La sesión empieza cuando acaban de terminar con el engendro maligno que estaba en la cama del jeque. Descienden nuevamente al salón del trono donde, tras comunicarle a Abbdín la noticia, curarse y reponer la fuerza de Sthlyfaugh, planean la manera de terminar con las gemelas malditas.
El jeque les da una descripción del salón, que tiene dos puertas secretas. Contemplan esconder a Agra en el baúl donde suele estar guardada la Espada del Oasis, y varias otras alternativas, pero finalmente deciden que lo mejor es esperar tras la puerta que conduce a la alcoba del jeque, y que éste gritará algo distinto según cuál de las dos lo empiece a azotar primero, de manera que los aventureros, que llegarán mediante la teletransportación, sepan cuál es cuál.
Con la intención de encontrar otro diamante valioso, se dirigen a la bóveda del tesoro, siguiendo indicaciones de Abbdín. Aunque el shadowdancer consigue encontrar todas las trampas, algunas resultan difíciles de desarmar, así que sufren algo de daño. Desafortunadamente, al llegar al lugar comprueban que lo más valioso, incluyendo gemas y metales muy costosos, ha sido retirado.
Pasan el resto del día investigando el palacio. Todo se ve inmaculado y no encuentran ningún ser viviente. En la cocina la comida está quemada, pero no parece vieja. En un salón hay un tapiz en cuyo bordado se aprecian varias cuentas de vidrio, algunas de tamaño y forma similares al diamante del jeque. Toman algunas y se disponen a descansar, lo que hacen en una recámara cercana al salón del trono.
Al día siguiente se despiertan a las 6:00, se preparan y desayunan. Saben que las gemelas llegarán alrededor de las 9:00, pero como el jeque no tiene ya conciencia clara del tiempo, tras décadas sentado en el mismo lugar y bajo la misma luna, no pueden estar seguros. Miztli resucita a Agra, quien se levanta con 14 hp y dos niveles negativos. No tienen polvo de diamante suficiente para restaurarle los niveles, pero es curado con lo que resta de la varita de CLW de Sthlyfaugh, además de un CCW y dos CLW del enano, dos pociones de CLW y dos de CMW.
Acto seguido, el clérigo envía un sending a Sr. Loro: “Sr Loro, ¿te encuentras a salvo? ¿Dónde? Nosotros pudimos entrar al palacio. Salimos de la zona antimagia en la noche.” Y recibe la siguiente respuesta: “¡Ayuda! No sé dónde estoy. Llegué pasillo oscuro. Caminé. Vi puerta. Salí. Estoy en planicie con sol rojo y monstruos muchos. ¡Auxilio!” Definitivamente una buena noticia que haya respondido, aunque el mensaje en sí no sea tan esperanzador.
Empiezan entonces a aplicar los buffs de larga duración. Miztli ya usó un spell de 5° nivel, dos de 4° y dos de 1°, que no tendrá durante el encuentro. Castea en Quetzalli longstrider, shield other y magic vestment. Alexandir se pone sus consabidos overland flight, mage armor, false life y greater magic weapon. Después Alexandir trata de recordar si conoce algún lugar donde el sol sea rojo, mientras el clérigo regaña al semiorco por no seguir el plan y, en cambio, suicidarse sin más, con las consecuencias que eso acarrea.
En eso están cuando se cierran las heridas de Abbdín. Ya les había dicho que sucedía unos 10 ó 15 minutos antes de que llegaran las gemelas, así que proceden al pasillo que conduce a la alcoba y esperan detrás de la puerta. Aplican los buffs de duración media: Alexandir se castea heroism, keen edge, mirror image y prot. from evil, además de ponerle blur a Agra; los últimos tres extendidos con su rod. Además, se transforma en hobgoblin con alter self, para tener scent. Permanecen en silencio, escuchando.
