Sesión 193

 

La sesión empieza cuando acaban de perder el rastro de Lucius al doblar una esquina. Pueden ver claramente un dado de cuatro caras a media calle, parecido a los otros que han encontrado, pero deciden evitar riesgos y lo ignoran. También observan un zombie que se aproxima con movimientos erráticos, aparentemente sin percibir al grupo. Deciden atacarlo, y Alexandir lo tumba con un par de flechazos, antes de que Miztli pueda hacer uso de su hacha. El cadáver pronto se pulveriza y esfuma, aunque con menos rapidez que como suele suceder con los muertos revivientes.

Poco después, Miztli empieza a preguntar por Lucius… y pronto queda claro que ha olvidado los últimos diez minutos transcurridos. Le explican lo sucedido y, ya más dueño de sí mismo, castea locate object para tratar de detectar el árbol que Belarak sembrara fuera de la ciudad, pero no tiene éxito. Deciden entonces intentar teletransportarse. Belarak daja su forma de mastodonte y adopta una de bugbear, para seguir teniendo scent pero ser más pequeño. Miztli castea protection from negative energy en todos menos Alexandir, quien castea para sí y luego teletransporta al grupo exitosamente a la puerta donde el druida sembrara un roble el día anterior.

Para entonces, Sthlyfaugh ya empieza a sufrir por la falta de oxígeno, viendo mermadas sus capacidades físicas. También se siente un frío intenso, pero todos tienen protecciones mágicas para eso. Frente a la puerta de la ciudad, el hobbit y el humano empiezan sus largos castings, mientras los demás montan guardia: el primero activa commune with nature, y averigua que hay muchos humanoides al NE, y pocos tanto dentro de la ciudad como hacia el E y el SE; no hay animales ni criaturas del bosque en 15 millas a la redonda; hay criaturas “no naturales” poderosas por todos lados, con una gran concentración de ellas hacia el NE, y la más cercana está a unos 4 km directamente hacia el E. Extraen su mapa y concluyen que la concentración de humanoides y de criaturas “no naturales” poderosas que hay al NE corresponde a la Fuente de Lágrimas.

Por su parte, Alexandir crea un imán de una tonelada justo frente a la puerta, y Miztli le hace una protección con wall of stone, sólo abierta en dirección a la ciudad. Sthlyfaugh, aunque nadie le hace caso para aliviar su mal, tiene el buen sentido de sacar a Stormhoof para que se cure con la energía negativa que impera en el lugar. Después circundan la ciudad y entran por una puerta casi opuesta a aquélla donde dejaran el imán. Miztli se castea air walk y true seeing; después se eleva 6 m acompañado de Alexandir y se mueve por las calles. Van siguiendo la dirección del imán. Miztli constata que varios edificios son ilusorios: en realidad, lotes vacíos. También que, los que se ven, suelen estar medio en ruinas: su apariencia prístina es mera ilusión. En un edifico falso, bajo una silla falsa, dentro de un costal falso, hay una armadura verdadera. Entre los tres casters la revisan y concluyen que es un +3 breastplate of warding. También en un edificio verdadero, a través de un hueco oculto tras una ilusión, distingue un objeto mágico, que tras inspección parece ser una cloak of resistance +1.

Avanzan hasta una encrucijada y, de repente, empiezan a salir por las puertas de la calle transversal una infinidad de ciempiés gigantes. Miztli los reconoce inmediatamente como ilusorios, así que empieza a bailar entre ellos mientras comunica a sus compañeros lo que sabe, otorgándoles así un bono para detectar la ilusión. Ésta es tan poderosa que, a pesar de las acciones del enano, los demás tardan un poco en darse cuenta de la falsedad de los bichos. Una vez que son completamente ignorados, los ciempiés se retiran, doblan una esquina y desaparecen. Agra hace notar que las ilusiones parecerían estar manejadas por alguien, pues se retiran modestamente y desaparecen cuando todos ya las detectaron, pero Alexandir le dice que no trate de explicar lo inexplicable.

Para entonces ya pasaron los 14 minutos de duración del true seeing. Continúan avanzando hacia donde marca la brújula de agua, que los hace girar a la derecha en cada encrucijada. En un momento son atacados por un zombie, pero Alexandir lo despacha con facilidad. Poco después encuentran un dado de 20 caras, similar a los que han visto, pero deciden ignorarlo. Siguen unos 20 minutos más, girando siempre hacia la derecha, y de repente el semielfo empieza a pedir ayuda desaforadamente: se muere por falta de oxígeno. Afortunadamente, dos cargas de la varita de lesser restoration lo dejan como nuevo.

