Al final de la sesión pasada, Alexandir salió del invisibility purge de Miztli y casteó un infructuoso acid arrow, además de un glitterdust quickeneado que dejó brillosita a Melissa. Después, Miroslava salió también del aura del clérigo y Quetzalli, en forma de Alosaurio, trató de morder a Melissa sin éxito.
Después, la caster voladora quickeneó un dispel magic, eliminando el glitterdust, se elevó evitando ataques de oportunidad de la loba y, con un greater dispel magic, se tumbó el invisibility purge, el beast shape de Quetzalli y el blur que afectaba a Agra.
Empieza entonces la sesión. Sthlyfaugh no hace nada salvo recuperar la visión. Miztli se castea un shield of faith y Agra se coloca en el centro del salón, listo para la acción. Alexandir trata de percibir a alguien con el olfato, notando que una, probablemente Miroslava, está hacia el NE de donde él se encuentra, pero desaparece casi de inmediato.
En eso escuchan la voz de Melissa casteando, hacia el sur del cuarto, y el eldricht knight siente cómo pierde algunos de los hechizos que tenía activos: overland flight, greater invisibility, greater magic weapon y haste. Sthlyfaugh saca su escoba, se monta en ella y la activa. Miztli se acerca al sur y hace un cubo sin techo mediante un wall of stone, consigo dentro, indicando a Quetzalli que lo guarde. Agra, como no puede ver a nadie, sólo se reposiciona, listo para la acción. Alexandir reactiva su greater invisibility y camina hacia donde escuchara a Melissa. En eso, Sthlyfaugh recibe tremendo golpazo que lo deja maltrecho y muy dañado, al tiempo que aparece Miroslava frente a él, con mirada furibunda.
Todos escuchan claramente a Melissa casteando, justo arriba de la “jaula” de Miztli, quien recibe una flecha ácida. Sthlyfaugh, en lugar de alejarse de la amenaza, valientemente decide castear un shadow conjuration emulando un glitterdust, para revelar a Melissa, pero castear defensivamente resulta complicado y el hechizo se malogra. Miztli empieza a conjurar dentro de su cubito de wall of stone, aunque con dificultades por el ácido… tantas que se desconcentra y lo pierde. Agra, quien previamente cambiara la cimitarra por el arco, dispara a Miroslava, pero el hecho de estar ella cuerpo a cuerpo con Sthlyfaugh complica el tiro y el semiorco falla todas sus flechas. Alexandir se detiene y empieza a conjurar también. Entonces Miroslava, quien comienza el turno junto al brilloso shadowdancer, le deja ir una andanada de ocho golpes, que lo dejan molido, tatemado, elctrocutado y muy, muy muerto.
Quetzalli olfatea a Melissa y se mueve hacia ella. Aunque no alcanza a atacarla, logra localizarla. Entonces Alexandir echa mano de un hero point para lanzar un glitterdust que alcance ese lugar. Interrumpe y pierde su conjuración, pero deja brillosita a la gemela voladora. Por su parte, Miztli también utiliza un hero point y castea blindness en ella, pero el hechizo le rebota, aunque afortunadamente logra resistirlo.
Melissa, aunque sorprendida y asustada, está más bien enfurecida pero no pierde la sangre fría. Se aleja evitando ataques de oportunidad por parte de Quetzalli, dirigiéndose al SE del recinto, desde donde señala a Alexandir mientras pronuncia unas palabras. El arquero arcano siente que se le va el alma a los pies, ahora sí, pero logra resistirlo y, aunque sufre daño malévolo, es relativamente poco. Ella quickenea entonces un glitterdust, que ciega al humano y lo hace aparecer, además de que Agra nota cómo susurra algo… Los aventureros, al verla lanzar repetidos ataques a Alexandir cuando estaba invisible, además del glitterdust a Sthlyfaugh al principio del combate, también tras haber activado su anillo, concluyen que, de alguna manera, puede ver a quienes están invisibles. ¿Serán los goggles que usa? ¿Y los de su hermana?
