Empieza la sesión cuando acaban de leer el informe sobre el delnabo de Adriana que les entregara Arganu. Tienen hambre, así que piden a su escolta que los conduzca a un restaurant decente. Mientras los demás llenan el buche, Belarak castea greater scrying para visualizar a Banixta… ¡y lo consigue!
La ve con pelo negro largo, suelto. Tiene puesta una breastplate de mithril con el símbolo de Auilfa (una rueda de carro) grabado en el pecho. Está sentada en una silla, en lo que parecería ser un cuarto pequeño. Se alcanzan a notar una mesa y un catre. Ella parece pensativa, como si estuviera tomando una decisión difícil o algo la abrumara.
Al terminar de comer, el teniente a cargo de su escolta les pregunta que dónde van a vender los productos que tienen. Le dicen que en Joyerimol, así que allá los llevan. Pasan un par de horas en ese lugar, buscando una buena oferta para el abanico de plumas de águila plateada que compraran en Katrunákar. Finalmente consiguen colocarlo en 25,000 gp: 25% de ganancia, lo cual es muy bueno considerando que están en la Ciudad de los Celos, uno de los lugares más surtidos de toda la Rueda. El grupo considera que con eso es suficiente para justificar su visita como comerciantes a ese lugar.
Durante todo ese tiempo, notan que la escolta se mantiene siempre cerca de ellos, mucho más que la vez pasada, y que el teniente parece especialmente interesado en lo que dicen. En un momento, Miztli extrae su varita de undetectable alignment y la usa en sí mismo. El teniente le comenta que, estando él ahí, no tienen nada que temer.
Belarak se mantiene observando a Banixta constantemente. En un momento ella se levanta y pasea por el cuarto, que en efecto es pequeño y tiene una puerta de metal, además de un aparato para colocar armas y armaduras, y un baúl pequeño. En la puerta hay una ranura que puede abrirse y cerrarse, y en la pared opuesta hay varias ranuras en la pared, a través de las cuales se asoma la humana… Permanece largo tiempo observando por una de ellas y después regresa a sentarse. Su rostro no cambia: sigue denotando fuerte actividad mental o preocupación, .
Regresan después a Fortunamol y se dirigen al despacho de Arganu. El grupo se divide en dos: Alexandir, Aria y Belarak entran con el adivino, mientras que Agra, Miztli y Sthlyfaugh permanecen afuera en compañía de la escolta. Los de adentro preguntan a la voz cavernosa si cree que es mejor secuestrar a Banixta o tratar de negociar con Eklastos para que la “entregue”. Arganu comenta que, si el secuestro de Somenios fue tan exitoso, ¿por qué no repetirlo? Le encargan entonces un informe completo sobre dicho personaje, para el cual Alexandir consigue un descuento de 5% por ser clientes frecuentes. Al momento de pagar, Belarak constata algo que ya sospechaba: el elfo pálido que recibe el dinero y entrega los informes, y que aparentemente nunca habla, es un vampiro.
Mientras tanto, afuera del despacho los demás conversan con el teniente. Éste los alaba, diciendo que es un orgullo que los visiten comerciantes desde tan lejos, y cuando Miztli presume de las actividades de comercio interplanar que ejerce el grupo, comentando que incluso han comprado minas enteras, el personaje pregunta si no van a vender nada más que el famoso abanico… “muy bonito, por cierto”, tras lo cual insinúa que su interés principal es visitar a los adivinos y eruditos de Fortunamol.
Cuando el enano ahonda en el tema y pregunta por los mejores, el teniente indica que cada quién tiene su especialidad, así que depende de lo que busquen. El clérigo de Vilangaya comenta que buscan información sobre Lochomblis, y su interlocutor confirma que Arganu es el indicado, e inquiere si ya han visitado el lugar… Miztli se deja llevar por la emoción y comenta que incluso han estado en la Ciudad de las Curvas Rectas. El teniente se admira y ruega por detalles, Sthlyfaugh se aterra y le hace ojitos al paladín para que se contenga, Agra parece molesto de que el teniente haga tantas preguntas, pero el enano, ya montado en el tren del estrellato, continúa contando detalles de su aventura en ese lugar.
Salen los demás y tratan de zafarse de la escolta, pero el amable teniente insiste en que es su deber protegerlos, así que le piden que los conduzca al hotel (que él mismo les recomendara el día anterior). Durante el camino, Belarak observa cómo un puercoide lleva a Banixta una charola con una especie de ensalada o liquen, que la humana come poco a poco y con desgano, pero finalmente se termina casi todo el platillo.
