La sesión empieza cuando aparecen dos grupos de cinco individuos en cada uno de los pasillos que conducen a la oficina del fallecido sub-abad. En cada grupo hay un integrante sin armadura y cuatro con full plate de adamantita, uno de los cuales tiene un holy symbol de hierro con dos antebrazos con puños que se encuentran. Miztli reconoce el símbolo: corresponde a Trus, dios de la tiranía, el fuego y la guerra. Los marciales son enormes, rebasando los dos metros con facilidad, mientras que los casters miden alrededor de 1.75 m.
Además, el clérigo recibe un sending: “Soy Tisaniel, a quien ayudaron en Swamoor. ¿Están bien? ¿Necesitan algo? Estoy en deuda con ustedes. Me contactó Alexandir pero sonaba raro. Responde, por favor.” Inmediatamente recuerda a la exnovia de Eleazar (Lepporim), a quien prestaran ayuda en el pantano de Chuggiña antes de huir. Responde lo siguiente: “Estamos peleando por nuestra vida. Estamos en el templo de Barítono en Morgue, en el salón del sub-abad. ¡Ayuda!”
Agra y Sthlyfaugh no saben nada acerca de los mensajes. El semielfo se mueve al centro de la cámara, invisible, y logra pasar los brazos hacia el frente, a pesar de que los tiene esposados. Quetzalli, siguiendo las órdenes de Miztli, empuja a uno de los guardias iniciales y trata de bloquear una de las entradas del recinto. La sombra del shadowdancer, siguiendo órdenes también, ataca una vez más y se prepara para esconderse bajo tierra. El clérigo trata de castear holy smite, pero los micelios de la Princesa de los Champis se interponen y provocan que pierda el hechizo. Agra Crun suelta tres cimitarrazos: uno para sí mismo, por error, y otros dos para los guardias aledaños, matando a uno e hiriendo gravemente a otro.
Entran entonces en acción los recién llegados: uno dispelea la stinking cloud ilusoria del semielfo, otro castea una mano de fuerza gigantesca que trata de atrapar al enano pero no lo logra, otro más genera unos black tentacles y el último caster utiliza mass hold person, aunque sólo logra afectar al semiorco. De los que tienen full plate y no holy symbol, unos atacan a Miztli con ranseurs mientras éste vuela agigantado, y los otros descargan tremenda andanada con sus flails contra Quetzalli, haciéndola caer, aunque los aventureros alcanzan a notar que no sangró: aparentemente fue daño no letal.
En ese momento, el enano recibe otro sending: “Soy Magilchi San, de parte de Tisaniel. Aguanten medio minuto sin cambiar de lugar, de ser posible, y déjate observar: no resistas adivinaciones.” A lo que responde: “Sí. Esperemos que podamos aguantar ese tiempo.”
Entonces Sthlyfaugh, ya con las manos al frente, extrae su varita de silence y la activa, silenciando el área donde se encuentra uno de los grupos. Acto seguido, Miztli rompe de un lanzazo la cadena de las esposas del semielfo. El pariente del shadowdancer permanece escondido y no es molestado. Agra, con un esfuerzo enorme, logra recuperar el uso de su cuerpo, aunque es retenido por los black tentacles, que atrapan también a Sthlyfaugh y a Miztli, quien es además, ahora sí, tomado por la mano de fuerza. Por si fuera poco, tanto el semiorco como el enano sienten que su cuerpo se petrifica, pero logran resistirlo, y es claro como el silencio creado poco antes deja de tener efecto. Mientras tanto, uno de los grupos de marciales en full plate de adamantita ataca al clérigo de Vilangaya, con éxito moderado, mientras que el otro salva a uno de los guardias iniciales de los black tentacles y se mantiene a la expectativa.
El semielfo logra desprenderse de los black tentacles, pero el enano es mantenido prácticamente inmóvil por la mano de fuerza, mientras el semiorco termina con los pocos guardias nauseados y atrapados por los tentáculos. Los hobgoblins casters no consiguen nada debido a la gran resistencia física y mental de los aventureros, y los arctántropos marciales del primer grupo penetran la zona de black tentacles para atacar a Miztli y a Sthlyfaugh. Los de la segunda zona permanecen a la expectativa, con excepción de uno, quien libera a Quetzalli de los tentáculos y la carga sin dificultad, transportándola por el túnel.
