Sesión 224

 

La sesión empieza cuando Alexandir y Aria están a las inmediaciones de la entrada al recinto de Los Empolvados en Adriana, mientras los otros cuatro se encuentran en un lugar distinto, aunque con ciertas similitudes… cerca de dos calacas de gráciles movimientos vestidas con harapos. A lo lejos puede verse otra y, en el edificio que queda a sus espaldas, se escucha ruido de movimiento.

Una de las calacas cercanas, al verlos, comenta: “Turistas. Ahora son míos”, mientras que la otra cercana corrige: “No. Son míos”. Tras un segundo de duda, el sentido común de Miztli predomina sobre su instinto destructor de undeads, así que extrae y activa el scroll de teleport que tiene consigo, llevando a todos, ahora sí, a donde se encuentran el humano y la semielfa.

Poco después escuchan la familiar voz del invisible Elarimbu, quien les da la bienvenida y los conduce a la puerta. Tras el trámite de rigor, consistente en dejar “en recepción” todas las armas y la mayoría de los objetos mágicos, y tras rechazar amablemente los alimentos que les ofrecen a pesar de que acaban de desayunar, son conducidos con Berenguei. Cuentan a la calaca su mala fortuna. Ésta se preocupa, pues cada intento fallido dificulta más el éxito de la empresa, pero Los Papachongos afirman tener aún opciones efectivas, aunque caras.

Encargan a Los Empolvados que le echen un ojito al roble de vez en cuando y envían un sending a Monn Edass pidiendo una entrevista urgente. Ésta responde que lleguen al exterior de la ciudad de Abbas y pregunten por ella. Salen del recinto de Los Empolvados y se planeshiftean al Plano Combinado, a las inmediaciones de la zona al sur de Prix-Ols donde llegaran la primera vez. Claramente aparecen bastante alejados del sitio, pero de inmediato se teletranspontan a él. Extraen a Sthlyfaugh del bag of holding y se acercan a Abbas viajando hacia el sur con un shadow walk. No quedan tan cerca como habrían esperado, pero emprenden el vuelo rumbo a la ciudad, que aprecian a un par de kilómetros, rodeada de campamentos semiperennes.

Poco después son abordados por un cuerpo de guardias que aparece repentinamente frente al grupo, volando también. Miztli se presenta cortésmente de inmediato, cual suele hacer, y menciona tener una cita con Monn. Alexandir añade que pertenecen a la empresa Magical Imports – Miztli y Asociados. Quien parece al mando, haciendo su mejor esfuerzo por ocultar el nerviosismo que lo invade, afirma que huéspedes tan distinguidos deben ser recibidos como lo merecen, y los insta a aterrizar para que esperen al Comité de Recepción, mientras otro de los guardias desaparece. Algunos minutos después, el rostro del que hablara se relaja visiblemente. Comenta que, dada la situación, es difícil reunir un Comité de Recepción digno de visitantes de tan alto rango, y les pide que lo sigan rumbo a la ciudad.

Durante el camino, el guardia en jefe se presenta como Gerardo Luk, Jefe de la Guardia en la Zona Oriental y conversa amablemente con Miztli. Al aproximarse notan que, en efecto, hay enormes multitudes viviendo fuera de la ciudad. En la muralla los recibe Anega Band, quien fuera Encargada de la Muralla en Prix-Ols. Está muy feliz de verlos, y Miztli también le muestra afecto y se alegra de encontrarla con vida. Ella los conduce personalmente al Ayuntamiento y al cuarto donde los espera Monn Edass, con otros tres individuos, todos evidentemente clérigos de Barítono. Después se despide y regresa a cumplir sus obligaciones.

