Nonagesimoséptima sesión

 

La sesión empieza a medio combate contra los pajarracos humanoides, justo después de que aparezca un sapo humanoide y ataque a Toño. Sthlyfaugh acaba de liberarse de los dos que trataban de grapplearlo, mientras Boram y Alexandir caen lentamente siendo abordados por otros dos pajarracos, y Belarak, como elemental de aire, está convertido en remolino.

El paladín continúa disparando al que trae su arco, contra quien previamente activara su smite evil, y a pesar de sus mirror images logra tumbarlo rápidamente, da manera que el buitroide cae unos 60 m y se hace puré contra el suelo rocoso. Sthlyfaugh activa su anillo de invisibilidad y vuela en picada con intención de recuperar dicho arco y, de ser posible, también la mochila del bicho. El otro pajarraco persigue al rogue pero no logra conectarlo, aunque lo intenta varias veces.

Mientras tanto, Belarak deja de ser remolino y conjura un elemental de aire huge que asiste al semielfo persiguiendo al pajarraco sobreviviente, y después una mantícora que va contra los otros dos buitroides, aunque los picos que lanza con la cola no logran dañarlos. Alexandir, ante el inminente fin de su feather fall aún a 400′ de altura, y ya sin hechizos que le permitan volar, mantenerse a flote ni teletransportarse, conjura un pteranodonte y se monta en él. Boram, atacado por dos pajarracos, en cuanto termina el feather fall del humano se quita su anillo, así que cae rápidamente y se lo vuelve a colocar justo antes de llegar al suelo. Los bichos lo siguen y lo agarran desde arriba, pero no sin que antes conecte un par de flechas y le tumbe un par de mirror images a uno de ellos.

Durante ese tiempo, el sapo humanoide atrapa a Toño y empieza a llevárselo, pero es atacado por Roble y decide soltarlo y defenderse, para poco después cambiar de idea y empezar a retirarse, con lentitud por lo muy abrupto del terreno. Para entonces Alexandir ya llegó a tierra en su propio pajarraco reptiliano y, después de lanzar un par de magic missiles, sólo uno de los cuales supera el spell resistance de uno de los que están contra Boram, lanza un grease en una flecha a los pies del sapoide, haciendo que resbale y caiga. Éste se levanta y consigue alejarse 5′, pero resbala nuevamente.

El pteranodonte ataca a los que están con Boram, quienes se retiran y se acercan a Roble y Toño. Ahí, uno grazna y el otro ataca, mientras ambos emiten una nube de esporas que se impregna en los dos acompañantes del druida, haciendo que crezcan unas plantas malsanas sobre ellos, causándoles daño. El graznido no afecta al zoológico de Belarak, pero deja stunneado al pteranodonte.

Sthlyfaugh, invisible, toma el arco y la mochila del bicho muerto y se dirige hacia donde están los demás. El pajarraco que estaba atacándolo sin éxito, al sentirse muy lastimado, aplica withdraw para huir del elemental de aire y se retira hacia el lago.

Fin de la sesión, a las 14:00 de 29 Tormenta 13306.

2000 xp por cabeza
Alex: 134,260
Sly: 128,362

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Rumbo al pie del puente (94-99)

Comentarios

error: Content is protected !!