Empieza la sesión cuando acaban de dejar los objetos para identificación en Magicomol. Van a Revsa a buscar a Balzachi, utilizando un teleport de Miztli y cuatro scrolls de teleport (pues el primero falla y los lleva a otro horno), sólo para encontrar un letrero que anuncia “un par de semanas” de vacaciones de fin de año.
Van entonces a pie a Joyerimol para valuar el anillo de platino con turquesa luminosa que le quitaran a la mujer azul con cara de gato, llevándose la agradable sorpresa de que tiene un valor de 75,000 gp. Regresan a Magicomol y venden todos los objetos mágicos encontrados en la Ciudad de las Curvas Rectas el día anterior, salvo las botas asimétricas y el reversed horn of goodness/evil, que Miztli quiere conservar. Notan seres invisibles que los observan, tanto fuera del hotel como en Magicomol. Les preocupa poco porque han tomado precauciones: dejar el arco de Agra para que parezca que regresarán y pagar dos noches adicionales de hotel.
Despiden al guía y vuelven a su suite, donde encuentran a las mascotas jugando “dígalo con mímica” de leyendas, mientras Brun Utis los observa y aúlla un poco. Miztli cena tanto como los demás a pesar de su ring of sustenance, como ya se está volviendo costumbre. Descansan y parten al día siguiente, teletransportándose a la entrada del Pasaje de la Reina, y luego de la salida de éste a la oficina de migración. En dicha oficina, la carencia de sello amerita revisión exhaustiva, pero el oficial a cargo insinúa que un pequeño soborno podría obviar el trámite, así que Miztli le entrega dos cuarzos grises con valor de 50 gp cada uno. Pasan a un cuarto que los teletransporta a un punto en la Planicie de los Portales Infinitos, alrededor de un km alejado de la entrada de las Tres Gracias.
Inmediatamente se planeshiftean a las inmediaciones de Lerma, y se teletransportan a la entrada del templo de Auilfa en dicha ciudad. Piden hablar con el abad Macronius, quien los recibe rápidamente, y le entregan a Brun Utis, debidamente amarrado, amordazado y golpeado. Relatan la forma en que lo encontraron. El abad dice que tratará de curarlo y los aventureros quedan de regresar en dos días. Dan una vuelta por la ciudad y sus afueras, donde Belarak identifica tres robles de buen tamaño (uno dentro y dos en la periferia) para poderlos utilizar como transporte más adelante.
Van entonces a la ACA en Avrragrrom, aunque su amigo janni Alí no está en servicio en ese momento. Se entrevistan con Imarril-al-Teveri-al-Techorear, a quien le presentan a Belarak. Agra, Belarak y Sthlyfaugh permanecen ahí mientras Alexandir y Miztli se dirigen al Plano de los Jardines para terminar su curación. Conversan con Imarril, quien los presenta con otro emérito, quien identifica las botas y la bolsita en un lapso de dos días, cobrando 7000 gp por cada uno. Durante su estancia, compran al coronel diez de los últimos rubíes luminosos de la veta que descubrieran, además de recuperar el staff of defense, que habían dejado empeñado.
Botines-botones
Feet slot; CL 26
Par de botas de cuero muy duro, pero que no resultan incómodas al usarse. La izquierda es ligera pero conspicuamente más grande que la derecha.
As a swift action, enlarge person o reduce person at will, self only; dissmisable as a free action. El efecto no está limitado por creature type, pero necesita dos extremidades que la criatura use normalmente para transportarse. Las botas se adaptan automáticamente al tamaño y forma de las extremidades, pero una (generalmente la izquierda) siempre es (al menos) un poco mayor que la otra.
Dureza 20; 40 hp.
Bolsita de Macuca
Slotless; CL 24
Pouchesito tejido con estambre celeste. Despide siempre un ligero olor a abuelita. Mide 15 x 20 cm, pero tiene capacidad de 12 ft^3, 120 lb. Se lleva al cuello colgada de un fino estambre irrompible (a menos que se destruya toda la bolsa).
