Octagesimoctava sesión

 

Al empezar la sesión tiene lugar el segundo (último) combate de la final del concurso oficial 4 vs 4. El combate resulta rudo pero el grupo vence sin gran dificultad a sus oponentes, quienes al verse dominados deciden rendirse para tratar de obtener el segundo lugar. Terminada la lucha y curados los de urgencia, Sthlyfaugh les pregunta sus nombres: la elfa Mariela, el enano Ferfi Kannister, el humano Nilpa y el semiorco Tidixe.

Tras reponerse, Sthlyfaugh comunica que estará ocupado, que no lo esperen en el rope trick, y se va con Pareslai, su amiga semielfa. Al día siguiente, comunica al grupo que celebrará su cumpleaños en el restorán de Wentakko, con varios amigos de Tomás, algunos semielfos de Gewitterdorf y la gente de Tannenbaum que les indicara cómo llegar a la Ermita Asé. La cena es excelente, con trufas, gluglú (un ave de muy buen sabor), mariscos frescos traídos del mar en portal, otras delicias y un vino muy bueno. Para el brindis, se le da un vaso del famoso añejo de Gewitterdorf a cada quién.

Un semielfo entrado en años, ya entonado, se levanta y pronuncia un breve discurso. Es secundado por Larinia de Tannenbaum, cláriga de Toribio, amiga de Sthlyfaugh, y por varios más, incluyendo algunos mozalbetes del grupo de Tomás. Una orquesta de gran calidad toca durante cinco horas, con apenas breves descansos. Hay baile generalizado, en un principio presidido por Sthlyfaugh y Pareslai, pero en el cual el Sr. Loro pronto reclama un papel central (aprovechando que tiene alas, y probablemente tras beber algunos vasos).

En un momento entra Gori Galleta al salón. Ya ha bebido. Estaba en el lugar y se enteró de la fiesta. Felicita al cumpleañero y reconoce nuevamente el poder combativo de Alexandir (se ve que le dolió esa flecha en el ojo). Se bebe de un trago una jarra de añejo y acto seguido compra treinta botellas más del mismo elíxir para la fiesta. Cuando termina la música, poco a poco se va disgregando la reunión, pues varios quieren participar en concursos al día siguiente (en particular, Alexandir y Belarak tienen combates en la mañana). Sthlyfaugh comunica nuevamente que no llegará al rope trick esa noche.

Durante lo que resta de la semana, participan en diversos concursos. Alexandir y Belarak alcanzan el tercer lugar en sus respectivos concursos (combate mágico y combate de criaturas conjuradas, respectivamente), que implican un encuentro cada mañana, además de llegar a la semifinal en otro concurso cada quién. Sthlyfaugh y Boram no logran posicionarse (de cualquier forma, ya todos tienen pase para los Grandes Campeonatos).

En cuanto a apuestas, siguiendo los consejos de Tomás y con el buen ojo de Alexandir, cada quién gana 1500 gp durante la semana de calentamiento. También luchan contra algunos monstruos (concursos privados). La sesión termina a medio combate contra un troll de piel gris, de unos 7 m de altura, que viajara desde las Montañas de Hierro con los enanos de Irumbu y el Rey de la Roca. El grupo lo ha logrado dañar mucho pero también ha recibido, y Sthlyfaugh está inconsciente, aunque estable.

Fin de la sesión, al amanecer de 5 Tormenta 13306 (algunas situaciones posteriores ya se jugaron/resolvieron, como los concursos oficiales y las apuestas; el combate con el troll tiene lugar en 3 Tormenta, aunque aún esté a la mitad: no habían hecho nada specífico ese día; la fiesta de Sly fue el 4 en la noche).

3000 xp por cabeza
Alexandir: 105,710; 145,000 para el siguiente nivel
Sthlyfaugh: 98,562; 105,000 para el siguiente nivel

Entonces Alexandir, Belarak y Boram suben de nivel. Preparen los cambios pero no los tienen aún para el combate contra el troll, que está en curso. Pueden organizarse para subir el mismo 5 Tormenta, y aún les quedarán dos días de la semana de calentamiento para hacer otras cosas, como completar su grupo si es que pretenden participar en Grandes Campeonatos por equipos.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

El torneo (85-93)

Comentarios

error: Content is protected !!