Continúa el combate. Agra, Aria y Miztli terminan con los orcos negros y un lodoso que habían quedado del otro lado del muro que creara el enano, así como en los cuartos aledaños, aunque otro lodoso y un pajarraco se les escapan teletransportándose, si bien el segundo ya muy herido. Belarak, tras dejar a su gigante cuidando las escaleras del NO, castea detect magic y empieza a revisar el área. Alexandir y la sombra de Sthlyfaugh entran al cuarto que faltaba revisar, al sur, donde dan cuanta de unos orcos y descubren un gran arsenal de armas. Sthlyfaugh se aproxima a la puerta que conduce a las escaleras SE y conecta con gran tino a uno de los dos orcos negros que se encontraban ahí.
Empieza a llegar una cantidad enorme de orcos por esas escaleras, que son contenidos por Sthlyfaugh, poco después ayudado por Agra, Aria, Miztli y Alexandir, que ya terminó de revisar la armería. Belarak continúa detectando magia en la zona norte. Entonces el shadowdancer decide evitar a la fila de orcos que desciende y llegar al siguiente nivel, seguido de su sombra. Ahí encuentra a muchos orcos, incluidos los que huyeran antes mediante teletransportación, además de un puercote-alitas, que aparece de repente, y otros demonios varios. Da la voz de alarma, pero es grappleado entre varios y atacado, de manera que cae rápidamente. Su sombra, de acuerdo con sus indicaciones, ataca al jabalí humanoide gigantesco. Poco antes de perder la conciencia, el semielfo alcanza a ver cómo llega una seis-brazos, un pajarraco y varios lodosos, y lo avisa también. Acto seguido, la seis-brazos destruye a la sombra con sus seis espadas.
El grupo se dispone a subir a como dé lugar. Agra tumba orcos con facilidad, pero son muchos los que bajan por las escaleras. Belarak empieza a conjurar un gigante de nube y Alexandir se castea overland flight, que se le había pasado. Entonces Miztli carga a Aria y empieza a caminar por el aire, ascendiendo las escaleras por encima de los orcos, que tratan de conectarlo al pasar.
Aparece el gigante de nube de Belarak y éste le indica que suba por las escaleras, empujando a los orcos que bajan, mientras empieza a conjurar un gigante de fuego. Alexandir llega a donde está el druida, lo carga, y de inmediato quickenea un teleport para salvar los pocos metros que lo separan del pie de las escaleras, donde se encuentran con Agra. Sin embargo, el paso está tapado por el gigante de nube, que apenas cabe por las escaleras y que va empujando poco a poco a los muchos orcos que tratan de detenerlo.
Mientras tanto, Aria castea mind fog y quickenea confusion. A pesar de haber aumentado su CL mágicamente mediante el hechizo que le pusiera Alexandir, el combo es menos efectivo de lo esperado y sólo quedan confundidos dos lodosos y un pajarraco. Es atacada por el de la máscara, que ahora es gigantesco, pero sus mirror images neutralizan el golpe. Sin embargo, el puercote-alitas se concentra y… le tumba haste, good hope y mirror image.
Miztli, quien fuera intimidado por el orco más corpulento, no puede hacer mucho porque está cargando a Aria, así que aplica dimensional hop para seguir subiendo las escaleras “a través” de los muchos enemigos, de manera que el gigante de nube pueda llegar al cuarto donde está la mayoría, incluyendo a los jefes orcos y a los demonios más poderosos. Tras moverse, suelta a Aria, quien con un grácil movimiento de baile cae de pie a pesar de estar en el desnivel de la escalera, y luego castea holy smite, pero el hechizo no llega a tener efecto.
Los de abajo se desesperan, así que Alexandir se teletransporta con Agra y Belarak al pie de la otra escalera… o eso pretende: llegan al exterior del castillo, pero de inmediato utiliza mage’s lucubration para repetir ese hechizo y llegar al lugar indicado. El druida deja a su recién llegado gigante de fuego cuidando el pie de la escalera SE. Al llegar a la otra, conjura otro gigante de nube, a quien le ordena empujar a los orcos que empiezan a bajar por esa escalera, dejando otra vez atorados abajo a los tres Papachongos y al primer gigante de fuego. Alexandir aprovecha el tiempo para revisar el cuarto del SO, donde encuentra y mata a un orco.
