La sesión comienza de manera retroactiva, cuando medio grupo regresa del torneo y otros menesteres con ganancias moderadas en la noche de 49 Calma, y se reúne con Belarak y Alexandir, quienes se habían quedado a trabajar. Alexandir tiene los ojos de color azul brillante: efecto del arcane sight que ahora tiene permanente.
Al día siguiente, Miztli castea create food and water y Belarak prepara más holy berries: hay trece en total, él lleva nueve y los demás una cada quién. Además, Miztli prepara un commune a instancias de Alexandir, para averiguar sobre la misión que emprenderán y también acerca de un asunto particular que requiere el eldricht knight.
Al punto de las 8:05, cuando el enano está a punto de empezar las invocaciones para contactar a Vilangaya, tocan a la puerta. Es un hombre, fiendish human, quien está desnudo y dice buscar a Alexandir “para conducirlo al lugar del encuentro”. Éste sale y habla brevemente con el sujeto, tras lo cual regresa y pide a Miztli que proceda. Sthlyfaugh y Alexandir tratan de que el señor se vista, y ofrecen regalarle ropa, pero éste no parece muy interesado en el asunto.
El clérigo realiza un complejo ritual durante veinte minutos, quemando delicados inciensos, tras lo cual hace las siguientes preguntas, apoyado en una guía que escribiera previamente:
1) ¿La persona con quien Lilia va a llevar a Alexandir tiene alineamiento no evil?
R: No es una sola persona.
2) ¿Van a atacar a Alexandir de ida a su cita que tiene?
R: No.
3) ¿Van a atacar a Alexandir de regreso de su cita que tiene?
R: Creo que no.
4) ¿La persona con quien se va a citar Alex tiene alineamiento no evil?
R: No es una sola persona.
5) ¿Alexandir puede confiar en la gente que lo va a llevar con su cita para llegar con la cita?
R: En algunos aspectos, sí.
6) ¿Las gemelas están en contacto con alguna de las succubus con los que ha interactuado o interactuará Alex?
R: No.
7) ¿Va a estar Alex seguro en el lugar de reunión planteado?
R: Depende de sus acciones.
8) ¿Las gemelas van a atacarnos camino al Bosque de los Colmillos mañana?
R: No, si tardan poco.
9) ¿Las gemelas saben que vamos a la Ciudad de las Curvas Rectas?
R: Sí.
10) ¿Va Lilia a cumplir su promesa de presentarle a ese ente no evil?
R: No.
11) ¿Funciona el transport via plants para movernos de Lochomblis a Los Aplanados, donde hay algunos druidas donde Belarak sembró su roble?
R: Sí.
12) ¿Es efectivo el hechizo de repulsion contra las hordas de muertos revivientes de Lochomblis?
R: Sí.
13) ¿Las hordas de muertos revivientes tienen criaturas con spell resistance?
R: Algunas.
14)¿La gente con la que Alex tiene cita hoy está planeando estafarlo?
R: Sí.
Una vez adquirida la información relevante, Alexandir permanece en el hotel, lamiendo sus heridas y lamentándose de que no se pueda confiar en (casi) nadie en la tierra de los demonios, donde prácticamente todo mundo es abiertamente CE. Los demás se dirigen al torneo, donde hacen una fortuna, y en el momento adecuado el guía lleva a Agra a recoger su armadura nueva. Regresan a las 21:45, descansan, se despiertan al día siguiente (los que duermen) y, tras desayunar (los que comen) y prepararse, parten rumbo a Fortunamol conducidos por su guía citadino, tras dejar a Ramo Blanco con 1000 gp al cuidado de las demás mascotas (lo que Sr. Loro resiente, y de lo que se queja amargamente). Alexandir va disfrazado como monk sin camisa, y Belarak, transformado en rata, viaja en su hombro.