Diariamente crea una poción de CCW y una de ICW, que también pueden usarse como oil y como splash weapon.
Extraer cualquier objeto es free action (máx 1/round), guardarlo es swift action. Al meter la mano en la bolsita, siempre se toma el objeto en el que uno esté pensando (de los que estén guardados).
Dureza 20; 50 hp.
Alexandir y Miztli se dirigen al templo de Uri en Mériha, donde Oxkaalai los recibe con gusto. Se alegra al saber lo que sucediera con la gnoma paladina, de nombre Orquídea: si bien es una lástima que haya fallecido, eso es mejor a permanecer perdida en la Ciudad de las Curvas Rectas. Al menos su alma es libre y ya no está sufriendo. Claro que lo peor habría sido que se hubiera quedado convertida en zombie… Les cuenta que ella fue miembro de una expedición anterior con el fin de rescatar el Sombrero de Tres Picos.
Les aplican su curación y, al día siguiente, Miztli hace algunas preguntas a Oxkaalai, que éste responde lo mejor que puede, echando mano de ayudantes y sin siquiera cobrar los componentes materiales necesarios:
1) ¿Qué tipo de ofrendas les gusta a los oráculos elementales que hay en La Aguja, en el Plano Combinado? ¿Qué tipo de organización tienen? ¿Cuál es su alineamiento?
R: “Están ligados directamente a los elementos, lo cual les permite saber cosas que no son fáciles de averiguar mediante adivinaciones normales. Entiendo que son totalmente neutrales. He escuchado que requieren ofrendas valiosas, pero no sé mucho más sobre ellos.”
2) Información sobre el Marro Porrazo y sobre Lukatoluk. ¿Sigue viviendo en el Desierto de Azankap?
R: “El Marro Porrazo es un objeto muy poderoso, que permite dar golpes increíblemente fuertes. Es casi indestructible. En efecto, desde hace tiempo está en posesión de Lukatoluk.
“Lukatoluk, quien aún se encuentra en el Desierto de Azankap, es un demonio poderoso con características únicas. Perteneció a un tipo de demonios que necesitan devorar humanoides para crecer, pero por el constante contacto con undeads en el Plano Combinado desarrolló poderes especiales, incluyendo inmunidad a la energía negativa, y ahora trata de convertirse en un demon lord. Yuaini, quien domina la Capa 422, lo deja en paz porque él mismo carece de poder en el Desierto de Azankap, así que prefiere no arriesgarse, además de que Lukatoluk finalmente evita que se organicen expediciones en su contra desde el Desierto.
“Lukatoluk es capaz de beber la energía de las criaturas vivientes con la mirada, hasta el punto de la muerte instantánea en algunos casos. Es muy resistente al daño. Tiene spell-like abilities poderosas. Tiene otros poderes también, pero no conozco los detalles.”
3) Información sobre Anssitt y sobre la Capa de Polvo. ¿Por qué llegó Anssitt a las Pozas de la Oscuridad? ¿Qué tipo de sobornos son mejores para los guardias de las Pozas de la Oscuridad?
R: “Sobre la capa de polvo sé muy poco. Es un objeto que otorga gran protección en muchos sentidos, pero desde hace milenos que se encuentra perdido y es difícil averiguar sobre él debido a su naturaleza elusiva.
“Anssitt tiene una historia compleja: fue un personaje de gran renombre en el Plano de los Siete Picos, hace miles de años. Conforme la Guerra de las Plataformas fue tomando proporciones cada vez mayores, él decidió tomar partido y apoyar a las fuerzas del orden, en contra del consejo de muchos, incluido el mismísimo Uri. Es verdad que en ese entonces parecía que una batalla bien pensada podría ser decisiva, y en cierta forma puedo entender su sentir: un pequeño mal por un gran bien, pero los más sabios entendían mejor la situación, como se puedo ver.
