Sexagesimoctava sesión

 

La sesión comienza cuando están a punto de partir rumbo a la nueva tarea impuesta por el kraken: matar otra “lagartija”. Bien preparados, aunque Boram mermado y cabizbajo. Llega el “amo”, los saca de la jaula, los deja inconscientes… Despiertan en “mar abierto” y viajan muchas horas, como diez. En cierto momento, el kraken se detiene y les dice que sigan derecho y pronto llegarán a la roca con dos entradas que les describiera con anterioridad.

Nadan, los medianos jalando a los pequeños, pues Alexndir está como merfolk y Sthlyfaugh tiene aletas mágicas. Llegan a una pared rocosa. El rogue suelta al paladín y revisa la pared hasta encontrar una entrada. Mientras tanto, Alexandir aplica cierta danza misteriosa con una criatura humanoide que tiene cara de perro, y rinde pleitesía a gritos a “su amo el kraken”.

Sthlyfaugh entra por un túnel, que pronto gira a la derecha con un ángulo muy agudo. En cuanto da la vuelta, escucha una voz masculina que le ordena que se detenga y le pregunta qué hace en el lugar. El semielfo regresa sobre sus pasos y encuentra a Boram en la entrada, donde el paladín le castea shield of faith.

Belarak se convierte en elemental de tierra y sigue el borde del túnel. Alexandir y Boram entran también, y el humano se vuelve invisible usando su varita. Sthlyfaugh se adelanta y escuchan todos (salvo el druida) la misma voz, ordenando terminantemente que se detengan y preguntando sus motivos de ir al lugar. El rogue pide ayuda, diciendo que están siendo atacados, mientras continúa aproximándose, y la voz insiste en que deben detenerse.

El semielfo hace caso omiso. Repite su petición de ayuda y continúa acercándose. Es recibido por una descarga eléctrica, que logra esquivar por completo pero afecta a Alexandir y a Boram. Continúan, el humano remolcando al paladín y el druida por el borde del túnel, mientras Sthlyfaugh se adelanta sin prudencia alguna.

Después de unos 30 m, el túnel da vuelta nuevamente y desemboca en un cuarto vacío, del que sale otro túnel. El rogue no está a la vista cuando llegan los demás, pues va muy adelantado. Los otros siguen, aunque previamente Alexandir conjura un elemental de agua mediano y Belarak se transforma en uno.

Sthlyfaugh sigue y sigue, por un pasillo similar a aquél por el que entrara, hasta llegar a (la) otra entrada. Es recibido por una descarga eléctrica que, increíblemente, NO logra evitar. Trata de activar su varita de CLW pero hace algo mal y la varita se atasca. Temerario, arremete contra la lagartija y alcanza a herirla ligeramente, pero ésta lo hace trizas en el acto… Parecería haber muerto, pero el poder de Mika lo mantiene en una sola pieza.

Para entonces, el grupo va llegando a la zona. Boram cura en repetidas ocasiones, tanto dentro como fuera del túnel, manteniendo a todos con vida y logrando que Sthlyfaugh recupere la conciencia. Al abrir los ojos, el semielfo siente el conocido chispazo energético: puede subir de nivel.

“Cubetito”, el elemental conjurado por Alexandir, ataca al dragón, que ahora ven con claridad: de forma serpentina, con alas, color broncíneo. Belarak conjura dos elementales de agua, uno large y otro medium, que también atacan.

El dragón lanza su rayo eléctrico, pero después decide luchar cuerpo a cuerpo contra los elementales (¿por qué? Había estado manteniendo la distancia…). En un par de rondas termina con los tres, sufriendo él mismo poco daño.

Fin de la sesión, mientras Belarak está conjurando otro elemental large y Boram está a punto de canalizar 1 hp. Es aún 8 Viento 13306.

500 xp por cabeza (el encuentro no ha terminado, pero asigno un poco de la experiencia)

Comentario

La fuerza del rogue está en el sneak attack, y para eso casi siempre depende del flanqueo. El rogue solo adelante scouteando, es buena idea. El rogue corriendo tras el enemigo y dejando a todos los demás muy atrás, es pésima idea.

Las últimas sesiones Sthlyfaugh ha estado participando mucho más en combate, con muy buenos resultados, pero siempre apoyado por las conjuraciones de Belarak, que le permitan flanquear (¡lo básico!) y, como pequeño bono, no comerse todos los ataques todos los rounds. Rogue valiente, es enorme. Rogue imprudente y temerario, cae rápido y no hace casi nada.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Masteraje

Lagartijas de luz (66-72)

Comentarios

error: Content is protected !!