Monn los recibe amablemente e inquiere por el motivo de su visita. Le explican lo que sucede con el delnabo y piden su ayuda, proponiendo realizar un trabajo a cambio, pues están cortos de efectivo. La Matriarca de Barítono dice que necesita algunas horas para hacer ciertas averiguaciones. Mientras tanto, Miztli y Aria se ofrecen para subir el ánimo a la población y las tropas, así que Olinda, una clériga de rango menor, los conduce a lugares apropiados para el efecto. Sthlyfaugh visita a los refugiados semielfos de Stahrjzakhán, con quienes conversa y a quienes da esperanza de que todo mejorará. Alexandir y Agra son conducidos a un cuarto pequeño, donde el primero termina de transcribir prismatic spray y el segundo se dedica al estudio de su tomo mágico.

Unas cuatro horas después son convocados nuevamente por Monn. Ésta comunica que puede traer al demonio a un cuarto específico y, tras algunos segundos, probablemente impedir que éste huya utilizando los planos transitivos. A cambio, pide que destruyan a un jefe de los orcos negros, a sus allegados y, de ser posible, también a toda la tropa que se encuentra en ese lugar: unos doscientos individuos. Para que entiendan la situación, da una semblanza general:

“Bien. Traigo a su enemigo y les ayudo a terminar con él. Digo, nada más faltaría que Barítono se molestara de que matara yo demonios, ja ja. Pero estamos hablando de un servicio mayor, así que pediré algo similar a cambio.

“Primero, un poco de contexto: como les había comentado, después de que la Triple Alianza cerró sus fronteras y de la victoria pírrica contra nosotros al tomar Prix-Ols, los orcos negros se retiraron de esta zona, conservando sólo Stahrjzakhán de este lado de la Sierra Madre, y centraron sus esfuerzos en Ug.

“Hasta entonces, prácticamente no habían logrado penetrar en la Teocracia, aunque dominaban puntos estratégicos de la sierra, de ambos lados de la vuelta (sin tocar La División en sí, claro, para no molestar a Delodoleño, el legendario dragón coronado que lo habita). Al atacar en forma a la Teocracia de Ug, empezaron a ganar terreno con relativa facilidad, a pesar de la resistencia que oponían la Orden de la Fuerza y la Orden del Fuego, que era la más expuesta.

“Se decidió entonces celebrar un Concilio extraordinario (generalmente tienen lugar cada seis años y un mes), así que los principales personajes, así como una enorme cantidad de ogros con cuerno, se dirigieron a Ugg, la capital de Ug.

“¿Ogros con cuerno? Ah, pues resulta que los ogros tienen un cuerno carnoso arriba de la frente, que crece durante toda su vida. Cuando el cuerno es lo suficientemente grande como para sobresalir por encima del pelo, se considera que el individuo es venerable, así que puede asistir y tener voto en el Concilio… Cada quién sus costumbres.

“Pero entonces, sigo con mi relato: Algunos de los principales jefes cuastionaban la autoridad de Mamey Guanaba, Patriarca de la Orden de la Fuerza y Sacerdote en Jefe de la Teocracia, y argüían que sus acciones para contrarrestar la invasión habían sido erradas: para empezar, no había consegudo el apoyo de la Triple Alianza.

“El principal opositor de Mamey era Yamara Dass (nada que ver conmigo, a pesar del parecido en nuestros apellidos, je je), Patriarca de la Orden del Fuego, quien pretendía ser nombrado Sacerdote en Jefe durante ese Concilio. Los otros dos patriarcas, Eldur Itto de la Orden de la Piedra y Foress Tahl de la Orden de la Naturaleza, estaban a la expectativa, sin haber expresado su apoyo hacia ninguno de los otros dos. Cabe mencionar que el hecho de que la Orden de la Piedra participara en el Concilio es algo muy notable, pues suelen ignorar los manejos políticos de la Teocracia, así como los demás ogros suelen ignorarlos a ellos y dejarlos en paz. Viven en la región con menos recursos de toda la entidad.