Al llegar al hotel, encuentran en la recepción a varios individuos con el uniforme de las fuerzas del orden de la ciudad (o de todas Las Tres Gracias, no lo saben aún): traje gris con la imagen de una mano con seis dedos a la altura del pecho (el símbolo de Arruvira, el Príncipe Oscuro). Son varios, incluyendo algunos rojorilas, y sus uniformes parecen de mejor calidad que todos los que han visto hasta el momento. Se adelanta una fiendish gnome a recibirlos y se presenta como la Capitana Fresh, de los Cuerpos Especiales de Recepción. Afirma que deben cuidar muy bien a sus visitantes distinguidos, y que por ello es necesario hacerles un Perfil de Protección personalizado.
Los aventureros sienten desconfianza de inmediato, y tras agradecer amablemente la atención, tratan de continuar hacia su habitación, pero Fresh insiste en que el protocolo debe llevarse a cabo. Para entonces, ya la guardia se encuentra rodeando al grupo y, ante un ademán de Fresh, se cierran as puertas del recinto. No parece haber opción, así que Los Papachongos acceden sin chistar, aunque Agra protesta un poco así sea sólo por principio.
Llama primero a Alexandir y lo conduce a un cuarto aparte, acompañada de un rojorila, un par de lodosos, algunos cachitos, un fiendish human en breastplate y una fiendish elf. Activan varias linternas de discern lies, preguntan nombre y lugar de origen, registran todos los bienes minuciosamente. Después toman una muestra de cabello y otra de sangre. Mientras eso sucede, la elfa hace dos retratos del mago: uno del rostro y otro de cuerpo entero, sin ropa. Hacen exactamente lo mismo con Sr. Loro, incluyendo el interrogatorio y la toma de muestras. Terminado el trámite, le permiten vestirse y equiparse y regresan a recepción, donde encuentran a Agra Crun bebiendo vino.
Aplican el mismo tratamiento a todos, en el siguiente orden: Belarak, Aria, Agra, Sthlyfaugh, Miztli. El druida estaba convertido en elfo, pero en cuanto llegan al cuarto le ordenan que tome su forma normal, así que de alguna manera son capaces de detectar la transformación.
Terminado el trámite, la gnoma agradece la cooperación del grupo y afirma que conservarán sus perfiles en el Registro de Visitantes, para su protección. Dice que si requieren información o tienen algún problemilla, no duden en preguntar por ella: Capitana Amanda Fresh de los Cuerpos Especiales de Recepción. También anuncia que tienen servicio plus en el hotel por esa noche, a cargo del Príncipe. Además, comunica que uno de los fiendish humans que la acompañaban, de nombre Moloko, se unirá a su escolta, para poderlos proteger mejor. Sonríe ampliamente ante la indicación de Belarak de que usen con prudencia lo que obtuvieron de ellos, e ignora la pregunta de Agra acerca de la facilidad de acceder al famoso Registro de Visitantes. Se da la vuelta para retirarse.
Aria se acerca a preguntarle al recepcionista en qué consiste el servicio plus. Éste comienza a explicarlo cuando… Agra, molesto por haber sido ignorado, detiene a la capitana poniéndole una mano en el hombro. Ésta voltea, con una mirada terrible, pero aparentemente se contiene y sólo advierte al semiorco que nunca jamás vuelva a tocar a ningún miembro de los Cuerpos del Orden. Comienza a irse nuevamente cuando el fighter, desafiante, le dice que si no quiere ser tocada, responda la pregunta que le hizo. Fresh da una indicación y dos fiendish humanoids se acercan a Agra para esposarlo de pies y manos, mientras ella afirma que responderá la pregunta en privado. Después uno de los fiendish humanoids carga al semiorco con facilidad y se lo lleva. Miztli trata de mediar para salvar al imprudente fighter pero nota que a Fresh ya se le colmó la paciencia y que lo más prudente es no insistir.
Se dedican, entonces, a disfrutar del famoso servicio plus, comiendo y bebiendo productos de calidad superior. Belarak opta por maximizar el gozo convirtiéndose en ardilla. Alexandir pide todas las drogas posibles pero no las consume, sino que se las guarda en el bolsillo. Después se dirigen a su suite, donde Aria, ya algo entonada, disfruta del jacuzzi, y después de hablar un poco consigo misma, se queda dormida. Mientras tanto, Alexandir prepara algunos hechizos y crea grandes cantidades de estupefacientes a partir de las “muestras” que recolectara.
A la mañana siguiente, hacia lo que serían las 6:00 am (la luz nunca cambia en Gagastia), tocan a la puerta: traen a Agra Crun, exhausto y sangrando por todas las aperturas corporales naturales, además de muchas otras que antes no existían. Sin embargo, lo realmente notable es que está “quebrado”, como traumado… sabiendo lo que ha experimentado en carne propia a lo largo de su historia, desde los combates a muerte siendo casi un niño hasta los terribles encuentros que son el pan de cada día, Los Papachongos comprenden que lo que sucedió esa noche realmente va más allá de lo que cualquiera de ellos puede imaginar. Alexadir, por supuesto, considera que es el momento oportuno para quejarse por la calidad de la seda de las sábanas y porque, aunque de los mejores que ha probado, el vino le pareció un poquitín demasiado seco.
