La sesión comienza cuando están a punto de partir nuevamente hacia la guarida de Melpa, para terminar de recoger lo que fuera su tesoro. Pasan por el portal de Mériha a Guadania, meten a las mascotas en el bag of holding y se teletransportan exitosamente al entramado subacuático, ya con sus buffs, incluyendo freedom of movement para Agra, Miztli y Sthlyfaugh, y water breathing para todos.
Exploran el lugar, conjuran unos bichos y encuentran algo de tesoro, que Agra Crun guarda sin preguntar la opinión de los demás, mientras Sthlyfaugh se apresura en abrir la segunda puerta secreta antes de que se vayan los conjurados. Lo consigue rápidamente y todos bajan. El elemental de agua enorme que está ahí logra dañar la nueva cimitarra de Agra, pero también resulta herido por éste, mientras Alexandir hastea al grupo. Entonces Miztli, que ya tenía todo planeado, castea un dismiss y manda al elemental de regreso a su plano de origen…
Al fondo de ese cuarto hay una montañita de oro con un poco de platino, un scroll case y una cajita hecha de piel escamosa. Entre Miztli, Alexandir y Agra introducen las monedas al bag of holding grande, luego el scrollcase y finalmente la cajita… En cuanto ésta entra, se siente como si se rasgara el espacio e instantáneamente los tres se encuentran flotando en un lugar vacío, con un ligero brillo grisáceo. Alcanzan a ver a lo lejos, pero no parece haber nada. Alexandir, a pesar de que sus conocimientos arcanos son limitados, sabe que es muy peligroso meter un espacio extredimensional (o no dimensional) en otro, y que eso puede crear una fractura que conduzca al Plano Astral. Concluye que probablemente estén ahí, así que necesitarían plane shift para regresar. El enano hace los honores y pronto, pasando por portales y quemando dos teleports, regresan a donde están Sthlyfaugh y las mascotas. Sin embargo, del bag of holding grande y sus contenidos no hay rastro alguno… Cabe mencionar que durante el viaje de vuelta, Agra le da un buen bofetadón a cada uno, incluyéndose, y luego otro más.
Se encaminan a Mériha y visitan a Oxkaalai, pues necesitan comprar un scroll de teleport. Miztli, siendo rico, había decidido dejar su hacha rota como una pequeña ofrenda en el templo, pero dadas las circunstancias Oxkaalai se la devuelve, ya arreglada, además de regalarles el scroll que requieren y darles algunas frutas del Plano de los Jardines, que duran una semana después de cortadas.
Se planeshiftean al Plano de la Tierra y se teletransportan a la ACA, donde los recibe Imarril y les ofrece hospedaje, para que no gasten. Al día siguiente aplican el ritual para integrar su decimoquinto chispazo energético. En la noche visitan a Icanor y Jorgito, a quienes obsequiean una de sus frutas especiales, lo que los pone muy contentos.
Pensaban pagar por la curación de Agra y Sthlyfaugh, pero ya no hay fondos. Necesitan dinero urgentemente. Pasan el día siguiente planeando y considerando posibilidades, hasta que concluyen lo evidente: la forma más fácil y rápida de obtener tesoro es quitárselo a quien lo haya acumulado, así que sólo necesitan una justificación… es decir, Miztli la necesita, y la justificación perfecta para un LG es que la criatura sea maligna.
Deciden entonces empezar por el dragón que asolaba a los svirfneblines, y que parecía habitar en el Plano de las Sombras. Ese día ya han gastado hechizos, además de que el clérigo había preparado casi puras adivinaciones, así que aparentemente lo propio sería buscar atacarlo al día siguiente en la mañana, aunque durante la tarde del presente día podrían tratar de averiguar algo sobre él.
La sesión termina poco después del medio día de 26 Calma, 13306.