No parece haber mucha esperanza para el grupo, y los locales están empezando a tomarse las cosas con calma, aparentemente con la idea de atrapar vivos a todos, cuando se abre una ventana cerca de una de las paredes del cuarto, por la que entran Tisaniel y otros dos ángeles. A través de la ventana puede observarse un recinto de mármol rosado, donde hay más ángeles. Tisaniel, quien es hermosa e irradia luz, les indica que se apresuren a pasar por el portal mientras ella y su gente los cubren.
Se escucha un grito en goblin, que sólo Miztli entiende gracias a su casco mágico: “¡Mátenlos a todos!” Sthlyfaugh se desprende de los tentáculos, si bien requiere ayuda divina para hacerlo, alcanza la ventana y pasa por ella, no sin antes indicar a su pariente que lo siga. Tisaniel le advierte que la sombra morirá en el Plano de la Alegría Interminable a menos que sea protegida de alguna manera… La sombra pasa también por la ventana y empieza a cocinarse. Miztli toma el bag of holding IV y se apresta a escapar, tras indicar a Agra que recoja lo que queda y huya por la ventana. Mientras tanto, Quetzalli ha sido movida hacia el interior del túnel y ya no está a la vista.
El semiorco trata de tomar el bag of holding II y el handy haversack de un solo movimiento, pero no lo logra. Entonces, aunque alcanza a coger ambas bolsas, no ha logrado moverse aún cuando es blanco de un hechizo que lo convierte momentáneamente en un pequeño topo… pero su gran resistencia física se impone y recupera su forma normal de inmediato.
Por su parte, Tisaniel recibe hechizos poderosos también, que trascienden su SR, así como del ataque de cuatro marciales, lo que la deja gravemente herida, aunque es inmediatamente recuperada por dos de sus acompañantes, de los que ya hay cuatro junto a ella. Un hobgoblin arcano lanza un rayo a Miztli, pero falla rotundamente. El semiorco y el enano se apresuran a pasar por el portal, éste último echando mano de su ya famoso dimensional hop para evitar a los marciales que lo rodean.
Del otro lado ven, además de a varios ángeles como los que encontraran en Swamoor luchando contra Lepporim (probablemente sean los mismos), a un ente verde y calvo, con cuatro alas, de unos tres metros y medio de altura. Irradia luz y sus ojos no tienen pupilas, como los de todos los ángeles. Claramente está concentrado en mantener el portal. Cuando Miztli le agradece en celestial, él responde en la misma lengua que deben agradecer a Tisaniel, y pregunta si ella está bien. Parece preocupado. Por su parte, Sthlyfaugh está preocupado por el bienestar de su pariente muerto reviviente, a quien cura con su varita de inflict light wounds antes de meterlo en el handy haversack que le entrega Agra Crun.
A través de la ventana pueden observar cómo continúa la lucha entre los cinco ángeles y el cuerpo de emergencia del Reino de Morgue. Si bien hay dificultades porque las grasping hands y los black tentacles no permiten escapar a los primeros, y los marciales en full plate de adamantita logran dañarlos un tanto a pesar de su DR, los casters enemigos han gastado ya sus hechizos más poderosos, y algunos de los que les quedan no son efectivos contra ese tipo de criaturas, que además tienen SR. Miztli se apresura a invocar un elemental de tierra que pasa por la ventana y ayuda a los ángeles a liberarse, así que todos alcanzan a regresar con vida y el grandote de cuatro alas permite que termine el gate.
Una vez todos en el cuarto heptagonal con una ventana en cada muro, Tisaniel les pide que, antes que nada, agradezcan al “Gran Baldel” (el verde de cuatro alas), sin cuya ayuda nada habría sido posible. Les comunica que están en el Plano de la Alegría Interminable, de donde ella es oriunda, y que estaba en deuda con el grupo por la ayuda que le prestaran para liberar a Eleazar, lo cual finalmente lograron, aunque haya costado la vida de Marcos, miembro de su séquito.