“Como mencioné, sólo ogros con cuerno pueden participar en el Concilio, pero en esta ocasión Mamey anunció tener invitados especiales, un grupo de “pequeños”: un humano, un semiorco, un enano y un hobbit… Parecía que nada peor podría haber hecho para perder popularidad, justamente en el momento en que más la necesitaba. A pesar de tener el derecho de hablar antes que nadie, cedió la palabra a los demás patriarcas y a otros ogros distinguidos. Huelga decir que el discurso de Yamara fue un ataque agudo contra Mamey, y terminó pidiendo nuevas elecciones para Sacerdote en Jefe. Todo parecía perdido para el Patriarca de la Orden de la Fuerza, pero éste sonreía…

“Cuando finalmente lo tocó hablar, mencionó que, gracias a sus pequeños aliados, tenía ahora en su haber el famoso Cetro de los Ancestros (conocido más comúnmente como ‘Cetro del Poder Ogro’). Es un artefacto extremadamente poderoso en manos de un ogro. Entre sus varias cualidades, está la de llamar temporalmente a copias de los ancestros más relevantes de quien lo usa, siempre y cuando éste sea ogro. Mamey extrajo el cetro… y lo activó. Uno de los summoneados fue el legendario Turro Cyada, el ogro más famoso de toda la historia y fundador de la Orden de la Fuerza. Dicen que los más grandotes de entre los presentes no le llegaban al hombro…

“Esto cambió por completo la perspectiva. No sólo el hecho de tener el Cetro, sino de ser descendiente directo de Turro, inclinó la balanza en favor de Mamey. Él siempre había afirmado el parentezco, pero nadie podía estar seguro, hasta que activó el Cetro. Inmediatamente siguieron las elecciones, que ganó aplastantemente, mientras a Yamara le salían chispitas… No me pregunten cómo sé todo esto, porque no les voy a decir. Huelga mencionar que no es fácil atisbar dentro de un concilio celebrado por los mandamases de una teocracia.

“El hecho es que, a partir de entonces, se redoblaron los esfuerzos defensivos de los ogros. El Cetro tiene la facultad de aumentar la fuerza de ejércitos enteros, además de que la ayuda diaria de algunos de los ogros más poderosos que han existido no es nada despreciable, pero el solo hecho de saber que había sido recuperado y estaba en manos del Sacerdote en Jefe aumentaba mucho la moral de las tropas.

“Sin embargo, hace un par de semanas la estrategia de los orcos negros cambió. Habían estado tratando de tomar la zona de la Orden del Fuego, teniéndola rodeada, pero repentinamente la abandonaron e hicieron un ataque de penetración, obligando a los ogos de la Fuerza y de la Piedra a replegarse, y llegando casi hasta la capital. Lo extraño del caso es que, no sólo los del Fuego no los atacaron, sino que los orcos no tomaron ninguna precaución al respecto.

“Esto es muy, pero muy sospechoso. Parecería que Yamara se hubiera aliado con ellos. Sin embargo, como mencionaba, es dificilísimo obtener información sobre clérigos poderosos por medios mágicos, especialmente si ellos esperan que alguien los trate de espiar. Tener en este momento la certeza de lo que está sucediendo, sería crucial para poder rechazar la invasión.

“Pero infiltrarse ustedes en la Orden del Fuego es casi imposible, no siendo ogros… No obstante, hay otra manera de ayudar a la Teocracia: los orcos están concentrados en la invasión de esa región, y han dejado Stahrjzakhán con una guarnición mínima. Atacar y destruir uno de sus fuertes en ese lugar podría hacer que se replegaran, o al menos contuvieran un poco su avance.

“Hay un lugar que, por alguna razón aún desconocida por nosotros, se han cuidado de mantener como uno de sus enclaves principales: Termigrialsa. Actualmente debe tener unos doscientos soldados, incluyendo algunos jefes y, probablemente, algunos demonios. Quien está a la cabeza es Grajlaljarg, un poderoso orco negro que ha estado presente desde el principio de la invasión. De hecho, fue él quien lidereó la invasión de Stahrjzakhán. La idea sería poder sorprenderlo y terminar con él, así como con sus allegados y los demonios que lo acompañan/asisten. De preferencia, destruyan después a toda la guarnición. ¿Trato hecho?