Aprovechando la coyuntura, discuten su situación y caen en la cuenta de que sólo dentro de los edificios (reales e ilusorios) han encontrado objetos. En la calle sólo hay dados. Deciden entonces que Belarak se castee true seeing e ir peinando la zona, un edificio tras otro, que Alexandir distinguirá con su arcane mark por dentro y por fuera. El druida castea y el humano empieza a patear la puerta más cercana, llamando a gritos a Agra para que lo ayude, hasta que llega Miztli y utiliza el picaporte.

El enano entra y esquiva varios muebles, hasta llegar a un marco sin puerta que hay en la esquina opuesta del cuarto. En cuanto alcanza esa zona, es sorprendido por una gnoma con half-plate y hooked hammer, que le receta tremendo martillazo. El clérigo avisa, y los demás acuden. Pronto distinguen que tiene un holy symbol de Uri y que parece estar totalmente enloquecida (mientras los ataca, les habla como si fueran ilusiones). Belarak constata que es real, y empieza a conjurar un elemental de aire large. Aunque Miztli toma el cuidado de desarmarla y de castearle un heal, mientras intenta razonar con ella, entre Agra, Sthlyfaugh y el elemental conjurado la hacen pedazos, mientras Alexandir la grapplea. A pesar de las circunstancias, atacar a un paladín, y más si sigue a su misma deidad, es una ruptura grave del código paladinezco; es cierto que Miztli trató de hacer lo posible por salvarla, pero aún así siente fuerte el golpe internamente.

La meten al trono de Agra, toman su martillo y se dirigen rápidamente a la siguiente puerta sobre la calle (Miztli tras recoger los varios objetos que dejara tirados durante el combate). Entran y rápidamente constatan, con ayuda del true seeing, que no hay nada de interés. Agra permanece en la puerta revisando los objetos de la paladina fallecida. Inmediatamente nota que el cuerpo está extremadamente frío; demasiado, aún considerando las condiciones climáticas. Empieza a quitarle sus pertenencias y observa cómo el cadáver se transforma ante sus ojos, pudríendose y deformándose. El semiorco no está para ocuparse de detalles menores, así que sigue en lo suyo, pero la finadita pronto se levanta y le lanza un garrazo. Suficiente para provocar una reacción: el fighter desenvaina y la corta de un tajo. La muerta-remuerta cae y pronto se convierte en polvo, que se esfuma.

Continúan revisando los edificios en orden. Alexandir les pone su marca por dentro y por fuera, sean reales o ilusorios, muy en ruinas o no tanto. En cierto momento, Sthlyfaugh trata de curarse un poco con su varita, pero recuerda que la había atascado poco después de llegar a la ciudad. Entre miles de objetos ilusorios y reales de todos tipos, éstos últimos disfrazados con ilusiones, encuentran varios objetos mágicos verdaderos, mostrando el gran poder de true seeing: sin él, habrían tardado mucho más en cada lugar, y tal vez habrían recogido objetos ilusorios o de muy poco valor, así como tal vez habrían dejado pasar objetos valiosos.

Cuando terminan los 15 minutos de duración del hechizo del druida, se sientan en el interior de un edificio ilusorio para revisar sus nuevas adquisiciones. Los tres casters analizan los objetos mágicos para discernir sus propiedades.

Fin de la sesión, a las 12:10 de 2 Lodo 13307.

3000 xp por cabeza

Miztli: 552,100
Sly: 546,800
Los demás: 549,300

Comentarios

1) Sly: habías atascado tu varita justo después del combate con los esqueletos arqueros ilusorios. Entonces, no te puedes curar: sigues 73 down. Convence a “los divinos” de que se compadezcan de ti.

2) Tesoro
El dinero lo repartí equitativamente. Lo demás está en el bag of holding IV, a menos que digan otra cosa.

Paladina de Uri
– poción de haste
– poción de jump
– +2 shadow half-plate
– +1 longbow (17 arrows)
– +1 shock/+1 gnome hooked hammer
– mwk/mwk gnome hooked hammer
– amulet of nat armor +1
– belt of Str +2
– boots of striding and springing
– cloak of res +2
– ring of prot +2
– holy symbol de Uri (de plata)
– 143 gp

Sapestoso
– 600 gp
– belt of Str +4
– cloak of res +2* (era +3, pero Sly la cambió por la suya)

Edificios
– 4000 gp (Lucius)
– +3 breastplate of warding
– cloak of res +1
– 500 gp (en gran cofre)
– libro viejo (cuentos para niños en high elf clásico)
– mazo de cartas: al tirar una carta al piso, aparece una ilusión controlada por quien tiró la carta; cada carta es una ilusión diferente.
– pearl of power 6th
– +3 bastard sword of throwing
– pearl of power 1st
– scarab of protection

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Las curvas rectas (191-197)

Comentarios

error: Content is protected !!