Sesión 216

 

Empieza la sesión después de que Alexandir hable con Somenios y Macronio insista en que no se tarden en recuperar a Goben-Dalh. Antes de que nada suceda, Miztli castea greater scrying en el delnabo, pero el hechizo no tiene efecto. Se encuentran en ciertas dificultades debido a dos situaciones: no tienen efectivo y no saben cómo llegar a Lochomblis sin pasar por Las Tres Gracias, salvo por La Puerta, que les han dicho que es un lugar muy hostil.

Consideran opciones para ganar dinero con facilidad, pero no parece haber muchas… Finalmente piden financiamiento a Macronius y éste les propone el siguiente trato: les presta 30,000 gp durante dos semanas; si no las pagan en ese plazo, pierden una entrada al Cuarto de los Regalos. El grupo acepta y el gnomo les entrega 3000 pp.

Después entre todos, pero principalmente Aria y Alexandir, que son los más doctos en esa área, tratan de conectar lo que saben sobre el Plano de las Capas Infinitas. Sus conocimientos y deducciones los llevan a concluir que puede llegarse a Lochomblis a través de la Gran Llaga (Capa 4), de Alboreich (Capa 421) y de La Corte Eterna (Capa 427). La Gran Llaga saben que es gigantesca (se dice que infinita) y muy peligrosa, con portales que casi siempre funcionan en ambos sentidos y que suelen estar guardados. Sobre los otros dos lugares no saben mucho.

Deciden ir al templo de Mardeka en Mardekápolis para que Sucintus, quien los llevara por primera vez a la entrada a Las Tres Gracias, haga lo propio ahora con uno de los otros dos lugares, y para que les recomiende cuál. Tras despedirse de Macronius, Brun Utis, Somenios y Ramo Blanco, llegan a la ciudad mediante greater teleport, para no errar el tiro, y se encaminan al templo. Los recibe un guardia que pone mala cara cuando escucha a Miztli presentarse como paladín, pero llama a Sucintus, quien los recibe en un cuarto pequeño en la muralla exterior, con una guardia aparentemente capaz.

Preguntan al clérigo de Mardeka por formas de llegar a Lochomblis sin pasar por Las Tres Gracias ni por La Puerta. Accede a dar la información por 1500 gp. Después de que se las pagan, comunica que conoce dos maneras: una es a través de la Capa 421, Alboreich, accesible desde Ayunia (Capa 422), y a Ayunia pueden llegar por El Complejo; otra es a través de La Corte Eterna a donde pueden llegar a través de Hervidero (Capa 66). La Capa 66 es accesible desde la Planicie de los Portales Infinitos.

Le piden detalles y una recomendación, y accede a proporcionarlos por el módico precio de 2000 gp. Tras recibir el pago, dice que El Complejo es un lugar donde hay portales hacia muchas capas, y es un sitio muy concurrido. Ayunia está llena de vida, al menos en casi todos lados. El portal que está en El Complejo conduce a El Abasto, y de ahí hay que cruzar la planicie (Dagas Vivas) para llegar al portal que lleva a Alboreich. Alboreich está lleno de undeads, principalmente ghouls inteligentes muy poderosos. Ahí tendrían que buscar el portal hacia Lochomblis.

Hervidero es una de las capas dominadas por Lomerna, un demon lord que alcanzó la divinidad. Es un lugar muy peligroso, pero con conexiones a muchas otras capas. La Corte Eterna es una capa pequeña dominada por un vampiro de gran poder. No tiene muchas conexiones, pero en particular tiene portales a Hervidero y a Lochomblis.

Los aventureros recuerdan que Lomerna es, de hecho, hermana de Chuggiña (aunque no queda claro qué signifique “ser hermanas” para demonios y demon lords). Son tres hermanas, conocidas como “Las Trillizas Cáusticas”, aunque no han averiguado el nombre de la tercera. Recuerdan también que, a pesar de la rivalidad que hay entre ellas, suelen cooperar entre sí, e incluso es Lomerna la fuente de los hechizos otorgados por Chuggiña. Por esta razón, los prudentes Papachongos deciden que es mejor intentar el camino a través de Ayunia.