“Porque Anssitt encontró sentimientos muy negativos entre las fuerzas del orden. Había nacido ya lo que se conoce como la maldad, y ya permeaba toda la Guerra de las Plataformas. Él resistió poco, a decir verdad. Pronto cayó y se convirtió en lo que llamamos un archdevil.
“Luchó en la guerra durante milenios, y fue testigo de la caída de los obarios en el Plano de las Capas Infinitas. Creyó que ése era el mejor momento para terminar con los demonios (equivocación que, dicho sea de paso, compartió con varios ángeles). Nada más alejado de la realidad: los falopios resultaron ser más temibles y mucho más organizados que los obarios, y Anssitt fue atrapado por uno de los nacientes demon lords humanoides. Despojado de sus pertenencias, permaneció en una prisión mágica mucho tiempo, hasta que logró ganar la confianza de su captor y empezó a participar en las batallas internas del Plano de las Capas Infinitas, convirtiéndose exactamente en lo que un día pretendiera destruir. No sé cómo llegó a las Pozas de la Oscuridad, pero hace tiempo que está allí.”
Sobre las Pozas, Oxkaalai no sabe mucho más que lo que ya ha averiguado Miztli. Insiste en que el lugar es pequeño y fuertemente custodiado, con guardianes vivientes y undeads. Sólo los primeros son sobornables. Hay un camino de piedra, y salirse de él es peligrosísimo: puede quedar uno atrapado en el lugar, de donde es casi imposible salir. La mayoría de los prisioneros son muy poderosos, pero algunos lo son tanto que las pozas por sí solas no bastan para mantenerlos cautivos, y se requieren constantes rituales de magia muy poderosa, que llevan a cabo demonios particulares.
Después Alexandir y Miztli regresan al Plano de la Tierra por los compañeros cuyo alineamiento no permite su entrada en el Plano de los Jardines, tras recibir una pequeña compensación adicional por parte de Oxkaalai: 5000 pp. Miztli deja a Pulgoso en el templo de Uri en Mériha y regresa con Quetzalli. Luego de una corta visita a Icanor y Jorgito (el primero algo dolido porque nadie recordó su cumpleaños), se dirigen a Abbas, en Cornucopia, para que Mon Edass termine la curación de Agra y Sthlyfaugh. Mientras eso se lleva a cabo, Miztli restablece su conexión con la loba y Belarak, ayudado por Alexandir, analiza con cuidado el mazo de cartas que encontraran en la Ciudad de las Curvas Rectas, además de identificar un roble y un fresno en los alrededores, para transportarse en el futuro.
Los mandamases de Cornucopia les informan que los orcos, tras tomar Prix-Ols y Karpantz, se retiraron. Ahora conservan Stahrjzkhan y están dirigiendo todo su esfuerzo hacia la conquista de la Teocracia de Ug. Tal vez la destrucción del nido y las grandes bajas que sufrieron en la batalla de Prix-Ols les hicieron reconsiderar su estrategia, o tal vez desde un principio planearon debilitar los reinos vecinos para que desistieran de ayudar a los ogros de la teocracia. El hecho es que, por el momento, Cornucopia parece estar fuera de peligro y, a pesar de la destrucción, se logró salvar a la mayor parte de la población. Si no son atacados nuevamente, en una o dos décadas serán un reino próspero otra vez.
Terminados los quehaceres en esa región, los aventureros se dirigen al Califato de Katrunákar, en el Plano del Aire. Ahí son recibidos calurosamente por Har-al-Mandúkar, el decorador de interiores, quien se alegra especialmente de ver a Belarak y le regala los frutos de los arbustos que crecieran a partir de las gemas de bosque que el druida le obsequiara, con un valor total de 5000 gp. También reciben un sending del abad Macronius, pues han pasado cuatro días ya, pero le contestan que necesitan un poco más de tiempo para asuntos urgentes.