En la compañía de guías en Fortunamol rápidamente les asignan una escuadra que los conducirá al portal que lleva del Bosque de los Colmillos a Lochomblis. Son dos gorilones anaranjados, con boca en la barriga, y tres pajarracos. El jefe, un gorilón que se presenta como Benny, le entrega a cada quién una antorcha de gran tamaño. Les advierte que en el Bosque de los Colmillos hay árboles animados que muerden e inyectan veneno, pero le temen al fuego; las antorchas se encenderán al pasar por el horno y deben dirigirlas hacia las ramas que se les aproximen.
También advierte que hay un ente, conocido como “El Protector”, que es gigantesco y muy poderoso, aunque medio bruto. Se dedica a cuidar a los comerciantes en la Primera Gracia, pero cobra por sus servicios (aunque nadie se los pida). Tiene la particularidad de que la niebla de esa capa no entorpece su visión. Puede encontrarse en cualquier lugar de la capa, pero frecuenta el bosque porque en él suele haber muchos “comerciantes” que “proteger”. Es importante tratar de evitarlo, pero si llega a descubrir al grupo, huir es pésima opción: asume que se trata de ladrones y ataca de inmediato. En el bosque también hay muchos ladrones, pero es poco probable que los encuentren debido a la acción de los guías. Benny les pide que establezcan una formación y la respeten.
Caminan cerca de una hora por la ciudad, hasta llegar a un horno. Alexandir nota a un par de seres invisibles que los han seguido sigilosamente desde Fortunamol. Antorcha en mano, pasan por el horno. Los Papachongos se queman, las antorchas se encienden. Salen a un bosque con abundante hierba baja, donde hay una gran cantidad de árboles pequeños (unos 4-5 m de altura) con tronco y ramas delgadas, corteza blanca. Las ramas parecen ser movidas por una suave brisa, pero no se siente viento alguno… Pronto notan que las ramas se mueven por sí solas, y que terminan en cabezas de serpiente.
Comienza el trayecto por el bosque. Benny va al frente y el otro gorilón en la retaguardia, mientras que un pajarraco circunda la zona y los otros dos se adelantan. En cierto momento, un pajarraco regresa y habla telepáticamente con Benny. Éste les comunica que la ruta más directa, que además cruza una zona menos tupida del bosque, suele estar infestada de asaltantes, pero ahora está libre: la seguirán y tardarán una hora menos. El camino es cubierto con facilidad, aunque dos árboles muerden a Alexandir y tres a Sthlyfaugh. El shadowdancer resiste el veneno, pero el eldricht knight sucumbe y ve muy reducida su destreza. Belarak castea de inmediato delay poison y Miztli recupera el daño con la varita de lesser restoration.
Finalmente llegan al portal, que es un hueco negro alrededor del cual se siente frío. Benny elogia el buen comportamiento del grupo e insinúa que podrían darles una propina, si están satisfechos con el servicio. El grupo decide que el desempeño de los guías fue adecuado y les entregan tres cuarzos grises con valor de 100 gp cada uno. Los guías agradecen y se teletransportan de regreso. Alexandir se castea un protection from negative energy extendido y Miztli lo castea normal a los demás. Los Papachongos se colocan alrededor del portal, cuentan hasta tres y se lanzan todos al mismo tiempo.
Al momento de tocar lo que sería el hueco, se sienten expelidos hacia arriba, pero en vez de regresar al bosque se encuentran en una planicie árida, rodeados de un montón de criaturas, aparentemente todas muertos revivientes. Sthlyfaugh y Alexandir consiguen caer parados (el shadowdancer adornando la maniobra con un mortal hacia atrás), pero el fighter, la ratita y el clérigo están en el suelo, éste último encima de un cadáver semoviente. Además, hay un fuerte balbuceo a su alrededor, que enturbia la mente del semiorco y por poco también la del enano, quien recurre a cualidades sobrehumanas para resistirlo.
Inmediatamente, Alexandir toma a Belarak en forma de rata, toca a Sthlyfaugh y castea un dimension door 60 m directamente arriba de donde se encuentra. Unas sombras, que resultan ser las que balbuceaban, atacan a Agra y a Miztli tratando de inducir locura en ellos, pero éstos resisten. Entonces el enano echa mano nuevamente del poder sobrehumano y, antes de que nadie pueda hacer otra cosa, castea un poderoso holy word, que destruye alrededor de la mitad de los atacantes y deja dañados o paralizados a algunos otros.
