esquina noroeste del mapa).

Duermen en ese salón con el dragón, el gigante y el orco. Gulewen duerme en el otro cuarto con los otros personajes. Al día siguiente, después del desayuno (cerdo de las profundidades, que también probaran en Kovennor), Alexandir transcribe un spell que le obsequiara el enano y se disponen a partir a la expedición vespertina: recuperar a Sr. Loro (de Yázper ya ni se acuerdan…). Antes de que se vayan, Gulewen les muestra sus retratos, increíblemente parecidos a los originales.

Fin de la sesión, a las 14:00 de 49 Tormenta 13306.

10,000 xp por cabeza
Alex: 185,080
Sly: 182,912

Comentario

Punto importante en la campaña. Finalmente Alexandir podrá continuar con su tesis. Dado que Boram siguió su propio camino, entrevistarse con Gulewen era el único objetivo de penetrar en la Gran Caverna. Por eso hay un bono en la experiencia.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

El Lago Maa (107-112)

Comentarios

error: Content is protected !!