Después visitan a Khan-al-Benar-al-Alumagi, quien entrega a Alexandir los scrolls que éste dejara pagados y es también contratado para dos días de adivinación. Además de Miztli repetir las preguntas que le hiciera a Oxkaalai, inquieren sobre los Botines-Botones y sobre Los Variadillos, especialmente si siguen con vida, y también sobre los peligros que hay en el Lantano, el pantano en cuyo centro se encuentra La Aguja.
Botines-Botones: “Son un objeto que, si bien circunstancial, puede llegar a otorgar gran poder si se usa adecuadamente. Sus cualidades pueden ser extremadamente útiles, y más aún dada su rareza. Sin embargo, no puede contarse entre los objetos más notables de la Rueda.”
Los Variadillos: “Se trata de un grupo de aventureros de moral relajada, que así como llegaron a resultar de gran ayuda en alguna circunstancias, también han hecho varios desmanes. A partir de lo que me cuentan, no he podido averiguar mucho más, salvo confirmar que todos siguen vivos y que tres de ellos están en Lochomblis. Cromius está en el Plano de las Capas Infinitas pero no en la Capa 113. Desconozco su localización exacta y la manera en que han sobrevivido en un lugar tan hostil. Es prácticamente lo que les dije hace un par de semanas, pero como ustedes no cuentan con mayor información, no tengo base para seguir construyendo: sólo confirmo que la situación sigue así y añado lo poco adicional que he podido averiguar”
Preguntas de Miztli
1) ¿Qué tipo de ofrendas les gusta a los oráculos elementales que hay en La Aguja, en el plano combinado? ¿Qué tipo de organización tienen? ¿Cuál es su alineamiento? ¿Qué peligros hay en el Lantano?
R: “En efecto, los Oráculos Elementales son muy asertivos, y por su naturaleza tienen acceso a información difícil de obtener por medios normales. Son cuatro, y cada uno tiene un aspecto en el que destaca:
Fuego: intuición; es el mejor para trazar una línea de acción.
Tierra: información concreta; gran detalle en ese aspecto, pero ni pizca de visión más allá.
Aire: alternativas e información circundante; muy útil.
Agua: visión de conjunto; es quien percibe todos los aspectos de una situación, sus relaciones y sus implicaciones.
“Se recomienda consultarlos en orden para obtener una visión completa de una situación determinada. La desventaja es que la cantidad y la calidad de la información que otorgan es de acuerdo a las ofrendas que se les hagan. Cualquier objeto no mágico carece de valor para ellos. Cualquier objeto con magia menor es una baratija. Sólo deben consultarse en casos excepcionales, y se les deben dar ofrendas muy valiosas.
“En cuanto a los peligros del Lantano, son básicamente los de cualquier pantano: cocodrilos y alacranes, mosquitos y plantas carnívoras, hongos venenosos, etc. Hay varias comunidades inteligentes. En la base de La Aguja hay un pueblo de lagartos humanoides. Pero los verdaderos peligros están dentro de La Aguja, a la que sólo se puede entrar desde la base. Es una especie de montaña viviente que alberga todo tipo de monstruos en su interior.
2) Información sobre el Marro Porrazo y sobre Lukatoluk. ¿Sigue viviendo en el Desierto de Azankap?
R: “Lukatoluk está creciendo gracias a la energía residual de Azankap, el Ángel Atado. Cada día es más poderoso y tiene más adeptos. Ha logrado subyugar o convencer a varios de los undeads que habitan Los Alaridos, así como a ghouls inteligentes de Alboreich, la capa 421, cuyo regente, Pasirukku, rinde pleitesía a Yuaini, Príncipe de las Fieras y regente de Ayunia. Su plan es extender el desierto hacia el Bosque Fluido, empujando éste hacia Dagas Vivas, que es la zona realmente bajo el dominio de Yuaini. Así piensa debilitar al Príncipe de las Fieras y, finalmente, tomar el control de toda la capa. Sé que se entrevista secretamente con Ketus, un obario moribundo que era el regente original de esa capa, antes de la llegada de Azankap. Tengan muchísimo cuidado si han de lidiar con Lukatoluk, pero si es así, no se tarden, pues su poder va en aumento. En cuanto al Marro Porrazo, no sé mucho más de lo que tú ya sabes, pero es claro que hace a Lukatoluk aún más peligroso.”