El cuarto está hecho de mármol rosa, que han visto varias veces en el Plano Elemental de la Tierra, pero su color aquí es más vivo y especialmente placentero a la vista, mientras que la textura, si bien es dura como la de todo mármol, carece de la frialdad característica de dicho material y se siente, de alguna forma, más acogedor. Las ventanas no tienen nada que las cubra, permitiendo que corra una brisa agradable por el recinto; cuatro de ellas abren a un río plateado que parece emitir luz, mientras que otras tres muestran bosques y prados; a lo lejos puede apreciarse un poblado. Todos los colores son vivos y de tonos que comunican alegría y bienestar, al punto de que incluso los de corazón maldito, si bien se sienten incómodos en la presencia de tanto ángel, experimentan una calma y un regocijo particulares. De manera similar, aunque la tristeza y la preocupación no abandonan al clérigo de Vilangaya debido al destino de su amada loba, su ánimo se mantiene en alto y su mente está en calma.
Baldel, el ser con cuatro alas emplumadas, los observa. Frunce ligeramente el ceño cuando mira a Agra y a Sthlyfaugh. Al notar la alarma que se pinta en el rostro de ambos (¿habrán salido de Guatemala para llegar a Guatepeor?), explica que, en el Plano de la Alegría Interminable, la mayoría de las criaturas no toma medida alguna basada únicamente en el aura que despidan otras criaturas, aunque sí a partir de sus acciones: toda acción maldita, e incluso algunas que suelen considerarse “neutrales”, son severamente penalizadas en el lugar. Entiende que otros que se llaman “good” tienen una filosofía distinta, comenta mirando a Miztli. Resulta curioso que, si bien no habla en una lengua que los aventureros conozcan, entienden perfectamente lo que les dice (a Miztli no le parece extraño entender, debido a su casquito). Después recomienda a Tisaniel en celestial que llame a su séquito.
Tisaniel mira a sus ángeles y, dos de ellos, abren compuertas que hay en el suelo, cerca de los muros. Pronto regresan acompañados de dos individuos con cuerpo humanoide pero cabeza y pelaje de león, que saludan a los recién llegados. Entonces Baldel se despide en celestial, tras recordar a Tisaniel que puede llamarlo si es necesario.
Pronto llegan por las compuertas lobos humanoides con viandas, que la ángel ofrece. Hay frutas deliciosas, vino que no se queda atrás y agua cristalina que despide luz. Beber de esa agua reconforta enormemente. Mientras se alimentan, la ángel explica al grupo que ella se consideraba en deuda con ellos debido a la ayuda que le prestaran en un momento crucial, especialmente Agra y Miztli. Aclara que la deuda está ahora saldada. Indica que son sus huéspedes y que pueden permanecer en su casa el tiempo que quieran, aunque les advierte que, si se quedan mucho tiempo, después ya no querrán irse jamás… aunque eso podría ser bueno al menos para algunos del grupo, dice mirando a Agra y a Sthlyfaugh.
Relata que Alexandir la contactó y pidió hablar con ella en persona. Eso le pareció raro, y más raro aún el hecho de que no la contactara Miztli, dado que es paladín y, al despedirse, el grupo dijo llamarse “Miztli, paladín de Uri, & Asociados”. Por eso decidió comunicarse, y resultó ser una buena corazonada.
Después comenta algunas generalidades sobre el Plano de la Alegría Interminable: como comentara Baldel, es un plano con fuerte alineamiento good, sin tomar mucho en cuenta las diferencias entre caos y orden. La mayoría de los habitantes se ocupan principalmente de vivir en paz y ayudar a otros. Están preparados para la guerra, pero no la incitan de manera ninguna. Sin embargo, las acciones egoístas o que dañan a otros no se permiten en lo absoluto y conllevan largas sentencias en prisión.
El Río Luminoso, en cuya ribera están, se extiende por las cuatro capas del plano y después sigue hacia el Plano Tupido y el Plano de la Abundancia. Tiene la característica de que beber un litro de su agua proporciona nutrición suficiente para todo un día, pero sólo en este plano: la característica desaparece al pasar al Plano Tupido. Además, el agua quema y daña a evil outsiders, pero también solamente en este plano.
A través de las ventanas pueden apreciarse embarcaciones que navegan por el río. Casi todas parecen estar construidas de madera blanca. Las tripulan principalmente humanoides: algunos son elfos, humanos, enanos… y otros tienen cabeza y pelaje de animales. También notan humanoides en la ribera del río, así como animales “comunes” pero con pelaje dorado y ojos como de plata.
