Entremés: Miztli y Quetzalli contra Babu y NerupuTras la celebración en la Ermita Veli, temprano en la mañana se transportan al palacio de Azucena, con la ayuda de algunos teleports por parte de Herminio y de alguien más, para que se celebre el combate. Después Miztli permanece mientras Alexandir y Sthlyfaugh son regresados con otros teleports hasta Halprídzakhan, donde toman el portal hacia Gewitterdorf. Van a Asé y vuelven a Gewitterdorf, donde se encuentran con el enano al día siguiente. ¿Serán capaces el clérigo y su acompañante animal de vencer a dos guerreros simultáneamente?
Al empezar el combate, Nerupu descarga una columna de fuego sobre sus contrincantes, mientras Babu se cubre de piedrecillas. Por su parte, Miztli castea deeper darkness en su escudo y avanza, para luego castear fly en Quetzalli y montarla, al tiempo que les cae una segunda columna de fuego y el suelo se hace lodo.
Miztli deja el escudo flotando en el lodo y sale del área. Sin embargo, el brillante sol hace que su hechizo no tenga el efecto esperado, ya que sólo crea un área de luz tenue. Babu desaparece bajo tierra mientras Nerupu se mueve constantemente, lanzando fireballs. Tras varias rondas, teniendo ya tanto el enano como la loba sendos righteous might activos, consiguen arrinconar a la elfa contra la pared. Ya está muy herida, pero Babu, quien surgiera de las profundidades poco antes para lanzar tremendos piedrones, la encierra en un estrecho recinto creado con una wall of stone, protegiéndola de los embates. Quetzalli, a punto de caer, hace un intento desesperado por alcanzarla en su refugio, pero falla y es cocinada con un scorching ray. Miztli, tras tardarse en hacer un hueco en la pared y fallar un ataque a través del agujerito, castea un flame strike en el lugar, dejando como chicharrón tanto a la elfa como a la ya fallecida loba.
Al castearse un heal mientras Babu está bajo tierra, Miztli se recupera or completo. El guerrero de tierra también está prácticamente ileso. De repente, aparece sobre la pared, a la que aparentemente se mantiene pegado de forma sobrenatural, y le lanza una piedrota a Miztli. Éste responde con su arco, pero la distancia y la altura no le ayudan. Pasan así varias rondas, siendo las piedras del humano más efectivas que las flechas del clérigo, pues pegan más seguido y hacen mucho más daño. Miztli castea una spiritual weapon, pero Babu se entierra y surge por otro lado. Aunque la espada de fuerza lo persigue, no resulta tan eficiente.
Tras cierto tiempo, el enano se desespera y se teletransporta justo encima del humano, alto sobre la pared de piedra, pero éste logra esquivarlo y el clérigo cae estrepitosamente, haciéndose mucho daño. Entonces se retira con un dimension door y, desde el otro lado del campo, pregunta a Azucena si se permite tanta cobardía en un combate. La dragona responde que quien se alejó fue él, y que en un principio combatió volando, cuando buen sabía que los guerreros que él había escogido como oponentes carecían de dicha habilidad. El orgullo de Miztli se ve herido en lo más profundo, así que el enano regresa al pie del muro de piedra.
Tras otro par de rocas, Babu desaparece por un tiempo… Surge en el suelo, a unos 10 ó 12 metros de la pared. Miztli se lanza contra él pero inmediatamente siente los picos rocosos ocultos que lo dañan. Ignora la sangre, aplica su habilidad clerical para que el terreno difícil no entorpezca su avance y carga contra el humano, a quien hiere gravemente. Éste, en vez de retirarse hacia abajo, regresar a lo alto y continuar con los rocazos, como indicaría el sentido común, decide jugarse el todo por el todo y suelta una retahila de golpes que casi tumban al enano, quien con sólo 5 hp de vida castea harm esquivando el ataque de oportunidad, consigue tocar a su también muy lastimado contrincante y lo mata en el acto.
Sesión
La sesión comienza cuando están llegando al Sultanato de Sekkontar viajando en la esfera de Miribi. El lugar es una pequeña ciudad excavada en una roca enorme, y los aventureros vislumbran uno que otro marid noble: más grandes y fornidos, con piel de color morado vivo. Miribi evita llamar la atención y, gracias a que es conocido y respetado, llegan rápidamente al portal que conduce a Sémola, ciudad en el Shazanato de Akrranchep, en el Plano Elemental de la Tierra. Les cobran 20 gp por cabeza por el uso del portal.
