La sesión empieza cuando acaban de identificar los objetos que habían encontrado. Como uno de ellos es una perla de poder para hechizos de 6° nivel, Miztli se arriesga a activarla para repetir su true seeing. El objeto funciona como corresponde y revisan edificios durante catorce minutos más, encontrando un par de objetos interesantes y algo de oro.
Tras ignorar un dado de seis caras y otro de veinte que encuentran en la calle, Sthlyfaugh no resiste la tentación de tirar uno de doce. Sale doce y el semielfo nota que varias de sus cualidades se ven aumentadas: CL, Concentration, to hit y damage.
En un edificio encuentran una gema transparente que vagamente parece un monóculo. Agra lo observa y nota que, al mirar a través de la piedra, no es sujeto a las ilusiones de la ciudad… pero casi de inmediato el lente se opaca y no le permite ver nada más. Alexandir lo identifica y afirma que es una gema de true seeing, pero por alguna razón no funciona. Intuyen que hay que pagarle de alguna manera.
Cuando termina la duración del true seeing de Miztli, buscan la manera de activar la gema. En eso están cuando Agra decide tomar (y tirar) un dado de veinte caras que hay a media calle. Sale dieciocho y, de repente, el semiorco se ve librado de todos los efectos ilusorios de la ciudad, así como de la confusión mental contra la que han estado luchando constantemente. De inmediato entran al edificio más cercano, donde el fighter distingue unas botas de cuero muy fino en un rincón, escondidas tras varios objetos ilusorios. Sin embargo, un minuto después el efecto desaparece y Agra vuelve a la normalidad.
Se ocupan entonces de la gema otra vez. Piensan untarle el ungüento que se usa para el hechizo, pero Miztli cree que es mejor intentar primero con dinero. Le acerca una moneda de oro y la gema se ve atraída hacia ella, pero detenida por la mano del enano. Coloca entonces una pila de monedas en su palma extendida y “entierra” el lente en ellas. Éste las devora, pero aún no sirve. Le sigue dando de 50 en 50 hasta que, tras haber “bebido” 300 gp, la gema funciona nuevamente.
Siguen revisando lugares con ayuda de su nueva adquisición. Encuentran varios objetos mágicos y, pasada media hora, la gema deja de funcionar. Tratan de darle de comer otra vez, pero parece que ya está llena…
En un momento, Sthlyfaugh decide tirar otro dado de doce caras que encuentra. Sale dos y prácticamente pierde todo lo que había ganado con el tiro anterior.
Terminadas las posibilidades de evitar ilusiones por ese día, piensan mandar el sending a Los Aplanados y regresar vía roble cuando Alexandir propone un último experimento: ir a donde está el imán, meterlo a la ciudad, distribuirse en las distintas puertas con brújulas de agua y averiguar la trayectoria del imán dentro de la ciudad a partir de las lecturas de las diversas brújulas. Como sólo quedan cuatro hechizos que impiden el daño por energía negativa, y dado que Belarak ha estado un tanto inactivo, se decide que él se quedará a esperar en un rope trick mientras los demás aplican el procedimiento.
Castean sus protecciones y se teletransportan a donde está el imán. Belarak conjura un anquilosaurio que destruye la protección de piedra que hiciera Miztli previamente y después empuja el imán al interior de la ciudad. El druida entra al rope trick, previa canalización de Miztli, y los demás se dirigen a sus respectivas puertas. Toman mediciones y, cuando las brújulas dejan de funcionar (pues el imán desaparece), regresan al punto de reunión.
Toman un poco de musgo gris para Vick Assa, le mandan un sending, Belarak lanza su bellota y todos cruzan a través del roble que acaba de surgir. Los recibe Fulihán y pronto llega Vick, quien los conduce a la salida. Agradece el musgo, pero menciona que le gustaría algo mucho más exótico, y que lo pagaría bien.
Una vez fuera del recinto de Los Aplanados, el clérigo transporta a todos al hotel, donde los esperan las mascotas jugando truco. Comen los no divinos de la comida creada por Miztli días antes y después los tres casters se abocan a identificar los objetos recién encontrados. Luego, entre todos, incluyendo a Sr. Loro y a Ramo Blanco, tratan de descifrar un patrón en el movimiento del imán dentro de la ciudad, pero no lo consiguen. Lo que notan es que, en el tiempo durante el cual llevaron a cabo mediciones (unos 75 minutos), el objeto no parece haberse movido mucho.
Deciden qué objetos quiere conservar cada quién y se disponen a ir a vender lo demás, y a comprar lo que les haga falta. Mizti sabe que lo correcto sería entregar las pertenencias de la paladina que mataron en un templo de Uri.
Fin de la sesión, a las 17:00 de 2 Lodo 13307.
3000 xp por cabeza
Miztli: 555,100
Sly: 549,800
Los demás: 552,300
Comentarios
1) Calculan que habrá de 1000 a 3000 edificios en la Ciudad de las Curvas Rectas. Definitivamente necesitan una estrategia para poder encontrar lo que buscan. Ya les había dicho Balzachi que era como encontrar una aguja en un pajar…
2) Debido a varios detalles, es mejor que roleemos la compra-venta al principio de la próxima sesión. De todas maneras, se gana tiempo al ya saber qué es lo que cada quién quiere conservar y lo que piensan vender y comprar.
3) Mau: Para quien sigue una fe, casi siempre es pesaroso que fallezca alguien de esa misma fe. Siendo good, siempre resulta pesaroso. Por otra parte, siendo lawful tiene tanto o más peso el hecho de pertenecer a la misma fe, que la amistad personal.
No digo que Miztli debería haberse unido a la paladina enloquecida para luchar contra sus amigos, pero sí que “estaba atacando a mis amigos” no era justificación para permitir que la mataran, y mucho menos porque pronto quedó claro que no representaba una amenaza real. ¿Qué le costaba pedirle a sus cuates murder-hobos que hicieran daño no letal?
Como quiera que sea, hubo confusión y la paladina murió. El solo hecho de que haya fallecido debe ser pesaroso para Miztli, que sus amigos lo hayan hecho debe resultarle aún más doloroso, haber tenido él la posibilidad de impedirlo y no haberlo conseguido, más aún. Ya pasó y ni modo. Pero vender su equipo o disponer de él, claramente está fuera de los límites; vendérselo a unos demonios, peor tantito.
Entiendo que Miztli está un tanto molesto con Oxkaalai por la misión que les encomendó, pero veo con tristeza cómo Miztli se des-paladiniza a pasos agigantados. Ser paladín es difícil. La clase nació, justamente, como un “premio” para los LG, pues es el alineamiento más difícil de seguir. Por la misma razón, los class features a secas, sin la restricción del código paladinesco, son OP respecto a otras clases. Por otra parte, como paladín “sin tacha” tienes el apoyo irrestricto de una organización muy poderosa y muy benigna (lo que sólo algunos clérigos LG tienen también).
4) Pretenden comprar:
– 5 ungüentos para true seeing (uno para Bel, 4 para Miztli)
– 5 scrolls de mind blank
– un scroll de sending (Miztli)
– materiales para reparar el libro a mano (Bel)
– un longbow, y dejar el de Agra para que se lo hagan +1
– 4 dosis de incienso para commune (Miztli)
– 100 gp de polvo de diamante (Miztli)
Más lo que se acumule esta semana, como el Melate XD