3) Información sobre Anssitt y sobre la Capa de Polvo. ¿Por qué llegó Anssitt a las Pozas de la Oscuridad? ¿Qué tipo de sobornos son mejores para los guardias de las Pozas de la Oscuridad?
R: Sobre Anssitt no dice nada que no sepan ya. Sobre la Capa de Polvo, afirma que es un objeto que reduce el daño sufrido, protege contra daños energéticos, y esconde a quien la tenga puesta. Es uno de los objetos más poderosos de toda la Rueda. Está perdida desde hace milenios. Sobre las Pozas de la Oscuridad, afirma que es un lugar muy peligroso, pero con dinero puede lograrse mucho, especialmente si sabe uno a lo que va y permanece poco tiempo en el lugar. Los presos quieren escapar, pero tienen poca esperanza; puede obtenerse información de ellos pagándoles pero, mejor aún, realizando tareas que ellos no pueden hacer por estar cautivos.
Fin de la sesión, a las 19:30 de 10 Lodo 13307.
4000 xp por cabeza
Miztli: 589,800
Sly: 584,500
Los demás: 587,000
Comentarios
1) Una disculpa, pues estaba un tanto atosigado por otras situaciones y no me pude concentrar bien en la sesión. Faltaron varias cosas importantes, como que conocieran al rey de Cornucopia (como ya pasó, resulta que estaba en Bardotón, je). También se me fue por completo el prisionero… poderoso caster enloquecido con quien no tomaron la menor precaución.
2) En cuanto a la revisión aduanal, no quise insistir porque ha habido muchas desazones y mucho trabajo rudo, pero independientemente del prisionero (que en realidad no habría sido tan importante), si los hubieran descubierto saliendo de las Tres Gracias con tres artifacts… no sólo se los habrían quitado, sino que probablemente se habrían encontrado en una situación en extremo delicada y peligrosa. Ya se los habían advertido los aventureros que conocieron al principio, a quienes ayudaron en Los Halagos.
3) Deck of Illusions
Son 34 cartas. Pueden vese y revisarse, barajarse, etc. Si se toma una y se lanza al suelo, surge una ilusión (como major image) bajo el control de quien lanzó la carta. la ilusión depende de la carta que se haya tirado. Puse un handout (hasta arriba) donde se explica, y un mazo de cartas para que sea más gráfico.
4) Alexandir tiene entonces tres scrolls: mirror travel, attuned; mirror travel, unattuned; attach mirror. Puse un handout en info general, aunque por ahora sólo puede verlo Ceorl. No están bien formateados pero eso lo haré después.
5) Alumagi
Más preguntas que quieran hacerle a partir de la información que dio, o sobre otros temas. Recuerden que ya lo han consultado y es difícil que sepa más sobre un tema ya tratado con él, a menos que le den bases (información adicional) a partir de las cuales él pueda buscar más. La última consulta con él fue en la sesión 181.
6) Compras
En Katrunákar están “Los Pequeños Gigantes”, con buen surtido. Después de gastos (incluyendo la compra de diez rubíes luminosos, rescate del staff, pago de Alumagi, etc.) quedan 55,722 gp, que ya repartí por partes iguales en lo que cada quién trae del fondo común. Entonces “Bienes” está actualizado para lo que quieran comprar. Las gemas de bosque que Mandúkar le dio a Belarak fueron un regalo personal y se las apunté a él como bien individual.
7) Entonces:
– Más preguntas que quieran hacerle a Alumagi. Algo que quieran comprar en “Los Pequeños Gigantes”.
– Rolear por discord su visita al templo de Auilfa, donde Macronius los espera con ansia.
– Decidir su curso de acción, para que yo pueda preparar.
Importante hacerlo pronto, para que yo tenga tiempo de preparar.