Nonagesimocuarta sesión

 

Comienza la sesión mientras descienden por la cara norte del Pico Romo, que es muy empinada pero con un camino ancho labrado sobre las paredes. Después de algunas horas, alcanza a vislumbrarse el inicio de la roca (pues las cimas son de hierro puro) cuando distinguen a un par de seres que se acercan volando, sigilosa pero amenazadoramente. Parecen cóndores humanoides, de unos 2.5 m de altura, delgados y repulsivos.

Se mantienen a distancia, riéndose de los ataques del grupo, mientras tratan de lanzar gente por el borde del precipicio utilizando algún tipo de magia. Sólo lo logran con Vicky, la cabra montés, quien cae más de 20 m y aparentemente muere. Belarak indica a Toño y a Sr. Roble que estén en guardia, mientras trata de dialogar con los atacantes y evitar el encuentro, sin éxito.

Sin embargo, poco a poco las andanadas de flechas de Alexandir y Boram hacen mella, así como los ataques del huge air elemental y la mantícora conjurados por el druida. Entonces los buitres se concentran, como cuando trataban de tirarlos por el precipicio, pero desaparecen… Sthlyfaugh, que había estado posicionándose invisible para sneak atacar, alcanza a tirar un par de flechas solamente.

El grupo trata de localizarlos en las cercanías, imaginándolos invisibles, pero no tiene éxito. Logra localizarlos después de algunas rondas: están unos 200 m más arriba, hacia la derecha, ¡y ya son tres! Belarak, convertido en air elemental, los persigue acompañado de su zoológico, mientras Alexandir llama a Boram y a Sthlyfaugh para teletransportarse arriba de los bichos. Éstos, ignorando al grupo, comienzan una extraña danza ritual tomados de las manos…

Finalmente, el escuadrón volador llega y los “terrenos” se teletransportan 140′ arriba de los cóndores, cayendo lento debido al feather fall casteado por el humano justo después de teletransportarse. Para entonces, los monstruos ya bailaron durante tres rondas y… lanzan una fuerte descarga eléctrica que afecta a casi todos.

Llegan el druida y sus secuaces quienes, después de las flechas del arquero arcano (Boram aplicó lays esa ronda), logran tumbar a uno de los atacantes. Los otros dos se lanzan tras los voladores, pero uno falla contra Alexandir y el otro, aunque conecta a Boram, no logra agarrarlo. Sthlyfaugh se mantiene invisible.

Fin de la sesión, al medio día de 28 Tormenta 13,306.

2500 xp por cabeza
Alex: 126,260
Sly: 120,362

Dinero total actual:
Alexandir: 2557.5
Belarak: 4065
Boram: 985
Sthlyfaugh: 3912

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Rumbo al pie del puente (94-99)

Comentarios

error: Content is protected !!