La sesión empieza a medio combate contra los pajarracos que los atacaran. Éstos tratan de stunnearlos con sus horribles graznidos y de tasajearlos con sus garras y su pico, pero sus armas resultan poco efectivas contra los aventureros, quienes sí logran tumbar a uno de los bichos. Los otros cinco, tras una rápida evaluación de las circunstancias, y aparentemente habiéndose puesto de acuerdo, se concentran y desaparecen…
Al terminar el combate, el recién conocido Animous agradece la ayuda y se despide, tras lo cual castea y también desaparece. Norin, por su parte, recuerda haber dejado los frijoles en el fuego, además de, sospecha también, una ventana abierta. Anuncia entonces que los dejará, aunque considera que el Gran Cuerno del Estruendo regalado por Auilfa debe usarse para ayudar al rescate de los perdidos, al que se comprometiera el grupo mediante un solemne juramento. Tras darle un abrazo a cada quién, castea y se esfuma de la escena.
Los aventureros revisan el cuerpo del pajarraco caído, sin preocuparse por averiguar si está vivo o muerto. Encuentran una poción de enlarge person, que conserva Agra, y un scroll de magic stone que es para Miztli. Permanecen un tiempo decidiendo cómo proceder. Después Miztli y su anquilosauria se elevan para observar el panorama, y notan a lo lejos una gran concentración de criaturas de diversos tipos, la mayoría voladoras. Al principio parecería ser una batalla, pero pronto queda claro que más bien muchos de ellos están arreando a la fuerza a una minoría, mientras los que pueden huyen a toda velocidad. Los aventureros deciden que lo más prudente es alejarse de esa situación y empenden la marcha en dirección contraria.
Caminan una hora por un terreno similar: tierra roja con poco relieve, algunos peñascos rojizos esporádicos, siempre bajo un sol rojo que no cambia de posición. Miztli, en cuyo caldero viaja Sthlyfaugh, decide elevarse 45 m para observar el panorama. Distinguen a siete criaturas de forma humanoide, con piel verde y cara muy alargada, que caminan portando lanzas con asta metálica y cargando tres gusanos grandes, tamaño humano. Descienden e informan, así que el grupo decide acercarse y tratar de interactuar para averiguar dónde están.
Al aproximarse, notan que las lanzas tienen unas salientes cerca de la punta, y que las criaturas, llenas de llagas purulentas, emiten gritos de dolor y rabia. También perciben que los gusanos tienen cara humana, horrible, aparentemente deformada por el dolor. Las llaman y las interpelan en common, pero los bichos sólo dejan caer sus gusanos (que empiezan a alejarse lentamente del lugar) y se acercan sin dejar de gritar. Los aventureros siguen diciendo en common que vienen en paz, pero al llegar las criaturas a las cercanías, lanzan una especie de búmerangs de tres brazos contra el grupo, aunque con muy mala puntería.
Alexandir castea black tentacles. Todos se preparan y atacan, ayudados por el estandarte de Sthtlyfaugh. Incluso el enano conjura cinco elementales de tierra que no alcanzan a participar, pues todos los enemigos perecen rápidamente. Todavía Agra, sediento de violencia, corta literalmente en dos al último, que trataba de huir, a pesar de que el clérigo le pide que lo deje con vida. Duante el combate, los monstruos emiten amenazas telepáticamente y los llaman “ladrones de larvas”.
Se acercan a los gusanos, que se mueven muy lentamente. Sus caras son espeluznantes, parecen estar en gran sufrimiento y se quejan con amargura, pero en voz muy baja, contrastando con los horribles gritos de sus portadores. Deciden dejarlos ir y revisar los cuerpos de los caídos, pero además de sus armas, que a pesar de estar oxidadas parecen de buena calidad, sólo encuentran 13 gp. Guardan el oro y dejan lo demás.
Consideran que el mejor plan es seguir el rastro de los bichos y averiguar de dónde procedían. Quetzalli los guía dos horas y deciden detenerse a descansar y comer. Siguen una hora más pero después la loba pierde el rastro. Están cansados después del día de actividad. Hay un peñasco grande en las cercanías y buscan un lugar más o menos oculto en él. Cuando lo encuentran, montan el rope trick extendido y se meten a descansar.
Fin de la sesión, a las 16:10 de 1 Calma 13306.
5950 xp por cabeza
Alex, Miztli: 345,332
Agra, Sly: 342,532