Sesión 118

 

La sesión empieza poco antes de comenzar el combate contra los Guerreros de los Elementos. Cuando están listos, la elfa de cabello plateado los conduce a través de un pasaje muy amplio a la parte de atrás del palacio, donde hay una arena preparada para el combate. Los presenta con sus oponentes: la semielfa Katru, con bastón largo y ballesta; la elfa Nerupu, con chainshirt de mithril y arco largo; el semiorco Tanir, con chainshirt de adamantita y ballesta; el humano Babu, sin armas ni armadura.

Se colocan en sus posiciones, marcadas en el suelo, y comienza el encuentro. Los elementales reaccionan con mayor rapidez. Nerupu lanza una especie de fireball, pero no casteándola sino con la fuerza de su ki; Katru pone una wind wall protegiendo a su equipo; Tanir hace algo similar a Nerupu, pero la explosión es de hielo; Babu se concentra, con las manos tensas al frente…

Los aventureros hacen lo propio: Sr. Loro trata de usar la varita de haste, pero por alguna razón no se activa; Sthlyfaugh se invisibiliza y se acerca cautelosamente; Miztli transforma a Quetzalli en ankilosaurio y ésta avanza cuanto puede, con el enano montado en ella; Alexandir, aprovechando su rod of quicken spell, lanza unos black tentacles al área donde se encuentran Babu y Tanir, y después los encierra con una wall of stone de 5′ de altura.

Después Nerupu lanza una columna de fuego sobre Miztli y Quetzalli, mientras Katru se rodea de un remolino de aire y Tanir precipita nieve y granizo al área donde se encuentran Alexandir y Sr. Loro. En es emomento, Babu logra concentrar una cantidad suficiente de energía y… la zona donde se encuentran el humano, el semielfo y el pseudodragón se transforma en lodo, así que empiezan a hundirse los tres. Mientras tanto, el fortachón continúa concentrándose, haciendo caso omiso de los tentáculos que intentan atraparlo.

Miztli y Quetzalli continúan su avance, recibiendo ataques. Loro vuela y Alexandir también, tras castearse un overland flight, pero Sthlyfaugh se hunde irremediablemente… cuando Babu termina de concentrar energía otra vez y el lodo se convierte nuevamente en roca, atrapando al invisible shadowdancer, de quien sólo la cabeza sobresale del suelo. Inmediatamente, Babu realiza otro ademán con las manos en tensión.

Alexandir lanza otro black tentacles para tratar de atrapar a Tanir, quien había salido del área de los otros tentáculos, pero no logra apresarlo. Quetzalli se daña al continuar avanzando, debido al nuevo efecto creado por el humano fortachón, así que el enano desmonta y, tras indicar a la loba-ankilosaurio que se lance contra Nerupu, se castea un righteous might.

Quetzalli avanza sufriendo daño por los filosos picos rocosos del suelo y por los ataques de los enemigos, pero consigue alcanzar a la elfa y conectarle tremendo coletazo, dejándola dazeada. Alexandir convierte a Sr. Loro en tigre y lo lanza hacia el frente, pero al empezar a avanzar, éste siente el daño de los picos rocosos y se detiene. Entonces el arquero arcano lo manda a rescatar a Sthlyfaugh, pero los 15′ de picos que debe cubrir son suficientes para terminar con él, así que el eldricht knight se eleva cuanto puede, sólo para constatar que la wind wall le impide usar su arco. Mientras tanto, el shadowdancer hace esfuerzos inútiles por liberarse de su emparedamiento.

Miztli, tras conjurar una lilend, llega a donde están Nerupu y Babu mediante su dimensional hop y los hace víctimas de un greater command, que los deja parados sin hacer nada durante un par de rondas, lo que aprovechan enano, ankilosaurio, azata y el recién llegado arquero arcano para inflingir una cantidad enorme de daño a la elfa.

Nerupu se aleja y consigue tumbar a Queztalli con un scorching ray, mientras Babu permanece manteniendo la posición, intentando grapplear a Miztli con éxito limitado. Alexandir termina con la elfa, aunque ésta logra aún lanzar un lightning bolt que daña al enano y mata a la loba transformada, y aguanta bien los ataques de Tanir y Katru, quien ya dejó caer su wind wall.

Tanir se acerca a curar a Nerupu, logrando evadir bastante las flechas del arquero arcano y los espadazos de la lilend. Babu no logra inutilizar al clérigo, pero aguanta bien el mucho daño que le causa éste con su hacha descomunal. El resultado parece aún incierto cuando el enano, ya muy lastimado, se castea heal, quedando otra vez sin ninguna herida…

Siguen un par de rondas donde los Guerreros de los Elementos prácticamente dan patadas de ahogado: Tanir cura a Nerupu pero Alexandir la deja como coladera inmediatamente después. Luego tanto él como Katru tratan de sofocar a Miztli, uno llenándole los pulmones de agua y la otra sacándoles el aire, pero el enano gigante resiste y, apoyado por la batería de flechas con frío y electricidad que caen del cielo, termina pronto con ellos dos (Babu había caído antes, atravesado por las certeras saetas del eldricht knight).

Están aún recuperando el aliento cuando escuchan el aplauso de la elfa plateada. Los felicita, dice que son poderosos y tienen recursos pero, sobre todo, que están bien organizados, saben adaptarse a las circunstancias y actuar como equipo. Proceden a liberar a Sthlyfaugh (con martillo y cincel, pues Babu pereció), y la elfa plateada le recuerda que al día seguiente debe enfrentarse contra uno de sus oponentes, a su elección, como le había dicho al principio. También propone a Alexandir y Miztli que tengan un encuentro individual, con fines puramente recreativos.

Fin de la sesión, a las 10:30 de 21 Calor 13306, poco después de que liberen a Sthlyfaugh.

5000 xp por cabeza
Alex: 210,280
Miztli: 210,212
Sly: 210,212

Comentarios

1) Muy bien resuelto el combate. Al principio hubo circunstancias inesperadas y mala suerte, pero más allá de que la suerte se revirtiera después, quedó claro que el grupo venció con holgura. El encuentro era CL 14, y ustedes son un party de nivel 12, así que más o menos sucedió lo “standard”: utilizan la mayor parte de sus recursos pero difícilmente hay riesgo de derrota o de muerte (aunque si Sly se hubiera hundido un poquito más… bendito Plano de los Torneos).

2) Estaría bien si se animaran a un encuentro individual cada quién. Puede estar entretenido y me ayudan a catar bien las clases. Parecen más o menos estar equilibradas, aunque eso de mantener los efectos resulta muy limitante a nivel juego y muy engorroso en meta.

Los efectos que toman full-round action para activarse cuando normalmente es standard… es una buena forma de balancear, pero es un salto muy grande. Tal vez dejarlos standard pero limitar aún más los usos. En 3.0 existía la diferencia entre algo que tardaba una full-round action y algo que tardaba un round. Me gusta porque justamente proporciona un escalón entre acción estándar y una ronda completa. En 3.5 eliminaron la diferencia y full-round action toma todo un round.

Entonces si se animan a un combate individual, se los agradezco.

3) Ya pasó la semana necesaria para enseñarle heel a Quetzalli, y dos días de un nuevo truco. Se me había olvidado por completo. Tira el check de heel y dime cuál le estás enseñando ahora.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Dragón malo y dragón bueno (113-119)

Comentarios

error: Content is protected !!