Tras cruzar, inmediatamente notan el cambio en la fuerza de gravedad: como es mayor se sienten debilitados. Se encuentran en un salón medianamente grande, con forma de prisma pentagonal, con gemas luminosas de color blanco engarzadas en piso, muros y techo. Frente a los recién llegados hay varios seres de forma humanoide de unos tres metros de altura o poco más, con piel de textura marmórea y color magenta, cuyos ojos sin iris ni pupila parecen gemas: shaitán. La mayoría porta cimitarra y escudo, aunque algunos tienen varitas mágicas. Tras escanearlos con ayuda de las varitas, se abre el semicírculo que forman y avanza una figura femenina que aparentemente está al mando. Se presenta como Abila-al-Gebrrak-al-Gaudí y les aplica un breve interrogatorio migratorio bajo los efectos de un zone of truth, que Alexandir logra resistir. Después les da sus visas, grabadas en cobre, con retrato, escritas en terran y en shaitán. Cobra 20 gp por cabeza: diez por derecho de aereopuerto y diez por la visa (un mes). Les muestra un Compendio de Leyes de Akrranchep, los conmina a seguirlo, avisa que pueden consultarlo en esas oficinas cuando quieran y que está a la venta en “formato medium”, así que Miztli decide comprar uno.
Son conducidos por un par de pasajes, iluminados con gemas engarzadas, y tras cruzar una puerta fuertemente guardada se encuentran en un salón grande, también con forma de prisma y también iluminado. En él hay dos grupos de shaitán con jann, además de varios shaitán solitarios y muchas criaturas que parecen casi esferas de metro y medio de diámetro, con tres pies, tres brazos y tres ojos distribuidos de manera radial, y una boca enorme que mira hacia arriba. También se vislumbran tres enanos. Todos parecen atentos a los recién llegados pero tratando de disimularlo. El grupo decide aproximarse a los enanos, aunque Alexandir permanece atrás por considerar que a veces no da tan buena impresión en un principio. Sthlyfaugh se dirige a ellos con poco cuidado, lo que hace que éstos lo ignoren; tras cierta conversación dicen ser guías y proponen un precio para pasearlos por la ciudad. El semielfo regatea y logra bajar un poco el precio, pero después chantajea al enano diciendo que, si no hace un descuento mayor, irán con otro guía… así que los tres enanos deciden ignorar olímpicamente a todos los miembros del grupo.
Tras otro intento de Sthlyfaugh, en el que se dirige a una de las bolas con patas llamándola “bola con patas”, lo que genera una amonestación por parte de un guardia, Miztli se acerca a uno de los shaitán solitarios y, tras regatear un poco con mesura y formalidad, contrata cuatro horas por 25 gp.
El guía los lleva primero a un hotel con facilidades para humanoides medianos. Es caro pero cómodo. Alexandir permanece crafteando mientras los otros dos salen con el guía. Primero van a una agencia de guías intercitadinos, o guías-exploradores, como también se les conoce. Contratan a un shaitán no combatiente para que los lleve a Avrragrrom por 2500 gp y concuerdan salir temprano al día siguiente. Después Miztli trata de comprar un libro especializado pero no lo consigue en la zona turística, y el guía le comunica que sólo en la biblioteca de la Asociación Científica de Akrranchep (ACA) podría llegar a conseguir la información que busca, pero como queda muy lejos el enano decide abandonar la empresa.
Tratan de comprar tres scrolls que pedía el humano, pero uno no lo encuentran y otro no es legal venderlo, así que sólo llevan uno y a un costo mayor que el esperado. Para finalizar, averiguan precios y calidades de varios minerales, con lo que descubren que gemas y metales preciosos tienen el mismo valor que en todos lados, mientras que otros minerales tienden a ser mucho más baratos y los productos no minerales son más caros. Consiguen colocar 20 kg de adamantita en 190 gp, que aunque implica una pequeña pérdida les proporciona algo de liquidez, tan necesaria en el plano de los sólidos.
Parten al día siguiente según lo acordado, conducidos por su guía: Maborek-al-Kamín-al-Teyevar. Al salir de la ciudad notan que el túnel por el que transitan, amplio y bien trabajado, deja de estar iluminado. Si bien hay tramos extensos sin pasajes aledaños notorios, en ciertas zonas salen túneles hacia todas direcciones, de todos tamaños, al punto que sería fácil perderse si no llevaran guía. Tras varias horas de camino encuentran una zona iluminada por una veta natural de gemas de color azul, en la que hay un puesto de guardia shaitán. Los guardias hablan con el guía, piden ver las visas de los visitantes y les aplican un pequeño interrogatorio de cajón bajo el ya conocido zone of truth.
Aprovechan la coyuntura para comer y descansar, para después continuar su ruta. Tras un par de horas, en un momento el guía grita que hay algo muy grande en el techo y se lanza de clavado al suelo, en el que se hunde. El grupo permanece a la expectativa, buffeándose y listo para defenderse. Tras unos veinte segundos… se abre un hueco perfectamente circular justo arriba de Miztli y le cae encima una especie de babosa gigantesca, con el cuero muy duro y recubierta por algún tipo de líquido viscoso. Aunque Quetzalli consigue evitar el golpe, el monstruo cae encima del enano y de Alexandir.