Agra Crun deja caer su arco y carga contra Miroslava, desenvainando la cimitarra mientras corre. Le receta tremendo cimitarrazo, pero ella aplica una maniobra y logra esquivarlo. Después la mujer activa su anillo y se mueve hacia el NE. Como su movimiento es muy torpe, el ciego Alexandir la siente cerca de él, hacia el norte. Hace caso omiso y utiliza mage’s lucubration para reactivar su overland flight. Aunque ella lo ataca, sólo le tumba una mirror image. Alexandir vuela hacia donde puede y, al final del round, recupera la vista.
Miztli, protegido en su cubito pétreo, empieza a castear antilife shell, pero en ese momento Melissa truena un fireball maximizado que hace 33 puntos de daño al ágil Alexandir y 67 a Qutzalli, quien no alcanza a reaccionar. Sin embargo, la mitad del daño recibido por la loba es transmitido a Miztli, quien pierde la concentración y desperdicia su hechizo. Agra alcanza a Miroslava y ataca sin éxito. Ésta responde pero no logra atravesar la increíble protección del semiorco, así que huye y, aunque el ahora bárbaro lanza un ataque de oportunidad, no consigue conectarla.
Alexandir saca su arco del efficient quiver y dispara una oleada de seis flechas contra Melissa, pero sólo conecta una. Miztli ordena a Quetzalli que se mueva al sur del cubo de piedra y empieza a conjurar unos ankilosaurios. La caster, insistente, descarga otro greater dispel magic contra Alexandir, tumbándole greater invisibility, keen edge, mage armor y protection from evil, pero no el ansiado overland flight.
Agra alcanza nuevamente a Miroslava, quien otra vez evita el golpe con una maniobra particular. Ella trata de conectarlo sin éxito, y después de desarmarlo, lo que consigue tras algunos intentos. Trata de golpearlo también, pero no lo logra. Alexandir utiliza su último quicken para dispelear el fly de Melissa, lo que logra utilizando un hero point, y activa su wand of haste consigo mismo como único receptor, pues no hay nadie cercano. Miztli mantiene la concentración a pesar del ácido que lo daña y consigue conjurar dos anquilosaurios, justo fuera de su cubito, que inmediatamente se mueven hacia donde ven a Miroslava luchando con Agra. Acto seguido, se castea heal y aplica un dimensional hop al canto de su muro de piedra. Quetzalli permanece cerca de la puerta principal, al sur de la estancia, como se lo ordenara el enano.
Melissa saca una varita y la dirige contra Alexandir, disparando tres scorching rays que se llevan otras tantas mirror images. Después se mueve. Agra entra en furia y arremete contra Miroslava con guantelete y escudo. Sólo la conecta una vez, aunque la obliga a utilizar de nuevo su maniobra esquivadora particular. Después ella activa su anillo…
Fin de la sesión, a las 9:31 de 48 Horno 13306.
2000 xp por cabeza
Total: 322,582
Agra: 317,782
Sly gana o no por el combate dependiendo de cuándo resucite.
Comentarios
Sly:
– Habría sido heroico lograr ese glitterdust, aunque estaba difícil. Buen intento.
– El hecho de que Melissa pueda ver invisibles resultó muy negativo para ti. Ni hablar.
– También permaneciste en el mismo lugar tres rondas, dando oportunidad a Miroslava de acercársete.
– Otra cosa es que tu equipo ya está un poco anquilosado. Tus armas y siguen siendo +1. El anillo +2 era la gran cosa en 5° nivel, pero ahora ya no es tanto. Natural armor +1 también.
– Y los hero points. Si los usas y sobrevives, puedes ser levantado y seguir cooperando, flanquear con Agra.
Alexandir: por favor cuida los bonos. Estuvieron haciendo varios Prps mientras buscaban en el palacio (aunque tiros bajos, pero igual). Entiendo que durante la sesión a veces se congela la hoja, etc., pero en la semana después de la sesión hay que hacer los cambios, para que no se nos olviden.
Miztli: combat casting sólo te da +4 a los checks de concentración para castear defensivamente o mientras estás grappleado, no para todos. En particular, no para castear mientras recibes daño.
Efectos: tanto el summon de Miztli como el haste de la vara de Alex duran un round menos de lo que marca, porque los puse un round tarde.