Sesión muy corta, porque me quedé sin red. Además, hubo algunas dificultades técnicas.
La sesión empieza cuando Algrosh recobra la conciencia, después de ser curado por Noctum. Dilos, que había estado buscando algo extraño en la hortaliza, entró nuevamente a la casa para buscar algo de valor escondido debajo del baúl. El baúl era muy pesado, así que requirió la ayuda de Omote para moverlo, pero no encontraron nada.
En el camino de regreso, escucharon una voz que los llamaba. Noctum descubrió que se trataba de una elfa arriba de un árbol, que les preguntaba si necesitaban ayuda con sus heridas. Aceptaron la ayuda y ella se presentó como Anathiel Orlinde. La invitaron a regresar a Artekovil con ellos.
Llegando al pueblo fueron recibidos por varios aldeanos, entre ellos Obol Buenavida, el tendero barrigón que se pasea con un hacha, Rinolias, el viejo con barba, y Rudelia, la clériga principal del templo. Relataron lo sucedido: Mikros y Tabita devorados por arañas. Además de la tristeza por esas pérdidas, aumentó la preocupación por la salud del rey. Divad propuso leer los libros de Tabita para buscar una cura, pero Anathiel dijo que tal vez ella podría ayudar.
Se dirigieron al templo. Vieron al rey, casi inconsciente, con el brazo izquierdo muy hinchado y apestoso, supurando. Anathiel comprendió que curarlo estaba aún fuera de sus posibilidades, así que se retomó la idea de buscar información en los libros de Tabita.
El templo es una construcción grande de piedra. En la nave principal hay una estatua de piedra negra, que representa a una mujer joven con un longbow y dos short swords, en armadura de cuero tachonado. La estatua mide unos 3.5 m de alto, y a sus pies está la bandeja de reliquias, presente en la mayoría de los templos. Los humanos y la elfa han visto estatuas parecidas en otros templos. La elfa sabe que sólo las hay en templos importantes, y le extraña encontrarla en un pueblo tan pequeño. En la bandeja se observan platos y copas de plata, algunas con adornos de oro, además de una short sword de buena calidad y una daga con funda y empuñadura adornadas, todo medio sumergido en monedas de plata y cobre.
En eso estaban cuando de repente… se me fue el internet.
Hay apagón todo el día una vez al mes, así que tocará el día de la sesión una vez cada siete meses, en promedio. Es decir, no habrá ese problema durante varias sesiones. Aunque no depende de mí, pido una disculpa.
100 XP por cabeza