Además del aplastamiento, el humano sufre quemaduras por el líquido que recubre al bicho, que es un ácido potente. Pero la babosa está centrada en Miztli, quien pronto percibe que lo que quiere es comerse su hacha y su armadura. Trata de librarse pero no lo logra, así que con una diestra maniobra guarda su ya casi derretida hacha en su bag of holding, aunque su armadura sigue sufriendo. Alexandir, a pesar de que el monstruo apenas y percibe su existencia, experimenta cierta confusión mental y tarda varias rondas en conseguir escapar. Quetzalli muerde furiosamente al monstruo, haciendo un daño considerable aunque se queme el hocico cada vez.
Mientras tanto, el semielfo invisible, que estuviera scouteando al frente, regresa sobre sus pasos, se posiciona y ¡conecta un sneak attack con su arco! Emocionado, se aproxima espadas en mano y, haciendo caso omiso del ácido que recubre a la bestia, aprovecha que flanquea con la loba y ataca con Samyra, conectando otro sneak attack y consiguiendo sacudir el ácido antes de que afecte gravemente la espada. Ante tal éxito, continúa imparable y lanza cuatro estocadas: Samyra conecta una vez y es rescatada, pero Adelaide, aunque entra dos veces y mata al atacante, queda derretida por completo, inexistente.
El shadowdancer y Quetzalli tratan de mover el cuerpo para liberar al clérigo, sin éxito. Entonces Alexandir se castea true strike y aplica tremendo empujón al cadáver, salvando al enano con todo y armadura.
Para entonces viene regresando Maborek, quien afirma que esos bichos son adictos al metal, que los emborracha. Entre más puro, mejor. Son inteligentes y no son malvados, pero sí adictos. Si se llega a encontrar alguno que no esté muy drogado, y de preferencia sí bien comido, cuando no trae cargando uno metal, la criatura puede portarse amistosamente e incluso ser un buen aliado.
Fin de la sesión, a las 15:00 de 34 Calor 13306.
2150 xp por cabeza
Alex: 214,430
Miztli: 214,362
Sly: 214,362
Comentarios
1) La pregunta de los 64,000: ¿por qué no compraron items y recabaron la info que requieren en Gewitterdorf (como, de hecho, les sugerí, advirtiéndoles que iban a un lugar desconocido)?
En Gewitterdorf el ambiente es tranquilo, hay tiendas de todo tipo, conocen al dueño de la principal tienda mágica (Konmisseris) y de la principal tienda general (Bodégal). Además, Sthlyfaugh tiene un amigo que comercia con artículos mágicos “especiales” y está recomendado con la encargada de la Gran Biblioteca de Gewitterdorf, una elfa con más de mil años de edad…
O ya de perdida, para scrolls arcanos, con Miribi, que tiene buena disposición hacia ustedes, si bien por conveniencia personal, y saben que es mago.
2) Contenedores mágicos
Efficient quiver: si puedes meter la mano para sacar una flecha, ¿por qué no puede entrar el ácido? También he estado pensando en los bags of holding: si puedes meter la mano para sacar un item, ¿por qué no se puede meter otra parte del cuerpo, como la cabeza?
Pero por otra parte, es extremadamente ineficiente que se le meta todo a tu bag of holding, o que se le puedan caer cosas. Y si va “cerrado”, se tarda uno más en sacar objetos.
Entonces la magia de todos los contenedores mágicos funciona así: sólo se puede meter parcialmente una parte del cuerpo que sea prensil, con la intención de tomar un objeto. Si se mete parcialmente cualquier otra cosa, incluyendo una parte del cuerpo no prensil o no con la intención de sacar un objeto, es expelida “al final del round” (si no hay iniciativa, tras dos o tres de segundos). Un objeto/criatura que cae o se lanza a un contenedor mágico, simplemente no entra: tiene que ser introducido deliberadamente. Entonces uno no puede meterse en un bag of holding por sí mismo, sino que otro tiene que hacerlo (no es necesario que lo cargue ni nada). Tampoco puede salir solo, a menos que rasgue el bag of holding.
3) Miztli: con los dos días que viajaron en la esfera de Miribi terminas de enseñarle Flying Mount a Quetzalli. Llevas un día de otro trick, que entiendo que es Down ahora sí.
4) Alex: crafteando aceleradamente llevas seis días de tu headband (6 de 16).
5) Mi típico avionazo de fin de sesión: en el último ataque de Sly, pegó una vez la diestra (Samyra) y dos veces la zurda (Adelaide). El segundo ataque de Adelaide fue critico confirmado y su sneak attack fue alto. Pero a la hora de los saves, Adelaide falló su primero… y se derritió por completo, así que ese crítico con buen sneak (35 hp en total) no existió, y el bicho no moría…
Aunque ya pensándolo mejor, vamos a manejar un save por arma por ronda, independientemente de la cantidad de ataques que se hayan hecho con el arma en ese round. Es más realista, un poco menos rudo y más expedito. Entonces el ataque de Sly fue legal y el crítico existió, aunque haya costado 2310 gp y un buen nombre… Adelaide será recordada con cariño.