Empieza la sesión cuando están en el recinto esférico donde lucharan contra los elementales de humo, ahora lleno de un humo de color naranja y olor agradable. Reciben el mensaje telepático de que deben seguir la luz, y notan una abertura que antes no estaba, que conduce a un corredor de donde emerge un fuerte resplandor.
El corredor también parece estar hecho de ceniza dura, como el recinto esférico. Al fondo hay una pared con dos placas de adamantita engarzadas. Una vez que todos han entrado, se cierra el acceso por donde llegaran, disminuye la fuerza de la luz y aparece un ser pequeño, alado, con una barba que parece estar hecha de humo.
El recién llegado toma una de las placas de adamantita con facilidad y la arroja al suelo. Dice que ahí hay un mensaje, pero antes de leerlo deben participar en un juego. Les pide que hagan ciertas operaciones y después escojan algunos objetos de acuerdo con determinadas reglas. Sin embargo, debido a diferencias culturales y a que el barbudo se equivoca al plantearlo, no sale como debiera. Como “premio”, plantea otro problema y les comunica que ése es el que tendrán que resolver si alguna vez visitan otro vértice. Después retira la otra placa de adamantita y desaparece.
Inmediatamente se desvanece el fondo del pasaje, dando paso a un cuarto esférico o cilíndrico con una puerta del otro lado de donde se encuentran los aventureros. En el cuarto hay un fuerte remolino que, como constatan en cuanto entran, transporta astillas de cristal cortantes. El extremo opuesto del pasaje donde se encuentran empieza a aproximarse paulatinamente, haciendo que éste desaparezca.
Cruzar el tornado local es difícil, además de que las astillas los cortan sin cesar. Pronto notan que dichas astillas estás hechas de diamante rosa: una piedra muy valiosa, así que la mayoría trata de tomar algunas. Agra Crun muestra entonces que, aunque no se le note, es un rogue hecho y derecho, pues logra atrapar varias con su destreza manual. Alexandir, el primero en cruzar, invoca un bralani, quien castea sucesivamente wind walls para redirigir algunas astillas hacia el pasaje de destino. Finalmente, gracias a la habilidad y osadía de Belarak y Sthlyfaugh, todos consiguen cruzar con vida, además de haber obtenido un tesoro considerable en el proceso.
En cuanto están todos dentro de ese pasaje, se cierra el acceso al cuarto del tornado y se abre el fondo, dando paso a otro recinto grande, en cuyo extremo opuesto está sentado, en un trono de humo, un ser humanoide hecho también de humo, con un dragoncito tamaño gato en el regazo, el cual es corpóreo pero está rodeado de humo. Los separa de él un hueco bajo el cual hay lava hirviente. El humoso los felicita y les dice que, como prueba final, deberán luchar contra su mascota, de nombre Ugaldo. Les informa que han recuperado sus habilidades y hechizos, incluyendo los de items (salvo cargas y otros consumibles). Les pide que se preparen y le avisen cuando estén listos.
El grupo aplica sus diversos buffs y, en cuanto afirman estar preparados, el humoso hace un ademán. El recinto crece hasta volverse enorme, y Ugaldo también. Comienza el combate. Alexandir conjura un shadow demon y Belarak un cloud giant, a quien remolca hasta las cercanías del dragón. Miztli se dimensiondoorea con Agra hasta quedar enfrente de Ugaldo, pero el humo que rodea a éste genera un incontrolable ataque de tos en el semiorco, impidiéndole atacar. Aria trata de enceguecer al bicho y después de dispelear sus buffs, pero no tiene éxito. Sthlyfaugh utiliza el staff of defense para activar shield of law para todos, y shield other protegiendo a Belarak. Alexandir se teletransporta con Aria y Loro a las inmediaciones de Ugaldo y aplica un enervation, que no parece afectarlo.
Ugaldo se retira y lanza un cloudkill que envuelve a Agra, Belarak, Miztli y el cloud giant, reduciendo la constitución de todos menos del druida, quien es inmune al veneno. El clérigo se teletransporta con Agra otra vez frente al dragón y después se pasa al lado opuesto con un dimensional hop, flanqueándolo, lo que permite al bárbaro, que ahora sí logra resistir el humo, lanzar un ataque completo con el cual, a pesar de la increíble dificultad para hacerlo, consigue conectar un buen escudazo, “estrenando” al oponente.
Fin de la sesión a las 9:53 de 14 Lodo 13307.
800 xp por cabeza
Miztli: 607,400
Agra, Alexandir, Belarak: 604,600
Aria, Sly: 602,100
Comentarios
1) La hoja suma el resistance bonus de los saves con el del buff. Ya me quejé, a ver si lo arreglan… ¡Por eso tenían unos saves de miedo! Les pido entonces que calculen manualmente cuánto realmente les da el shield of law y modifiquen el número en la entrada del buff.
2) Algunos obtuvieron varias astillas, otros pocas, otros ninguna. Belarak y Sthlyfaugh usaron sus acciones principalmente para ayudar a otros (por ejemplo, el druida iba remolcando a Agra mientras éste recogía astillas). Alex consiguió obtener muchas con un buen método, pero no ayudó a los que lo necesitaban. Creo que lo justo es que todas las astillas se consideren parte del fondo común. ¿Opiniones?