“Y bueno, se preguntarán por qué quiero ayudar a la Teocracia de Ug, si la amenaza se ha retirado de esta zona y yo tengo un reino que reconstruir. La respuesta es simple: para empezar, mientras los orcos negros sigan por aquí y aumentando en número de manera muy rápida, serán un gran peligro para nosotros. Además, la Teocracia es una entidad que equilibra mucho la situación alrededor de La División: funciona para contener tanto a la Triple Alianza como al Reino de Morgue, tanto a las criaturas del Bosque Negro como a las del Bosque Verde. También balancea las cosas a nivel económico. En general, creo que para todos es positivo que se mantenga estable y fuerte. Entonces, si bien no estoy en condiciones de dedicar mucho tiempo ni esfuerzo al asunto, una oportunidad como ésta es de oro.”

Monn también comenta sobre los principales dioses adorados por cada una de las órdenes de la Teocracia de Ug:
Orden de la Fuerza – Corinda, Himmel
Orden del Fuego – Auilfa, Trus
Orden de la Naturaleza – Rulo, Termiyana
Orden de la Piedra – Himmel, Vilangaya

Los Papachongos aceptan el trato, y comienzan a proponer estrategias. Una sería tratar de convencer a Delodoleño, el dragón coronado que habita en La División, de participar en la empresa, pero Monn afirma que él no se mete con nadie, ni para bien ni para mal, a menos que se invada su territorio, lo cual no recomienda de manera ninguna… Otra idea es “enfermar” a los orcos negros, de manera que se maten entre sí, y la Matriarca comenta que algo así sería increíble, si pudieran lograrlo, pues se podría usar también con los otros miles de orcos que invaden la Teocracia de Ug. Una tercera opción es mover una montaña y echárselas encima… Monn levanta una ceja, incrédula, pero aún así aclara que no hay montañas de tamaño considerable cerca de Termigrialsa, aunque sí hay un volcán activo en la zona de la Orden del Fuego, al NO de la Teocracia de Ug.

La Matriarca comenta que les dará un mapa de la Comarca de Stahrjzakhán como era antes, y uno de como se cree que es ahora, además de un informe sobre lo poco que se sabe sobre ese general orco. Comenta que lo mejor sería realizar el golpe en unos tres días, pero les pide que juren por Barítono hacerlo en los próximos diez: se comprometen a matar a Grajlaljarg y a hacer todo lo posible por terminar también con sus allegados, tanto orcos como demonios; exterminar a toda la guarnición es petición, pero no entra en el juramento. Ella jura traer al delnabo y tratar de impedir que huya a través de los planos transitivos.

Los lleva a conocer el cuarto donde piensa invocar al bicho. Tras estudiarlo con cuidado y discutir una estrategia, Los Papachongos se retiran a descansar, aunque no sin antes pedir algunas armas de cold iron. La Matriarca les consigue: mandoble mwk. para Miztli, dos short swords mwk. para Sthlyfaugh, rapier normal para Aria y cimitarra normal para Agra.

A la mañana siguiente, a las 9:00, ya con todo preparado, se dirigen de nuevo al lugar. Monn es acompañada por dos clérigas de alto rango, encargadas de su protección en caso necesario. El grupo se buffea, protegiéndose contra energía negativa y alineando sus armas para que sean good. La idea es grapplear al demonio y avasallarlo con ataques físicos, con excepción de Belarak quien, además de llamar un par de dire tigers, intentará un finger of death. Antes de la acción, Alexandir pide conocer el nombre verdadero del delnabo, que la Matriarca hubo de averiguar para poder llamarlo: Khartlpdrdk.

Todo sale a pedir de boca y lo hacen trizas antes de que pueda siquiera reaccionar: en cuanto aparece, el eldricht knight convertido en troll lo grapplea con la ayuda de un true strike, y no pierde la oportunidad de dirigirse a él usando el apelativo que acaba de averiguar, para humillarlo y hacer que se desanime. Acto seguido, Agra suelta un buen cimitarrazo, y aprovecha para reclamarle a Monn que el arma que le acaba de regalar no es mágica, a lo que la Matriarca responde que lo considera una persona muy desagradable. Después Miztli conecta con su mandoble y Belarak castea finger of death, pero el delnabo lo resiste parcialmente. Sin embargo, ambos tigres tratan de apoyar en el grapple y uno lo logra. Sthlyfaugh, ayudado por un true strike, auxilia a Alexandir en el grapple también, y Aria conecta un buen flechazo.

