La sesión empieza cuando se despiertan en el cubículo de la ACA. Desayunan y se preparan. Después Miztli recupera el strength drain de todos con restoration, para lo que cada quién aporta sus 100 gp de polvo de diamante. El clérigo cura a Agra hasta el final, y pretende arrancarle una disculpa como condición para curarlo. Al ver la situación, Alexandir considera que la oportunidad la pintan calva y se le deja ir al semiorco a cachetadones. Sthlyfaugh, siguiendo la moda de los tiempos, segunda al humano y le aplica un par de bofetadas también. Entonces el enano cambia de estrategia y pide al bárbaro que prometa no tomar ninguna represalia contra Alexandir, Miztli ni Sthlyfaugh. Como Agra no tiene opciones, lo promete, pero en cuanto es curado le da un buen golpe a Sr. Loro, quien no había sido incluido en la promesa.
Acto seguido, ávidos de sed de aventura, regresan al Plano de las Sombras para investigar el edificio que vieran cerca de donde mataran al dragón. Plane shift y greater teleport los conducen al cadáver degollado del lagarto. De ahí se encaminan volando al otro edificio (Alex con overland flight, Miztli montado en Quetzalli con fly, Agra y Sthlyfaugh en el trono). Al llegar distinguen una puerta secreta, así que el eldricht knight castea detect secret doors y averigua el mecanismo para abrirla. Luego circunda el edificio tres veces, a distintas alturas. Descubre otra puerta similar del lado opuesto y constata que no hay ninguna más en las paredes del edificio.
Regresa a la primera puerta y Sthlyfaugh, tras revisar que no haya trampas, la abre. Conduce a un cuarto muy pequeño, donde apenas caben, y Alexandir detecta otra puerta frente a la que abrieran; identifica mágicamente su mecanismo de apertura y lo comunica al semielfo; éste empieza a activarlo y… de inmediato se cierra la primera puerta, donde hay una pintura de un reloj de arena que cae muy lentamente.
El shadowdancer abre finalmente, y sienten un efecto antimágico pero que no llega a afectarlos. Después son atacados por shadows, que bajan su fuerza, pero no pueden verlas porque frente a ellos hay una oscuridad mágica impenetrable. Agra avanza con todo y trono (y semielfo), lanzando tajos a diestra y siniestra; Miztli canaliza para dañar a las shadows y avanza montado en Quetzalli, pero choca con algo que no puede empujar. Sthlyfaugh activa su varita de shield y Sr. Loro la de haste. Alexandir empieza a summonear.
Miztli se ve envuelto en una especie de telaraña de sombras que lo debilita, así que retrocede mediante un dimensional hop. Las sombras siguen atacando a Agra, quien continúa lanzando tajos a la oscuridad. Salen los lantern archons de Alexandir, que castean continual flame y permiten ver a un murciélago y a una araña gigantescos, como formados por oscuridad pura. Sin embargo, uno de ellos canaliza energía negativa, dañando a todos y destruyendo por completo a los lantern archons, mientras que el otro activa un efecto dispeleador, se apagan las luces y cada quién pierde uno de los hechizos que tenía activos.
El prudente arquero arcano sugiere que puede ser buen momento para emprender la retirada, pero el temerario paladín afirma que no ve por qué habrían de actuar tan cobardemente si aún no ha muerto nadie, y canaliza otra vez. Agra lanza tajos al aire mientras Sthlyfaugh castea una ilusión de un lantern archon a la zona donde viera a las shadows. Después el semiorco recibe una andanada de caricias chupa-fuerza, que lo hacen caer… habría muerto, pero la intervención divina (hero points) lo salva del mal paso.
Ante la evidencia fehaciente de que la cosa se está poniendo fea, Miztli quickenea un flame strike a donde viera a la araña y luego castea dimension door para salir del recinto, llevándose consigo a Agra, Sthlyfaugh y Quetzalli. Alexandir hace lo propio acompañado del ahora feísimo Sr. Loro. Sin embargo, las shadows salen tras ellos y se desata el combate en el exterior. Una canalización del enano las daña mucho, y el humano remata a dos con sendos flechazos, pero en eso hacen su aparición el murciélago y la araña, ésta última caminando por el aire, y les recetan tremendos cones of cold que los dañan mucho, dejando inconsciente al mago.
La shadow restante arremete contra Quetzalli, debilitándola en gran medida. La situación parece crítica, pero Miztli da indicaciones, así que el semielfo se retira y luego el mismo clérigo carga el trono de Agra con el cuerpo dentro y castea plane shift, llevándose a todos al Plano Combinado, tratando de llegar a Lerma.
Aparecen en un bosque, asustando con su llegada repentina a un oso gigantesco, quien se vuelve para atacarlos. Miztli activa su speak with animals y le comunica que no tienen malas intenciones, pero el oso está mohino por el sobresalto y no responde de manera amigable. El clérico canaliza, regresando a la conciencia al humano y al semiorco, y curando al oso de alguna pequeña lastimada que tenía, así que éste queda sorprendido y agradece… Pero el enano, que no está para burocracias, de inmediato castea teleport y los lleva a Lerma, al patio central del templo de Auilfa.
Fin de la sesión, a las 10:00 de 28 Calma 13306.
2500 xp por cabeza
Miztli: 450,592
Los demás: 447,792
Comentarios
1) Cometí un error con las shadows al final, así que Quetzalli tiene 21 de daño a la fuerza y no fallece. Por lo mismo, no hizo falta meterla en un bag of holding para el plane shift, así que Sthlyfaugh no gasta hero point. La muerte de Agra sí fue totalmente legal. Y también cometí un error que restó fuerza combativa a las shadows, pero ni hablar, ya pasó.
2) Soft cover: difiere del cover otorgado por objetos en que no ayuda a los reflex saves y en que si se falla por el cover, se daña a quien está proporcionando el cover, pero puede ser partial, normal, improved o total, igual que el cover común. En particular, una criatura mediana totalmente tapada por una large, tiene improved cover o total cover, según la forma (la loba, de patas flacas, da improved, no total).
3) Haber esperado un día para que Miztli tuviera hechizos de 4° antes de ir a explorar zonas desconocidas, habría sido prudente. Retirada cuando ya habían visto más o menos cómo estaba la cosa, antes de sufrir bajas o ponerse en riesgo grande, también habría sido prudente.