Sesión 113

 

Empieza la sesión cuando están despertando dentro de su rope trick en la madrugada de 9 Calor 13306. Ya saturaron el mercado de adamantita de Gewitterdorf, después de tres días en los que Sthlyfaugh echa mano de sus artes diplomáticas, ayudado por Alexandir y Miztli.

La noche anterior, el arquero arcano y el shadowdancer habían recibido mensaje de la Ermita Asé, afirmando que si no cumplían su tarea en una semana, los clérigos de Kabúm lo harían. El semielfo respondió secamente que irían, y el humano ni siquiera se tomó la molestia.

Entonces Sthlyfaugh visitó a Pareslai para decirle que tenía una misión urgente. Ella le insistió en que fuera pronto con Urdunel. Informó que estaba abierto un portal a Munip, capital de Halprídzakhan, y que de ahí a la Ermita Veli, a orillas del Manantial de Plata, serían unas tres horas de camino. La semielfa parecía rara… El shadowdancer la interpeló y ella, finalmente, le comunicó que espera un hijo suyo. Sthlyfaugh, al escuchar la noticia, se alegró y mostró su apoyo incondicional, además de decidir ir al día siguiente a entrevistarse con el sabio semielfo. Internamente estaba asustado y al borde del patatús, pero lo disimuló bien.

Reciben el amanecer con sus consabidos beneficios, se preparan rezando y estudiando, desayunan. Después Alexandir y Miztli se dirigen al portal que conduce a Tannenbaum. En ese lugar tratan de vender su preciado metal, pero sólo consiguen colocar 5 kg en todo el día, a pesar de la ayuda de su amiga Larinia, clériga de Toribio.

Mientras tanto, Sthlyfaugh viaja a Munip, donde es bien recibido. Ya saben quién es, así que en su trayecto a la Ermita Veli (consagrada en nombre de Rikk) se va reuniendo una multitud a su alrededor, de gente que parece rica y/o poderosa, mientras que muchos otros semielfos lo observan de lejos al pasar, sin animarse a hacerle compañía.

En la ermita ya lo esperan el abad Urdunel y varios más. Lo conducen a un salón donde le dan comida y vino de muy buena calidad. Poco después llega la delegación oficial, de la que forman parte la gobernadora de Halprídzakhan, el jefe de las Fuerzas Armadas y tres de sus cuatro capitanes, además de otros personajes de renombre.

Hablan con él. Podría ser el elegido, o el padre del elegido, pero deben asegurarse de ello, así que le asignan una misión: Azucena, una dragona plateada que vive en el Pico Carmesí y es la guardiana de los Manantiales de Metal, tiene “una cajita” que pertenece a Urdunel, pero no se la quiere dar. La misión del shadowdancer es llevarle la cajita al abad de la Ermita Veli. Sthlyfaugh pregunta si sus amigos pueden ayudarle en la empresa, y la respuesta es afirmativa. También inquiere si es válido usar la violencia, lo que genera una sonrisa sardónica en Urdunel y Sartessa, gobernadora de Halprídzakhan, mientras contestan que sí.

Cabe notar que una gran cantidad de semielfas jóvenes y guapas le hace ojitos a nuestro héroe, pues es partícipe del milagro: una concepción entre semielfos puros, sin contraparte humana ni élfica. En gran parte por esa razón es que parece ser el elegido o el padre del elegido, aunque también hay otros signos…

Regresa entonces a Gewitterdorf y llega más o menos al mismo tiempo que sus amigos. Tras una breve deliberación, deciden ir a tratar de vender adamantita en Zukalt, al borde del Glacián, después lidiar con el dragón Saimugo y sólo entonces dirigirse a Halprídzakhan.

En 10 Calor, toman el portal a Zukalt y, a lo largo del día, logran vender 8 kg de adamantita. En la noche utilizan otro portal que los deja cerca de la Ermita Asé y, tras dos horas de camino, llegan a ella, donde son bien recibidos por Amilcio, Bahalir y los demás. Tratan de vender adamantita ahí, pero Amilcio les comunica que “decomisaron” una gran cantidad de ese material a los drow y ellos pretenden comercializarlo también. Sin embargo, entiende la situación del grupo y promete empezar a promocionar su cargamento hasta después de tres semanas, para no quitarle clientes a los aventureros.

En 11 Calor, a las 8:00, tras prepararse y desayunar, parten rumbo al pantano, rehaciendo el camino que recorrieran más de un mes antes. Después de dos días y medio de viaje sin contratiempos, llegan a la ribera de la parte líquida del pantano. Se acercan cautelosamente pero son atacados por cuatro amasijos de lianas, que atrapan al shadowdancer y casi lo matan. Además, los bichos están arteramente dispuestos alrededor de una arena movediza camuflada naturalmente, donde caen en su momento tanto Sthlyfaugh como Quetzalli: la loba es rescatada por Miztli con la ayuda de su dimensional hop, y el semielfo por uno de los amasijos que no quiere perder su almuerzo.

Finalmente dan cuenta de ellos, pero han recibido heridas. El clérigo canaliza y deja a todos nuevecitos, salvo a Sthlyfaugh, quien sigue aún muy lastimado.

Fin de la sesión, a las 14:00 de 13 Calor 13306.

4000 xp por cabeza
Alex: 198,480
Miztli: 197,912
Sly: 197,912

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Dragón malo y dragón bueno (113-119)

Comentarios

error: Content is protected !!