Amanece 33 Calma. Despiertan en la bodega de los kobolds, después de haber subido de nivel el día anterior. Dilos se siente aún muy débil, pero los demás están fresquecitos. Deciden ayudar a Poi a llevar los restos de Erol y Kirmi a la población de los enanos.
Salen del laberinto de las lagartijas. Directamente hacia el este, como baja la pendiente, hay un acantilado, donde se encuentran las entradas principales a la guarida de los kobolds. Hacia el norte se ve una bajada practicable, arenosa, pero prudentemente prefieren evitarla. Caminan hacia el sur unos cien metros y encuentran acantilado, pero posiblemente subiendo un poco pueda llegarse al camino que va hacia el paso de la cordillera.
Después de subir unos 40 minutos, muy cargados, finalmente pueden acceder al camino. Deciden construir un trineo para transportar todo el equipo, y en eso se les va el resto del día. Al caer la noche, acampan en un claro, con excepción de Algrosh, que duerme arriba de un árbol.
Al día siguiente emprenden el descenso. Después de unos 20 minutos, escuchan un ruido bajo la tierra y sienten vibraciones. Dilos corre hasta el árbol más cercano. Algrosh también se aleja del camino. De repente, unas fauces terribles, con forma y tamaño de cimitarra, atrapan a Noctum, dejándolo inconsciente por el daño sufrido, que incluye ácido. Icanor corre al árbol donde está Dilos y empieza a trepar. Divad se pone a salvo, escondido tras un arbusto. Anathiel también se retira y canaliza energía, salvando a Noctum de la muerte.
Poi y Jorge atacan al bicho (ankheg) que tiene atrapado a Noctum, y en eso surge otro que ataca a Poi y lo atrapa también. Dilos ataca con su arco, y Algrosh receta tremendo golpe con el glaive al que tiene a Noctum, haciéndolo puré. Justo a tiempo, pues ya estaba jalando a Noctum hacia adentro de la tierra.
El otro está haciendo lo propio con Poi. Divad e Icanor atacan con flechas. Dilos recoge sus hojas y ataca también. Poi trata de usar su hacha pero la pierde… En eso, tiene lugar un fenómeno metafísico que involucra la transmutación de almas entre los ankhegs y la presencia de una flecha virtual. Cuando todo vuelve a la normalidad, ambos ankhegs están muertos y Poi está en la superficie.
Anathiel cura a los heridos y continúan la marcha, sin acontecimientos notorios. Pasan otra noche sin novedad, previamente curados al máximo por Anathiel. Continúan hacia el sur. La sesión termina al anochecer de 35 Calma 13305, mientras buscan un lugar apropiado para pernoctar.
228 XP por cabeza