Sesión 134

 

La sesión comienza mientras están en un pasillo pequeño, por donde huyó Icanor. Sthlyfaugh divisa una encricijada cercana y se aproxima volando invisible, para descubrir que hay cristalacranes de ambos lados, aparentemente montando guardia.

El semielfo regresa y relata lo que vio. Alexandir conjura tres hound archons y el shadowdancer se acerca caminando, visible, diciendo en terran que quieren hablar con el rey y que pueden devolver la vida a Jorgito con un diamante. Tras cierto tiempo aparece Icanor y, una vez convencido de que realmente pueden traer de regreso a su hijo, conversa con sus súbditos para que cooperen con un poco de “vidrio”. La cosa toma cierto tiempo porque Icanor cree que los diamantes son metales, y que ahí no hay, pero finalmente se aclara el malentendido. Éstos saben el tipo de “vidrio” requerido, pues Sthlyfaugh se los dijo en terran, y aunque con cierta renuencia, aportan lo necesario dada la importancia del momento: un diamante grande y una buena cantidad de polvo de diamante. Queda claro que sólo para dar vida a un amigo están dispuestos a sacrificar a sus hijos, los cristales.

Pasan la noche en un túnel estrecho, el grupo en su rope trick, Icanor y súbditos afuera, con el cadáver de Jorgito. A la mañana siguiente, Miztli resucita a Jorgito y le quita un nivel negativo con la mitad del polvo de diamante proporcionado por los cristalacranes.

Hay felicidad por el regreso del niño kóbold, quien relata cómo vio a un manco con espada, pero no consiguió distinguir su rostro. Icanor dice que lo primero es encontrar una nueva guarida para sus súbditos. Emprenden la marcha y, tras caminar todo el día por pasajes que amplían las criaturas cristalinas para que sean practicables por el rey y los aventureros, alcanzan una cámara pequeña que los cristalacranes empiezan a ampliar de inmediato.

Antes de la cena, Miztli castea un divination: “Querido Vilangaya, danos una guía para poder satisfacer el juramento que hicimos a la ACA y que también Icanor cumpla su misión con sus súbditos”, cuya respuesta es: “Hechos y palabras combinados correctamente, obran maravillas. Elimina el peligro y después usa el convencimiento, ya que no puedes mentir”. Deciden entonces eliminar o dominar a Gordobán para que así Icanor quede libre de su juramento y sienta que su misión en ese lugar ha terminado, y tratar entonces de persuadirlo de que coopere para que ellos cumplan su juramento también. Además, en algún momento hay que vencer a la bola de ojos y rescatar a las mascotas.

Acuerdan entonces emboscar a Gordobán al día siguiente, usando cristalacranes como señuelo y colocando un alarm mental, cuya contraseña es “krulgandrr”, que significa “hijo” en terran. Descansan, despiertan, se preparan, desayunan y están listos para partir.

Fin de la sesión, a las 8:00 de 13 Horno 13306.

3500 xp por cabeza

Total: 263,782

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

El Encuentro (132-135)

Comentarios

error: Content is protected !!