El humano se concentra en mantener el grapple. El semiorco entra en furia y le asesta varios cimitarrazos y escudazos. El bicho se ve ya muy herido, y el enano lo termina con unos buenos golpes de mandoble… Monn aplaude. La emoción invade al grupo e incluso llega a haber algunas lágrimas: el fin de la pesadilla, cuando todo parecía perdido.

Verifican las pertenencias del delnabo: oro, platino, veintidós granates, una kama +5, un staff of vision y un juego de ajedrez que parece muy lujoso pero en realidad es una baratija… o al menos eso opinan todos, menos Aria, que trata de hacerles ver la calidad de las gemas engarzadas en los trebejos…

Aria y Miztli pretenden devolver las armas de cold iron, pero Monn Edass les dice que son suyas, y que las necesitarán pronto, pues a Grajlaljarg lo acompañan demonios. Ambos agradecen y el enano incluso bautiza la suya como MataKhartl, pues con ella asestó el golpe final.

Tras tan contundente victoria se dirigen a Lochomblis. Deben caminar un par de kilómetros para encontrar un roble, debido a lo devastado de la región y al enorme campamento que hay fuera de la ciudad de Abbas, pero son acompañados por un cuerpo de guardia. Belarak los lleva con transport via plants y del roble de Adriana se teletransportan frente a la entrada del recinto de Los Empolvados.

Como siempre, escuchan la voz de Elarimbu que los conduce al interior y, tras el trámite de costumbre, pasan con Berenguei. La calaca se alegra mucho por las buenas nuevas y analiza el cadáver que le entregan. Después se concentra, entran varios humanoides y los deja unos minutos. Cuando regresa, comunica que Marko Tsech, el Comandante de Los Empolvados en Adriana, quiere hablar con ellos. Los conduce por el mismo camino que la vez anterior, pasando por el cuarto con oscuridad impenetrable, y llegan al salón donde encontraran al elfo previamente.

Otra vez está él rodeado de varios humanoides con máscaras de hierro, pero en esta ocasión se encuentra sentado, así como varios de sus acompañantes, aunque otros están de pie tras la línea de sillas de hierro. Saluda a Los Papachongos y afirma estar feliz de que se haya logrado mantener el trato, pues el delnabo era una molestia grande. También dice que quedan como amigos de Los Empolvados, que les entregarán a la elfa sin memoria y que, además, tiene un pequeño presente para ellos.

Llama a Sthlyfaugh. Alexandir se aproxima y Marko le hace una seña para que se detenga, mirándolo con severidad. El semielfo se acerca también. El Comandante le entrega una pequeña caja de adamantita con un broche para abrirse y le indica que la abra. El shadowdancer lo hace y observa, envuelta en una tela muy suave de color morado, una cadena de mithril con un gran topacio engarzado. Agra se acerca y se asoma. Marko, quien claramente es de muy pocas pulgas, hace una seña casi imperceptible a Berenguei. La calaca pide a Agra y Alexandir que lo sigan, y los lleva de regreso al lugar donde siempre se han entrevistado con él. Comunica que colmaron la paciencia del Comandante, pero que cree que de todas formas recibirán un regalo.

Después el elfo convoca a Belarak y le entrega un objeto muy similar. Luego a Aria y, finalmente, a Miztli, a quien le dice que probablemente no pueda por ahora apreciar el verdadero valor del regalo… Al tomar la cajita, el enano siente una energía muy fuerte que choca con la suya. Marko afirma que los regalos que les ha entregado tienen un costo monetario, pero su verdadero valor es otro, que descubrirán si se empeñan. Después comenta que, si bien Agra y Alexandir le resultaron molestos, también merecen regalo. Le da a Aria el de Agra y a Sthlyfaugh el de Alexandir.

