Sesión 163

 

La sesión comienza cuando Melpa, el dragón verde, cambia de idea y, en lugar de atacar al semiorco, se lanza contra el teurgo místico transformado en elemental de aire, por ser el que puede huir con mayor rapidez. Conecta sus primeros ataques pero, al soltar el coletazo, falla y se desequilibra, lo que le impide atacar por algunos segundos, los cuales son aprovechados por el teurgo, la loba convertida en quetzalcóatlus cargando el cadáver de Miztli y el fighter en su trono donde se encuentra el cuerpo de Sthlyfaugh, para huir desaforadamente. Alexandir, medio repuesto de su terror, había llegado a la escena mediante un dimension door (aunque nadie lo notó porque estaba invisible), y al observar la situación decide teletransportarse a donde los espera la escolta de archons. Un tiempo después llegan los demás (Quetzalli ya como loba, Sr. Loro aún invisible) y constatan que, a pesar del tremendo revés, la única pérdida material es la marmita de Miztli.

Se teletransportan a Guadania, la ciudad con arquitectura basada en triángulos, y de ahí toman el portal hacia Mériha. En el Gran Templo de Uri, enano y semielfo son resucitados y restaurados usando el diamante y parte del polvo de diamante que les brindaran en el Templo de Poleta en Lerma. Oxkaalai, el arzobispo, comenta que se equivocó al encargarles dicha misión, y que tal vez puedan hacer otro trabajo: recuperar la Estrella de la Buena Esperanza.

Comenta que la Estrella se encuentra en poder de los Guerreros de las Sombras. Pertenece a la Fe de Uri, pero el mencionado grupo exige un precio desmedido por ella. Los lineamientos de Uri impiden destruir a los Guerreros, pues no son abiertamente malévolos, así como robar la Estrella o engañar para obtenerla. Por esa razón, considera que el grupo podría ayudar.

Los Guerreros de las Sombras tienen su guarida cerca de la ciudad de Te-Hao, en el Reino de Catay, en el Plano Combinado. Menciona que cerca de ahí están también los Caballeros del Zodiaco, guardianes de un secreto que muchos, incluido él, querrían develar… pero aclara que son demasiado poderosos para las capacidades del grupo.

Volviendo al tema, afirma ignorar casi todo lo referente a los Guerreros de las Sombras, pues son muy escurridizos. Llama a Horkel, que es quien ha estado a cargo de las negociaciones con los Guerreros. Mientras éste acude, Oxkaalai recuerda a Agra que sólo puede dejarlo ir si jura por Uri dejar de ser evil en el plazo de un mes, pase lo que pase. El semiorco, que no tiene muchas opciones que digamos, jura a regañadientes.

Acude Horkel y comenta que sólo han tenido contacto directo con NoMeVes, un semielfo que, cada una de las tres veces que se ha entrevistado con ellos, ha presentado una apariencia totalmente distinta, aunque siempre como comerciante de poca monta. Comenta que la forma de encontrarlo es preguntar por él en la taberna Wen-Munch, donde les dirán que no lo conocen, pero después alguien (aparentemente sin relación) les dirá lugar y hora para que se encuentren con él. Afirma que los Guerreros son temidos, pero sobre todo respetados, en Te-Hao. Ellos una vez siguieron a un mensajero, una niña de 12 ó 13 años, y durante varios días no tuvo ningún comportamiento fuera de lo común: parecía una persona totalmente normal. Relata que las entrevistas con NoMeVes son siempre a la hora del crepúsculo, en el laberinto de callejones a las afueras de la ciudad, y de muy breve duración.

Horkel describe a Miztli con detalle la plaza central de Te-Hao. Comenta que desde el Plano de los Jardines hay un portal a Sim-Yai, capital del Reino de Catay, a unos 700 km de Te-Hao. Desde ahí pueden teletransportarse, pero les recomienda que lleguen a una hora donde no haya mucha gente, y que lo hagan invisibles. Oxkaalai les da una carta para la guardia del portal en Sim-Yai, explicando la situación de Agra, y les recuerda que Agra y Sthlyfaugh sólo pueden volver al Plano de los Jardines si están dispuestos a tomar el camino correcto. Después, una escolta de archons los conduce por algunos portales hasta aquél que conduce a la capital de Catay.