3000 xp por cabeza
Miztli: 438,492
Los demás: 435,692
Comentarios
1) Tiempo de recolección
Hay un detalle que no he enfatizado mucho y que frecuentemente es desventajoso para el grupo, pero que en algunas ocasiones, como ésta, podría haber resultado de beneficio: el tiempo que se tardan en recoger y guardar tesoros.
Digamos que un puñado de monedas a dos manos son alrededor de cien, con una sola mano serían cincuenta (para simplificar). En este caso, si eran 10,000 monedas de oro, una sola persona se tardaba 100 rondas, 10 minutos, en meterlo al bag of holding; eso da pie a que se vea bien quién se acerca a ayudar, si a alguien se le ocurre abrir la cajita, etc. De la misma manera, las 4000 gp de arriba no podía recogerlas Agra en dos rondas, sino que las terminan de recoger después de la peripecia.
2) Portable hole
Como he dicho varias veces, casi todo el tesoro que encuentran es generado al azar. El portable hole del tesoro de Melpa así apareció, e incluso lo había olvidado, pues ese tesoro tiene como dos o tres meses de tiempo real.
En 1e, los bags of holding eran más delicados, en el sentido de que no podían entrar en contacto con ningún otro espacio extra/no dimensional, como un rope trick. Eso se ha ido relajando con las ediciones y en Pathfinder prácticamente sólo sobrevive la situación bag of holding-portable hole, como “reliquia” por haber estado siempre especificado en la entrada de dichos items y no sólo como una regla general.
Pero bueno, el hecho es que existen ambos items. Y no sólo, sino que ambos son extremadamente útiles. Ya revisé el portable hole de 1e y es igual al de Pathfinder. Básicamente, es como un bag of holding sólo que:
– su capacidad se mide únicamente por volumen, no por peso
– no pesa “nada”, independientemente de lo que tenga adentro
– no guarda nada de aire
– no puede rasgarse por dentro
Es un item buenísimo. Tiene el detalle de su interación con el bag of holding. Ni hablar, así sucedió. A fin de cuentas, a nivel juego (es decir, sin meta) era muy difícil que lo supieran. Mala suerte que sucediera con el bag of holding donde llevaban casi todo… aunque igual se mostró que no es tan buena idea llevar casi todo en un mismo lugar (sucedió esto, pero ¿qué tal si hubieran raptado a Miztli o algo así? Mismo resultado).
3) Pérdidas
Cada quién lleva su equipo de combate puesto, incluyendo todas sus armas. La localización del hacha de Miztli estaba un poco indeterminada, así que apliqué la salida que relato en la crónica: la usaba poco, y pensaba usarla menos, ahora con su nueva lanza y su nuevo feat, así que como devoto de Uri no es descabellado que la hubiera donado. El estandarte lo llevaba Miztli afuera, el Cuerno del Estruendo también, aunque nunca lo haya usado; rods y wands van en sus efficient quivers; pociones y scrolls los llevan a la mano.
Habíamos quedado que los bags of holding pueden abrir hasta 10’, así que el caldero de Agra sí cabe en su propio bag of holding y es natural que ahí estuviera. De igual forma, cada quién carga sus efectos personales (abrigo, etc.), salvo Sthlyfaugh, que no tiene dónde. Alexandir lleva su tinta para scroll en su propio bag of holding. Entonces se pierde:
– dinero común, incluyendo gemas
– adamantita
– objetos comunes no asignados (incluyendo los items de Melpa no recrafteados y los no identificados)
– caldero de Miztli
– armadura de Miztli
– equipo menudo de Miztli y Sthlyfaugh (salvo lo que llevaban puesto)
Monetariamente, les queda lo que cada quién traía en la bolsa antes de que el fondo común se volviera tan universal, más el nuevo fondo común (y Agra tiene la gemita que abiertamente se guardó):
Agra: 139 gp, jade (150 gp)
Alexandir: 160 gp, 5 sp, obsidiana (12 gp)
Miztli: 123 gp, 5 sp
Sthlyfaugh: —
Común: 3950 gp, 8 x jade (140 gp cada uno)