Tras unos quince minutos oyen voces femeninas en el salón del trono. No se alcanza a distinguir qué dicen. Pasan unos cinco minutos más y, de repente, se escucha un grito furioso y muy agudo. A continuación, el jeque empieza a vociferar que han sido descubiertos. El grupo duda un momento y después el clérigo teletransporta a todos menos a Agra a las cercanías del trono, unos 3 m hacia la puerta principal (sur del mapa), mediante un dimension door.
Llegan y sólo ven al jeque. Acto seguido, sienten cómo algo les chupa la energía, dejándolos exhaustos. Sthlyfaugh se vuelve invisible y se mueve atrás del trono. Miztli castea beast shape en Quetzalli, convirtiéndola en alosaurio. Alexandir se castea greater invisibility y quickenea un haste, además de percibir con el olor a alguien volador, hacia el sur de donde se encuentran. Agra, que por un error de planeación no estaba cerca de la puerta, la alcanza y la abre.
Pronto se ven envueltos en una maraña de rayos de colores que se mueven caprichosamente. El rayo rojo toca a Alexandir, Miztli y Quetzalli, quemándolos sustancialmente, aunque la mitad del daño recibido por Quetzalli es absorbido por Miztli; el anaranjado alcanza a Archibaldo, quien los había seguido por órdenes de Sthlyfaugh y quien, también siguiendo órdenes, se mete bajo el suelo en cuanto puede. Además, el muy escondido e invisible Sthlyfaugh se encuentra de repente cubierto por la más brillante diamantina mágica y pierde la vista.
El shadowdancer permanece anonadado ante la situación y no hace nada, cuando podría haber activado su regalo de Toribio o su wand de shield. Miztli quickenea un invisibility purge, revelando a dos mujeres de unos 35 años, vestidas de azul con ropa lujosa pero cómoda, con goggles, cargando ambas una ballesta, varias jabalinas y un látigo. Una está volando hacia el oeste del cuarto y la otra se encuentra parada cerca de la pared noroeste. El clérigo lanza un dimensional anchor a la primera pero falla rotundamente. Agra se aproxima con un doble movimiento a la que está parada.
Alexandir lanza un acid arrow quickeneado y un glitterdust a la voladora. La flecha falla, y la diamantina la deja brillosita. La mujer que está cerca de la pared, presumiblemente Miroslava, corre hasta Alexandir, recuperando su invisibilidad al salir del aura del clérigo. Mientras, el jeque se lamenta y Quetzalli, convertida en alosaurio, tira un par de mordidas infructuosas a Melissa, la voladora.
Ésta se aleja evitando ataques de oportunidad con su diestro vuelo y lanza un greater dispel magic que afecta a Miztli, Quetzalli y Agra, así que terminan el invisibility purge, el beast shape y el blur.
Debido a errores de aplicación se requiere un reboot, así que aquí quedamos y lo que sigue es sólo un sueño.
Como regalito adicional quickenea un fireball que daña considerablemente a Miztli y levemente a Agra, mientras que la ahora otra vez loba se salva con un diestro salto, a pesar de estar exhausta. Sthlyfaugh permanece restregándose los ojos y, aunque no hace mucho más, recupera la vista. Miztli le lanza otro dimensional anchor, pero vuelve a fallar, y castea un spiritual weapon para que ataque a Miroslava, que sin embargo desaparece en cuanto intenta su primer corte.
Agra se mueve hasta quedar junto a Miroslava. Alexandir quickenea otro glitterdust, que también se le regresa, y después un dimension door al área donde estaba Melissa. Llega y alcanza a olerla en las cercanías. Miroslava, por su parte, intenta un golpe contra Agra y después se aleja, alcanzando a esquivar el ataque de oportunidad que le suelta el semiorco. Quetzalli se lanza contra ella y le tira un mordidón, pero no logra conectarla.
Melissa se reposiciona, invisible, y lanza una poderosa acid arrow a Miztli, alcanzándolo. Sthlyfaugh trata de recuperar su invisibilidad reactivando su anillo, nota que no tiene efecto y se mueve, sacando su escoba. El clérigo se castea un spell resistance y se mueve también, guareciéndose tras una columna, mientras sigue siendo quemado por el ácido.