Mientras comen y Tisaniel habla, notan que cada tanto entra volando por una ventana un humanoide alado con cabeza de águila, quien habla brevemente con Tisaniel, a solas, tras lo cual se retira de nuevo. Cada vez que esto sucede, la ángel hace una pausa y los mira inquisitivamente… para después retomar su discurso.
Ha pasado una hora y media o poco más, cuando Tisaniel les dice lo siguiente: “Alexandir ha seguido mandando mensajes durante este tiempo. Comenta sobre una invasión de algún demon lord a cierta región del Plano Combinado. Veremos si podemos hacer algo, aunque una invasión en forma por parte de un demon lord, son palabras mayores. Por otra parte, aquí en el Plano de la Alegría Interminable hay un Gran Templo de Barítono, como creo que ya saben. Aunque sus clérigos son gente muy distinta que la que encontraron en Morgue, el dios es el mismo, así que no les recomiendo ir hacia allá (se queda callada un momento, como esperando una reacción, y continúa), a la mayoría de los habitantes de este plano no nos agrada la fe de Barítono, pues no respeta principios ni moral”.
Está terminando su pequeña relación cuando a Miztli le cambia la expresión: todo parecería indicar que recibió OTRO sending…
Termina la sesión a las 11:40 de 33 Calma 13306.
12,800 xp por cabeza
Miztli: 484,292
Los demás: 481,492
Comentarios
1) Una disculpa porque tuve una semana muy pesada y no pude preparar el encuentro tan bien como habría querido. Los participantes estaban bien, pero no los tenía yo tan frescos en la mente y, en general, estaba muy cansado: lo que no tenía nada fresco era la mente en sí.
2) Una disculpa especial a Ceorl, pues ya que Alexandir no iba a participar en el combate, no consideré opciones. Lo mejor habría sido que manejara a Quetzalli: si bien bajo las órdenes de Miztli, tomar las decisiones adicionales y hacer los tiros. Ni siquiera le puse un token para que viera la acción… Como dije, estaba como al 50% de mi capacidad.
3) Ya se comentó lo del “anti-metajuego”, que también es metajuego, a fin de cuentas. Pero bueno, aún así las acciones de Alexandir abrieron la ventanita que permitió el rescate.
4) Ya se comentó también: los riesgos del teleport. Es extremadamente improbable que lleguen a un lugar realmente peligroso para ustedes, pero “tantas veces va el cántaro al agua hasta que en un viaje queda”. Si no hubiera habido rescate, sus posibilidades eran prácticamente nulas.
5) Rescate: Tisaniel se sentía en deuda con ustedes y, dada su naturaleza, no dudó en acudir en su ayuda al saber que la necesitaban. Ahora la deuda está saldada. Digamos que era un as que tenían bajo la manga y que ya jugaron. Por otra parte, se enteró de la invasión y, otra vez debido a su naturaleza, hará lo que pueda al respecto…
6) Pueden hablar con Tisaniel e incluso con Baldel (quien, por supuesto, no se llama así por ser calvo XD), pero hágamoslo durante la semana. Ya estuvo Ceorl “castigado” toda una sesión sin deberla ni temerla, así que las conversaciones durante la semana para que no quede fuera más tiempo de sesión.
7) La experiencia es principalmente por completar la misión de reconocimiento en las Cavernas Prístinas. Un poco se debe a haber resistido el embate de los elementos de “Alerta Roja”, y eso también le toca a Alexandir por haber desencadenado el rescate.
8) Hablando de la resistencia, aunque sí hicieron más o menos lo mejor que podían (aunque Agra se la pasó perdiendo el tiempo con los guardias iniciales, que no representaban amenaza ninguna y además sólo estaban tratando de liberarse del black tentacles), también es verdad que hubo maldadaje de mi parte. Y ese baleful polymorph… aún siendo muy inteligente y teniendo Spell Focus (transmutation), un 5 en el dado le bastó a Agra para resistirlo (por eso me confundí: pensé que era DC 22 más el Spell Focus, pero en realidad era DC 22 ya contando el Spell Focus).
9) El verde pelón de cuatro alas… Si recuerdan, Gúndewal, el Guardián del Pie del Puente de Colores, tenía dos de ésos de achichincles (Miztli no estaba; Agra tampoco, pero Boram sí [de hecho, ahí se quedó]; Alexandir no está ahora, pero ya le platicarán; sólo Sthlyfaugh establece la conexión por el momento). Eso da un poco la idea del nivel de poder del famoso Gúndewal.