Arriba la situación es seria. El puercote-alitas dispelea al gigante de nube, que finalmente se había abierto paso a través de las escaleras. El orco grandote intimida y ataca a Aria, quien previamente casteara otro haste en ella y Miztli. El de la máscara, que suponen que es Grajlaljarg, arremete contra la semielfa también, pero recibe un buen golpe y después un harm por parte del enano, quien también ataca al grandote. Aria quickenea mirror image y castea greater dispel magic en Grajlaljarg, regresándolo a su tamaño normal y obligándolo a retirarse.
Sin embargo, el de la máscara ataca a la distancia con fuego divino sobre el enano, no sólo dañándolo a él sino también afectando su armadura. La seis-brazos se teletransporta justo arriba de donde éste se encuentra y le deja ir una andanada de espadazos, pero su righteous might protege a Miztli y el daño es mínimo. Si bien el paladín de Uri no siente lo duro, lo tupido es innegable, así que decide castearse un heal.
Abajo los demás esperan, afectados por un haste de la varita de Alexandir. Agra decide empujar al gigante de nube y lo consigue, lo que si bien hace que pierda pie, también lo mueve un poco hacia el frente.
Aria asesta muy buenos flechazos en el orco grandote, quien conecta un sólido tajo al enano pero recibe también, así que se retira. Aparecen unos sapestosos y el puercote-alitas dispelea righteous might, haste, air walk y un status del enano, quien acto seguido recibe el ataque múltiple de la seis-brazos, lo que lo deja muy herido. Comunica a la semielfa que se ven en el cuarto al que originalmente llegaran y castea defensivamente un dimension door. Aria hace lo mismo. Llegan a donde están Agra, Alexandir y Belarak, cuyo gigante de nube ya decidió dar mandarriazos en vez de empujar, y les relatan rápidamente lo que acaban de vivir. Para entonces, Agra ya perdió el efecto de su furia, gastada en esperar al pie de las escaleras, y se encuentra fatigado.
Deciden regresar al piso de arriba, al cuarto que queda al sur y que podían ver desde las escaleras, mediante un dimension door de Aria. Preparándose para el efecto, Miztli se castea su segundo heal y extrae a Quetzali del bag of holding, mientras Belarak lo apoya con un CMW. La semielfa deja inspire courage y activa inspire greatness en sí, en Alexandir y en Miztli. Cuando están a punto de partir, notan que por estar Alexandir convertido en troll, la bardo no podría llevarlos a todos, así que se decide meter otra vez a la loba a la bolsa.
En eso están cuando ven a un puercote-alitas en el cuarto del este, quien se concentra y… Quetzalli pierde air walk, Alexandir pierde giant form, Miztli pierde shield other y tanto Agra como Aria y Belarak pierden haste. Un pajarraco aparece cerca del grupo. Una seis-brazos se concentra también, lo que hace aparecer un muro de navajas donde se encuentran los aventureros. Todos logran evitarlo salvo el semiorco, quien se lleva unos buenos tajos. Aún así, alcanza a conectar varios golpes en el pajarraco antes de quitarse.
Estando todos en la posición correcta y siendo ya Alexandir de tamaño medium, Aria castea dimension door y aparecen en el cuarto del sur del Sótano 1, donde hay algunos orcos con cota de malla. En el cuarto que queda hacia el este alcanzan a distinguirse los tres jefes y algunos otros orcos.
Termina la sesión a las 20:07 de 35 Lodo 13307.
2000 xp por cabeza*
* Sly no gana xp por lo pronto; dependiendo del resultado final, ganará la xp completa del combate o no ganará nada
Miztli: 725,017
Alexandir, Belarak: 722,217
Aria: 719,717
Sly: 714,717
Agra: 715,633
Comentarios
1. Divertido y difícil combate. A ver qué pasa. Dos grupos sin ganas de ceder, y ambos tienen con queso. Aunque insisto: si hubieran seguido su plan original, aplicando clarivoyance desde la “cueva de Sly”, podrían haberle caído a Grajlaljarg directamente, sin buffes y probablemente sorprendiéndolo, así que no habría sido tan difícil dar cuenta de él y, tal vez, también de sus dos más allegados.
2. Se entiende la actitud de Sly dadas las circunstancias, aunque un poco de paciencia podría haber sido de mayor beneficio para todos. Si sobrevive, tendrá un pequeño bono por buen rol, tomando una actitud irracional aún a riesgo de su futuro y, aunque tal vez no haya seguido la mejor estrategia, el hecho es que avisó de la presencia de los poderosos antes de que éstos terminaran de buffearse y de organizar el contraataque.
3. Los pajarracos tienen mirror image. Lo olvidé la sesión antepasada con el que atacó Miztli y la pasada con el de Agra… Supongamos que, por un golpe de suerte, todos sus ataques dieron en el bicho XD