Pasan por el portal y son recibidos por un cuerpo de guardia: casi todos humanos altos y delgados, de piel muy clara con un ligero tono magenta y cabello negro muy chino (crespo). Preguntan quiénes son y los escanean, tras lo cual informan a Agra Crun que está arrestado. Éste, por su parte, hace aspavientos y llama la atención para, a último momento, mostrar la carta que le diera Oxkaalai y reír estruendosamente. Se le comunica que, dadas las circunstancias, tiene paso libre, pero que si no respeta las leyes del lugar será ejecutado… ante lo cual el semiorco hace una mueca burlona, por supuesto.

Se dirigen a un hotel que les recomiendan y descansan. Al día siguiente, Alexandir transcribe un hechizo e inicia el trabajo en sus brazaletes de arquería; Miztli entrena a Quetzalli para que haga trucos y piruetas; Agra sale a beber, conoce las bebidas locales y gana 47 gp en concursos de aguante alcohólico, mientras Sthlyfaugh acude a los comercios más prestigiosos para hacerse de algún equipo: amulet of natural armor +1, cloak of protection +2, headband of intellect (diplomacy) +2, wand of shield (CL 1) y masterwork thieves’ tools. Notan que la ciudad es bastante cosmopolita, con humanoides de varios tipos, especialmente gnomos, aunque predominan los humanos.

Duermen temprano y, a las 3:00 am, meten a as bestias al bag of holding, se invisibilizan y se teletransportan a la plaza central de Te-Hao. Buscan un lugar guarecido para sacar a los guardados y dispelear su invisibilidad, y se dirigen a un hotel, donde se les recibe sin la menor sospecha.

Amanece, se preparan, desayunan. Dedican el día a vender adamantita, con poco éxito porque acaba de llegar un cargamento a la ciudad. Hacia las 4:00 pm entran en la taberna Wen-Munch. Hay varios parroquianos: la mayoría humanos de tipo local, pero también otros más bajos y robustos, de piel más oscura y ligeramente morada, además de elfos, gnomos y enanos, e incluso alguno que otro hobbit. A pesar de su apariencia y su loba gigante, el grupo no parece llamar demasiado la atención.

Se dirigen a la barra, donde los atiende una humana de protuberantes senos, que parece verse especialmente atraída por Miztli. Alexandir insiste en entregarle 10 gp adicionales a su consumo, y le pregunta discretamente por NoMeVes. Ella dice no conocerlo, no haberlo visto, y se retira… Todo parece desenvolverse como relatara Horkel. Sin embargo, Alexandir tienta un poco la suerte y discretamente castea un detect magic… Alcanza a percibir que varios notan su acción y dirigen la mirada hacia él. Constata que la tabernera no tiene auras mágicas y, descaradamente, decide escanear a todos los presentes, lo que hace que las miradas se tornen severas. En particular, nota a tres individuos con auras especialmente fuertes: dos humanos de tipo local y un elfo, sentados juntos; el elfo no usa armadura y porta sólo una daga; un humano tiene leather armor, rapier y kukri; el otro viste breasplate y carga una longsword. Con todo descaro, alza su tarro y brinda con ellos desde lejos. Los aludidos responden al brindis con un ligero ademán y cara seria…

Como si la situación no fuera ya comprometida, el paladín decide, tal vez bajo la influencia del queso añejo, acercarse a conversar con ellos. Eso podría haber servido para aligerar las cosas, pero tras relatar que son comerciantes de adamantita, abiertamente comunica que pretenden contactar a los Guerreros de las Sombras. Los individuos se miran y advierten al enano que muchos en Te-Hao reprueban las actividades ilegales, que las cárceles del lugar no son nada agradables y, en resumen, que lo mejor sería que abandonaran la ciudad y siguieran su camino. Acto seguido, se levantan y salen de la taberna.

Miztli regresa a la mesa con sus compañeros. Ahora todos los clientes los miran fijamente, aunque tratan de disimularlo. El enano espera un prudente medio minuto y comenta a sus compañeros que lo mejor es que ellos se vayan también. Cuando están saliendo, la tabernera avisa al paladín que olvida su cambio… éste se acerca y ella, mientras deja caer sonoramente algunas monedas de plata en su mano, le comenta sin mover los labios que esos tres individuos eran los jefes de la guardia y que, tras el desplante del grupo, no les quitarán el ojo de encima…

La sesión termina cuando el grupo sale de la taberna Wen-Munch, a las 16:30 de 14 Calma 13306.

4000 xp por cabeza

Miztli: 395,492
Los demás: 392,692

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Tareas inconclusas (158-165)

Comentarios

error: Content is protected !!