Sucintus accede a llevarlos a las cercanías de El Complejo por 5000 gp, al día siguiente a las 8:30. Los Papachongos pagan y se retiran. Tienen tiempo de hacer una visita rápida a Katrunákar en el Plano del Aire para recoger la Bolsita de Macuca, así como a Quetzalli con los Botines-botones. Aprovechan para saludar a Mandúkar y agradecerle su ayuda. Belarak piensa llevar a El Midas también, pero finalmente decide dejarlo, así que beben un par de copas de vino djinn y regresan a Mardekápolis, donde Alexandir empieza a transcribir greater teleport y Agra a estudiar su libro nuevo.

A la mañana siguiente, llegan a la cita a la hora acordada. Los espera Sucintus con un acompañante listo para el viaje, además de la consabida guardia. Tras castear undetectable alignment en todos los good y/o lawful, meten a mascotas, Aria, Belarak y Sthlyfaugh en bags of holding, y Sucintus castea un plane shift seguido de una teletransportación. Aparecen frente a un edificio enorme, con base cuadrada de unos 100 m por lado y una altura de 30 m aproximadamente; el techo es abovedado. Sucintus y su acompañante están a punto de retirarse cuando Ls Papachongos preguntan por el lugar donde está el portal que buscan. El clérigo de Mardeka indica un arco a unos 30 m (la entrada más cercana) y afirma que, si entran por ahí, deben cruzar casi todo el edificio y pegarse al lado izquierdo. Comenta que es fácil reconocerlo porque está rodeado de gnolls: criaturas horribles que son como hienas humanoides. Tras transmitir esa información, castea y desaparece junto con el otro clérigo de Mardeka.

Los Papachongos que están fuera sacan a los que viajaron guardados. Mientras tanto, varios pajarracos que se encontraban sobre y alrededor del gran edificio, se acercan con cautela y curiosidad. Finalmente uno se arma de valor y saluda respetuosamente, dirigiéndose a ellos como “grandes señores”. Otros tres pajarracos se acercan también, mientras que los demás toman distancia. Los aventureros les preguntan por los portales y los demonios afirman que ellos manejan algunos… entre otros, el que conduce a Ayunia. A la mayoría le parece sospechosa la actitud de los pajarracos y cree que están mintiendo, pero Belarak y Miztli están convencidos de que no es así.

El pajarraco afirma que son 50 gp por persona por usar el portal. Aria y Sthlyfaugh hablan con él y accede a bajar el precio a 44 gp… “Bueno, que sean 43, que es un número mágico”, afirma. Miztli dice que pagará gustoso pero en el portal mismo, a lo que el demonio contesta que ellos deben permanecer fuera por la seguridad del lugar, pero que digan a su ayudante, de nombre Breggach, que ya pagaron; también insiste en que no comenten que se les hizo un descuento. Miztli comunica que entrará al edificio a preguntar otros precios, pero los pajarracos se ríen de él y mencionan que no le recomiendan entrar sin su permiso. Nuevamente, la mayoría de Los Papachongos no le cree nada, pero Belarak y Miztli consideran que es veraz.

El enano empieza a aproximarse a la entrada, tratando de llevarlos consigo mediante una interesante conversación, pero los pajarracos dicen que prefieren no estar cerca si va a entrar así nada más, sin el santo y seña… Finalmente el clérigo cede y le entrega 258 gp al primero que hablara. De inmediato, los otros tres que están en las cercanías piden que lo reparta en ese instante, mientras que los que se encuentran alejados gritan que les den algo… Claramente con pocas ganas de permanecer en las inmediaciones mucho tiempo más, el primer pajarraco da un puñado de oro a cada uno de los otros tres y lanza unas monedas hacia los que están alejados, tras lo cual emprende el vuelo, se concentra y desaparece. Los otros tres se alejan un poco, se concentran y desaparecen. Los que no habían intervenido se abocan a recoger monedas del suelo.

Fin de la sesión, a las 8:45 de 24 Lodo 13307.

3,000 xp por cabeza

Miztli: 658,133
Agra, Alexandir, Belarak: 655,333
Aria, Sly: 652,833

Comentario

Todo lo que es planeación y averiguación puede hacerse cómodamente durante la semana. Eso nos deja la sesión para más acción, ya sea interacción con gente nueva, combate, movimiento a lugares desconocidos, etc. Salvo el último incidente con los pajarracos, que es importante para que no se les olvide dónde están, todo lo que se hizo esta sesión podría haber pasado durante la semana, por discord.

Además, así yo sé qué preparar. Si al principio de la sesión deciden a dónde van a ir, la acción es improvisada o, peor aún, me tengo que poner a buscar mapas en las campañas ya obsoletas a media sesión.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Varios fallos (216-221)

Comentarios

error: Content is protected !!