Miztli rápidamente reúne el polvo de diamante que traen todos, con lo que justo es suficiente para castear un greater restoration en el semiorco, quien se recupera y les enseña su recibo: “Multa por importunar a un Oficial de los Cuerpos Especiales de Recepción (falta leve): 10,000 gp”.
Después el enano intenta visualizar a Banixta con un greater scrying, pero no lo consigue. El druida hace lo propio y logra captarla otra vez. Está de pie en el mismo cuarto, pensativa. En la mesa se ven los restos de lo que probablemente haya sido el desayuno: el mismo liquen que cenara la noche anterior. Después de un tiempo, parece tomar una resolución y sale del cuarto. Camina por un pasillo donde se aprecian varias puertas de metal, hasta llegar a una donde se detiene y toca con una aldaba, aparentemente de acuerdo con un código preestablecido. Se abre la rendija de la puerta y aparecen los ojos de un semiorco, con el que intercambia algunas palabras; después la puerta se abre y Banixta entra a un cuarto un poco mayor que aquél en el que ella pasa la mayor parte del tiempo. Dentro hay otros dos semiorcos, sentados en sillas sobre una alfombra o paño de color negro, y se ve otra puerta además de la que conduce al pasillo. Quien abriera la puerta y Banixta, se sientan también. Los semiorcos son muy grandes, con la cara muy ancha; los tres visten breastplate de adamantita con el símbolo de Sucro grabado a la altura del pecho: un círculo con un punto en el centro que parece aplastar un esqueleto humanoide. Traen también capas negras.
Conversan unos minutos. Banixta parece seria y se dirige principalmente al más grande de los tres orcos, que es el que parece estar al mando. Tras corto tiempo, éste da una indicación y el que había abierto la puerta se levanta y sale del campo de visión del druida. Banixta continúa conversando con los otros dos y cada vez se ve más relajada. Tanto Belarak como Alexandir, Miztli y Sthlyfaugh (pues el druida va relatando al grupo lo que observa) tienen el presentimiento de que algo no favorable está a punto de suceder.
Miztli se aboca a preparar tres sendings, y manda el siguiente a la vinlandesa: “Soy paladín y sé quién eras antes de llegar a la Ciudad de las Luces. Espera antes de tomar una decisión sin arreglo”. Belarak nota de inmediato cómo se transforma el rostro de la receptora, al que regresa la ansiedad que ya prácticamente había desaparecido, y comunica algo al semiorco principal. Éste se alarma también y da una indicación al otro, quien se levanta y sale del campo de visión.
Pronto es claro que llegan algunas criaturas a las que el druida no alcanza a percibir con claridad, pero nota que son varias. Poco después entran los dos semiorcos que estuvieran antes, así como otras criaturas que parecen cambiar de lugar con las que llegaran previamente. Otros alejan las sillas y los dos principales que acaban de regresar extienden una alfombra de color negro sobre la que ya estaba, mientras Banixta se desviste. Le entregan ropas de color negro y un breastplate de mithril que tiene grabado en el pecho el símbolo de Sucro, y ella se atavía con ellas. Después se sientan los tres semiorcos y la humana en el suelo, ella enfrente del principal y los otros dos a los lados, como formando un cuadrado entre todos.
Belarak se concentra en detectar magia en la zona: los cuatro presentes tienen auras fuertes, aunque las del semiorco principal dominan y las de Banixta son las menos potentes.
La situación es incierta pero parece desfavorable, cuando termina la sesión a las 9:30 de 22 Lodo 13307.
3,000 xp por cabeza
Miztli: 645,133
Agra, Alexandir, Belarak: 642,333
Aria, Sly: 639,833
Comentarios
1) Alexandir no puede castear greater scrying aún, pero sí scrying. También podría tener ya greater teleport. Le cargan mucha responsabilidad al pobre Miztli XD.
Tuvieron a Banixta “puestecita” un par de días, pero no se logró porque solamente se podía llevar a cabo el plan si Miztli lograba verla, y le falló la suerte.
2) El informe sobre Eklastos estará listo hasta las 18:30. ¿Quieren hacer algo en ese tiempo? Ustedes deciden cuándo lo publico, pero cuando lo haga ya es esa hora y no se puede aplicar ninguna acción retroactiva.
Por supuesto que podemos empezar la próxima sesión donde nos quedamos, y tal vez logren hacer algo durante ese precioso tiempo…