Octagesimosexta sesión

 

Comienza la sesión cuando están a punto de servir el desayuno, después de la presentación por parte del alcalde Grolaf. Después de comer estofado de gaur, tienen lugar las peleas de exhibición. El oponente se elige al azar entre los que quieran participar. Sthlyfaugh gana el sorteo de lucha cuerpo a cuerpo y Alexandir gana uno de los tres lugares en el de defensa del campo. Otro de los ganadores de defensa del campo, claramente un campesino, al ver la situación cede su lugar a Belarak.

Sthlyfaugh se enfrenta al enano Toribíralam, la única persona que ostenta tres campeonatos. Usa plate mail de un metal amarillo pálido, que reconocen como adamantita, y un martillo de dos manos del mismo material. Al principio no hace mucho, pero en cuanto el semielfo consigue tocarlo, da cuenta de él con una sola andanada.

La campeona de defensa del campo es Gori Galleta, orog de gran tamaño. Su primer contrincante logra dañarla un poco. Entra entonces Belarak, pero es atravesado por una oleada de flechas más grandes que él y muere antes de poder hacer nada. Llega el turno de Alexandir, que planea una estrategia a partir de lo que ha visto: primero trata de atraparla en un stinking cloud, pero la campeona no es afectada y sale de la nube; entonces castea mirror image, después un rope trick y entra; cuando Gori entra también, Alexandir dispelea el espacio extradimensional, con la esperanza de que la grandota caiga sin control, pero ésta resulta más ágil de lo que parece y aterriza de pie. El humano lanza dos glitterdust, evadiendo los ataques con ayuda de sus imágenes, pero la bárbara está enfurecida y no se enceguece con los hechizos. Alex castea otro indispensable mirror image, después un fly y ataca desde el aire; castea true strike y pide el favor divino para actuar de inmediato, con lo que logra asestar una flecha en el ojo de la giganta. Ésta, preocupada por primera vez, empuña su arco gigantesco y contrataca desde el suelo, consiguiendo después de un tiempo atinar una de sus gigantescas flechas en el corazón del arquero arcano, quien además se hace puré al caer desde una altura considerable.

A pesar de la derrota, la multitud había estado ovacionando al recién llegado por dar una buena pelea, y la misma Srita. Galleta, después de arrancarse la flecha del ojo, toma los restos de Alexandir y los alza en señal de respeto por un buen guerrero.

Después de los combates de exhibición tiene lugar el eclipse, que dura una hora, igual que en el plano combinado. Durante ese tiempo hay silencio y se pide a todos que se concentren en Toribio. Después del eclipse empieza oficialmente el torneo. Sthlyfaugh participa en un concurso oficial de esconderse en el bosque. Gana fácilmente la primera ronda, pero en la segunda se encuentra con un oponente muy bien entrenado en el entorno forestal y pierde.

Esa noche, Boram duerme con Sthlyfaugh para cuidar las pertenencias de todos, pues hay dos muertos y falta el rope trick. A la mañana siguiente, Wentakko les da un buen desayuno. Mientras tanto, Alexandir y Belarak resucitan en el campo de batalla al norte de la ciudad, junto a muchos otros, y se dirigen a la entrada sur para vestirse y desayunar con sus amigos.

Tomás les comenta que la mayoría de los concursos oficiales duran un solo día. Son cuatro rondas, semifinal (uno o dos combates) y final (dos combates). Hay siete semifinalistas y tres finalistas. Algunos concursos, sobre todo los que son puramente mágicos, tienen lugar a lo largo de la semana, un combate por día, a las 9:00 am.

Regresan a la explanada del norte y observan un poco. Hay muchos combatientes. Les llama un poco la atención que, a pesar de estar en un “plano exterior”, las criaturas se parezcan mucho a las del Plano Combinado. Observan algunos dinosaurios que trajeran los orcos de la estepa (su rey, Kerzak, es uno de los principales patrocinadores de esta edición del torneo).

Alexandir busca y encuentra a un mago con ganas de establecer un combate de familiares. El mago es un gnomo cuyo familiar es un mephit de fuego. El dueño de la arena les cobra 10 gp a cada uno. El duendiablillo tatema un poco al Sr. Dragón, pero comete el error de grapplearlo, así que el pseudodragón conecta con el aguijón y lo pone a dormir. Después lo carga cuidadosamente, se eleva y lo deja caer. La buena constitución de Alexandir, así como sus niveles en clases marciales, fueron determinantes en esta lucha. Alexandir gana 100 gp que apostara con el gnomo, y Sthlyfaugh pierde 50 gp que secretamente pusiera a favor del duendiablillo.

Después Belarak se enlista en un concurso oficial de summons. Es una ronda por día y se pueden invocar un máximo de tres criaturas. Su oponente en la primera ronda es duro de roer y el druida comete algunas imprecisiones, como pedir a sus sátiros que toquen sus flautas cuando pueden afectar a las criaturas que él mismo invocó y hasta a él mismo. Como resultado, termina perdiendo el combate, pero ya sabe cómo actuar en rondas subsiguientes. Por su parte, Alexandir y Sthlyfaugh pierden 50 gp cada uno por apostarlas a favor de su amigo druida.

Fin de la sesión, a las 9:30 de 1° Tormenta 13306.

3500 xp por cabeza
Alex: 100,710
Sthly: 93,562

Comentarios

Aunque ya había planeado el sistema de 4rondas-semifinal-final, no lo apliqué bien con el concurso de Sthly. Faltan dos rondas, etc. Lo podemos terminar al principio de la próxima sesión.

De forma similar, no había pensado en los concursos de summons, entonces quedan como se explica en la crónica.

Han tenido mala suerte con el dado para determinar la fuerza de su oponente. Se espera que esté más tranqui en promedio, al menos en las rondas normales. Al llegar a la final se obtiene pase para los grandes campeonatos.

Belarak y Boram: si quieren que ponga sus xp en las crónicas, me avisan.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

El torneo (85-93)

Comentarios

error: Content is protected !!