Sesión 136

 

La sesión empieza mientras caminan por un túnel, a punto de terminar el tercer y último find the path del día, rumbo al puesto de guardia que hay en la ruta de Avgrragrrom a Pliktrracak. Van todos juntos, pues se teme que el rogue adelantado sufra desaveniencias. De repente, surgen de las paredes cuatro rocas animadas gigantescas, que inmediatamente atacan a los caminantes (Agra y Miztli).

El embate sorprende y causa mucho daño. El grupo reacciona lo mejor que puede, pero las rocas son muy poderosas e inmunes a los ataques de precisión, así que Sthlyfaugh no puede hacer prácticamente nada durante todo el combate, salvo exigir a las rocas que se rindan y ser olímpicamente ignorado.

Agra arremete con cimitarra y escudo, causando daño considerable pero recibiendo mucho también, al punto de que incluso fallece pero es traído de regreso inmediatamente por el eficiente Miztli, quien invierte un hero point para lograrlo. El clérigo se pasa todo el encuentro saltando mágicamente de aquí para allá, curando a diestra y siniestra, sin conseguir atacar físicamente pero logrando mantener a todos vivitos y coleando. Además, apoya con spiritual weapon y en un momento crucial mantiene a dos rocas inactivas durante un par de rondas con un greater command.

Alexandir resiste bien gracias a sus mirror images, y tras hastear a los que ve y castear un desafortunado grease, suelta sus devastadoras andanadas de flechas. En un momento es atrapado por la última roca que aún se mueve, pero activa su camisa mágica y alcanza a escapar, momentos antes de que Agra termine con la criatura.

Terminado el combate, Alexandir se convierte en elemental y explora la zona, junto con otros elementales que conjuran Miztli y él, pero no encuentran nada particular. Cansados y escasos de recursos, deciden acampar en las cercanías, no sin antes consultarlo con Vilangaya mediante un divination.

Al día siguiente, otro hechizo similar con la pregunta: “Vilangaya, ¿de qué manera podemos recuperar a Quetzalli y a Sr. Loro con el menor riesgo?”, obtiene como respuesta: “Si logras entrar al laberinto donde están cautivos sin ser visto, y eres capaz de reconocerlos y de cargar con su peso, esa es la mejor opción. Pero el sigilo es difícil, así que prepárate para enfrentar a la bola de ojos.” Ante tal respuesta, y al no saber dónde están la famosa bola ni el susodicho laberinto, deciden continuar hasta encontrar alguna encrucijada, antes de castear el find the path hacia el puesto de guardia. Si no encuentran al monstruo sobre el camino, llegarán al puesto de guardia y ahí obtendrán información, o algo.

Emprenden la marcha y, después de una hora y media sin ver ningún pasaje grande por el que pudieran desviarse, llegan a una cámara de la que salen cuatro pasillos. Miztli se prepara para castear su útil hechizo pero Sthlyfaugh le pide que espere, pues el lugar le resulta familiar. Lo observan detenidamente entre todos y constatan que están en la cámara cercana a donde los atacaran los rayos mágicos. Buscan en el pasillo adecuado y, en efecto, encuentran grabado sobre la pared, en terran, “Cuidado con aquél en cuyos ojos radica la belleza”, con una flecha que señala la dirección correspondiente.

Se preparan para el posible encuentro. Avanzan todos en bloque, sigilosos. Cuando calculan estar a diez minutos de donde fueron atacados (cinco minutos a paso normal), Alexandir castea keen edge y mirror image extendidos…

Fin de la sesión, a las 11:00 de 19 Horno 13306.

9600 xp por cabeza

Total: 277,382

Comentario

Me invadió el mal dadaje y se me pasó aplicar un detallito, pero lo que les permitió salir ilesos de tan terrible trance fue la buena organización, preparación y reacción por parte del grupo.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

La Entrega (136-140)

Comentarios

error: Content is protected !!