Agra corre hasta alcanzar a Miroslava, cada vez más desesperado por no poderla atacar. Alexandir se acerca al área de donde le pareció ver salir el acid arrow y ahí detecta la presencia de Melissa con el olfato, así como la dirección de la que procede. Miroslava activa su anillo, volviéndose invisible, y parece dejar el lugar. Quetzalli, al no percibir enemigos, se mantiene cerca de Agra, para cubrirse mutuamente las espaldas y hacer mancuerna en caso necesario.
En eso, Alexandir siente que se le va el alma a los pies, pero logra resistir y, aunque sufre algo de daño, no pasa a mayores. Sthlyfaugh trata de detectar a las gemelas invisibles, pero no tiene éxito. Miztli se da cuenta de que para dejar de sufrir daño debe neutralizar el ácido, tal vez con grandes cantidades de agua. Sin embargo, decide concentrarse y conjurar a un grupo de hound archons para que le ayuden. Agra avanza hacie el centro del cuarto y, tomando una actitud defensiva, se prepara para golpear a quien tenga en rango. Quetzalli lo sigue.
Alexandir detecta la dirección de Melissa con el olfato, vuela hacia allá ¡y llega junto a ella! Decide entonces invocar los poderes de los héroes y tratar de grapplearla, pero falla en su intento. Mientras tanto, Miroslava alcanza a Miztli y le receta tremendo catorrazo, dejándolo muy dañado y staggereado, además de interrumpir su conjuración…
Fin de la sesión, a las 9:30 de 48 Horno 13306.
2000 xp por cabeza
Total: 320,582
Agra: 315,782 (no ganó experiencia la sesión pasada, por andar durmiendo con los dioses; sí ganó del combate con los guardianes, aunque no haya soltado un solo tajo)
Comentarios
Estrategia
1) Un fallo grande en la estrategia del grupo fue no considerar un plan de contingencia. ¿Qué hacer si ellas los detectan? Tanto, que el jeque se tardó una ronda en reaccionar porque no sabía qué gritar en ese caso… hasta que se dio cuenta de que era mejor gritar lo que había pasado, aunque diera información a las gemelas.
2) Creo que faltó considerar que el jeque, si bien con sólidos principios y muy valiente, no destaca ni por su Int ni por su Wis. Eso podía concluirse fácilmente a partir de la historia que contó.
3) El otro error grande en la estrategia, creo yo, fue no considerar el rastro que dejan. En un lugar donde no ha estado nadie en, cuando menos, varias décadas, salvo el jeque y el engendro, que no se mueven, y las dos gemelas… el paso y la estancia por varias horas de cuatro humanoides, armados y equipados, y una loba gigante, no es despreciable. Tampoco extremadamente notorio, pero el 47 de Prp de Melissa alcanzó a detectar la falsedad del diamante, o un pelo de lobo, o algo que claramente delataba la presencia de extraños.
4) Otro detalle fue la falta de sincronización: Agra lejos de la puerta, cuando era e único que no sería dimension dooreado. Sly y Agra sin haste.
5) Por falta de plan de contingencia, ellas tuvieron dos rondas de buffeo gratis: primero gritó Melissa, el jeque se tardó una ronda en reaccionar, y ustedes aún no se daban cuenta de que algo andaba mal; luego el jeque gritó, ustedes se organizaron y dimension doorearon, lo que los dejó dazeados. Esas dos rondas fueron muy útiles para ellas.
6) El suicidio de Agra y la desaparición de Sr. Loro resultaron muy dañinas. Agra implicó varios spell slots de Miztli, que no se tienen para el encuentro. Además quedó con dos niveles negativos, que le restan a su efectividad. Loro y sus varitas es un pequeño aditivo que, aunque no se tome tanto en cuenta, a veces hace la diferencia, y comunicarse con él también fue un spell de 4° nivel del clérigo.