Regresan con Berenguei y llega Goben Dalh, quien no está tan convencida de irse pero entiende la vetaja de recuperar la memoria, y confía en Los Empolvados. Además, Alexandir se compromete a traerla de regreso a ese lugar si quiere ir después. Se despiden, Los Empolvados los teletransportan al roble dentro del edificio y Belarak los conduce de ése al que está dentro del templo de Auilfa en Lerma.

Cuando llegan, se empiezan a aplicar las medidas de emergencia en el templo, pero Los Papachongos indican que no es necesario: no hay peligro inminente. Pronto salen Macronius, Brun Utis, Somenios y Banixta, quienes rodean a Goben Dalh con grandes muestras de alegría y afecto. La elfa no sabe quiénes son, pero claramente se siente bien con un recibimiento tan especial.

Los Papachongos son conducidos a sus aposentos y se les da de comer y beber. Poco después los visita Macronius. Agradece su buen desempeño y pronto pasa a los puntos que quiere tratar, pues debe enfocarse en la cura de Goben:

1) Con Cromius hay comunicación. Claramente tiene uso de razón y memoria. Ha insistido varias veces en que no se le moleste, por el bien de todos, y en que se encuentra bien. Macronius consultó con Auilfa también… y parece que, en efecto, lo mejor es dejarlo por la paz, al menos por el momento. Por lo tanto, se da por concluido el trato que hay entre Los Papachongos y Macronius, si el grupo está de acuerdo.

2) Tienen una deuda de 30,000 gp, y dos entradas al Cuarto de los Regalos (más la de Aria, con quien tiene un trato aparte). Si no pagan la deuda, sería sólo una entrada. Los Papachongos pagan con la kama +5 que le quitaran al delnabo y con 5000 gp, de la misma procedencia. Entrarán al Cuarto al día siguiente en la mañana.

3) Como había prometido, una vez terminados los rescates les dará información suficiente para acceder al Vértice Agua-Tierra. Entonces, si Los Papachongos aceptan dar por concluido el trato, él otorgará dicha información.

Los Papachongos se dedican a sus menesteres durante la tarde. Después duermen el sueño de quienes tienen la conciencia tranquila. Despiertan, se preparan, desayunan y están a punto de entrar Aria, Belarak y Sthlyfaugh al Cuarto de los Regalos.

Fin de la sesión, a las 8:00 de 30 Lodo 13307.

11,400 xp por cabeza

Miztli: 706,433
Agra, Alexandir, Belarak: 703,633
Aria, Sly: 701,133

Comentarios

1) Entonces tienen cinco horas para hacer lo que quieran durante la tarde de 29 Lodo, mientras esperan para que a la mañana siguiente entren al Cuarto de los Regalos los tres que no han entrado. Si tienen recursos suficientes, pueden ir ese mismo día a recoger a sus mascotas (pero creo que no tienen).

2) Icanor queda libre pasado mañana.

3) Experiencia: de ahora en adelante, asignaré sólo 1000 xp “a cuenta”. Es decir, si no se logra nada durante la sesión, sólo doy mil, que se restan de cuando haya éxitos. Estaba dando más, pero entonces sucede que, cuando hacen algo grandioso, ya no hay xp porque ya los di repartidos en varias sesiones previas.

4) Vértices
Toma un día hacerlos y normalmente pueden regresar ese mismo día. Generalmente se requiere un día previo para organizar (como en este caso, que los tienen que llevar con cierto personaje en el Plano del Agua). Es una inversión de dos días y, si cumplen los retos, no es tanta experiencia pero sí regalos cada vez mejores. Como comenté, éste sería el último “gratis”: si quieren visitar los otros tres, deben esforzarse para averiguar cómo llegar y cómo conseguir la llave. Recuerden que si no logran completar alguno, ya no pueden ir a ningún otro. También que un mismo Vértice sólo puede ser visitado una vez.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Una costra porosa (222-224)

Comentarios

error: Content is protected !!