La sesión comienza cuando acaban de salir del Vértice Aire-Tierra. Encuentran al tigre Toño, esperando a Belarak. RoWi agradece el apoyo, insiste en que su encuentro estaba escrito, reitera su amistad y se retira, tarareando y tocando el laúd.
Como el druida tiene que aplicar su ritual para subir de nivel, eligen un lugar adecuado en el pastizal y descansan lo que resta del día (que Alexandir, por supuesto, aprovecha para transcribir spells a su nuevo librito).
Al día siguiente, mientras Belarak sube de nivel y Alexandir copia hechizos, Boram y Sthlyfaugh los cuidan. Después de otra noche sin contratiempos, parten rumbo al panal.
El Espolón es como una pared gruesa de piedra, perpendicualar al Llano. El panal se encuentra en la pared derecha del Espolón, según se ve desde el Llano. Tiene como base un edificio construido por seres inteligentes, presumiblemente de forma humanoide, de tamaño grande. El edificio está orientado tomando la pared del Espolón como piso. El panal tiene tres entradas, descubiertas por el druida cuando lo estudió convertido en águila: la puerta principal del edificio y dos de sus ventanas.
Comienzan a aproximarse caminando por la pared sobre la que está el panal, cambiando la dirección de la gravedad según se requiera. Todos van protegidos con delay poison de Belarak. Cuando están a una hora de distancia más o menos, notan que aumenta mucho la cantidad de avispas gigantes. Algunas se acercan, pero el grupo ya sabe cómo reaccionar: permaneciendo quietos y en silencio.
Sin embargo, a unos 40 minutos del panal, observan a seis avispas que se aproximan. Tanto Alexandir como Boram notan que tienen intención de atacar. Belarak castea repel vermin, Alexandir activa su mirror image… Y dan cuenta de las seis en poco tiempo, aunque Toño queda un poco envenenado, lo cual lo entorpece.
Continúan aproximándose, logrando evitar ataques, pero a unos 10 minutos del panal se les echan encima diez avispas. Alexandir castea flame arrow extendido. El combate es rudo. Sthlyfaugh diezma con sus sneak attacks, aunque también recibe. Toño hace gala de su fuerza increíble. Belarak castea call lightning y electrocuta avispas. Alexandir y Boram las atraviesan con sus flechas.
Cuando están finalmente terminando con ellas, avistan otro grupo que se aproxima a defender su territorio. Boram cura y los demás se preparan. A fin de cuentas, el repel vermin y el delay poison neutralizan casi por completo a los bichos, así que también terminan con estas doce avispas sin tanto problema, aunque Belarak tiene que conjurar un puma y Toño es envenenado nuevamente.
Terminando el combate, observan que hay mucho movimiento en el panal. Claramente, las avispas están alteradas y alarmadas, aunque no hay peligro inminente para el grupo. Además, Alexandir recibe el consabido chispazo energético: subió de nivel.
Fin de la sesión, en 3 Frío 13306.
1600 xp por cabeza