Los bichos que aún pueden moverse se acercan, y algunos incluso llegan a atacar a los dos aventureros, pero sin éxito. Entonces el druida, desde las alturas, lanza un sunburst, incluyendo a Agra en el efecto pero a Miztli no. El hechizo termina con todos los muertos revivientes que toca, mientras que apenas daña al bárbaro y no lo ciega, debido a sus buenos reflejos. En eso, una mujer que no se ve muy afectada aún, castea y desaparece, aunque tanto el fighter como el enano la escuchan huir corriendo. Sthlyfaugh activa sus botas para no caer y Agra ataca a una sombra cercana, mientras que Miztli castea un holy smite que termina con los restantes menos dos, que Alexandir acribilla a flechazos.
Los que están en el suelo tratan de localizar a la que huyó, pero no lo logran. Los otros tres descienden y la buscan también, sin éxito. Puede verse claramente un domo blanco a uno o dos kilómetros del lugar, y los que volaron relatan que está en la ribera de un río, que la circunda con un meandro. El cielo está cubierto de nubes casi en su totalidad y despide una tenue luz blanca a través de ellas, que pareciera proceder de un cuerpo celeste.
Deciden entonces buscar si quedaron tirados objetos en el suelo tras desvanecerse o desintegrarse los undeads. Revisan toda el área durante diez minutos, montando guardia a la vez para no exponerse a sorpresitas, y constatan que aparentemente sólo uno de los muchísimos atacantes traía algo, más allá de algunos harapos en las peores condiciones. Durante ese tiempo notan que, además de la energía negativa que inunda el lugar, se siente mucho frío y es difícil respirar.
Fin de la sesión, a las 12:00 de 1 Lodo 13307.
6000 xp por cabeza
Miztli: 543,100
Sly: 537,800
Los demás: 540,300
Comentarios
1) Winged boots: activarlas es standard action. Si te teletransportan a una altura de 60 m, caes inmediatamente (ni siquiera con hero point, porque caes en el turno de quien te teletransportó, y eso no lo puedes interrumpir). Para eso están los rings of feather fall.
Tal vez Alexandir, que es fuerte, podría haberlo cargado… ¿pero con una sola mano? Porque en la otra traía a Belarak.
Digo, igual acabo de ver un comentario en el chat donde Sly asume que no tiene las botas… Eso le pasa por no leer, y como tampoco leerá esto, por favor recuérdenme avisarle al principio de la próxima sesión que ya se las compraron, y ya las activó una vez el día de hoy, y no ha usado su shadow conjuration…
Pero entonces todo ese movimiento fue absolutamente ilegal. El principal error es de mi parte, por supuesto, pero les pido que me ayuden a ver ese tipo de cosas.
2) De manera similar, si Alex tiene a la ratita en una mano, no puede usar el arco. Claro que Belarak podía haberse movido y agarrado por sí mismo, pero corre el riesgo de caerse si falla el Climb check. Y como quiera que sea, no lo hizo.
3) También se me pasó el concealment por dim light. Como se debe a condiciones de iluminación y no a niebla ni polvo, quienes tienen darkvision ignoran eso dentro de su rango, pero Alexandir estaba totalmente fuera del rango de su darkvision cuando disparó.
Trataré de tener más cuidado. El hecho de todos estar medio dormidos no nos ayuda.
4) Tesoro (aparentemente todo cargado por la misma persona)
– cloak mágica
– headband mágica
– ring mágico
– potion mágica
– potion mágica
– 100 pp
– 6 x obsidiana
– 6 x gema cristalina de colores rosa y turquesa
5) Siguen teniendo una poción sin identificar, que le quitaron a uno de los achichincles de Truben, el gnomo que no hablaba dracónico evil. Se los menciono cada crónica, o casi. Ésta es la última vez.