Sesión 103

 

Empieza la sesión cuando están negociando con el ser gigantesco del cual sólo conocen la cabeza colmilluda. Él protesta porque ve a más de tres, pero “la voz” (Sthlyfaugh invisible) le dice que sólo son “lucecitas” mágicas que sus amigos llaman. El grandote lo acepta, insiste en que se alejen y dejen la bolsa al pie de la pared. El grupo se retira algunos metros, listo para atacar en cuanto se muestre más la criatura, salvo el rogue, que se esconde del otro lado. Dejan la bolsa y la linterna de Sthlyfaugh donde lo indicara el gigantón.

Entonces éste baja de un salto. Es un gigante de unos seis metros de altura, con colmillos enormes y un brazo raro que emerge de un costado y parece tener vida propia. Usa armadura de cuero, escudo pesado y una maza descomunal. Cae encima de la linterna de Sthlyfaugh y la deja hecha tortilla, así que el rogue no puede ver y se frustra el sneak attack que pensaba recetarle.

Todos atacan de inmediato, con flechas el paladín, con rayos el druida, Alexandir con glitterdust y después con flechas también, el rogue como puede, valientemente, y recibe también mucho, pero utiliza un hero point para retirarse invisible en un momento prudente. En un momento, el arquero arcano arremete y el gigantón mata a Sr. Loro, poco antes de caer él.

Deben esperar entonces al día siguiente para que resucite Sr. Loro. Revisan el lugar y notan que sobre la saliente rocosa desde la cual atacara el gigante, hay una cueva. Claramente ahí habita. Revisan con cuidado detectando magia y descubren, enterrado entre piedras y pedazos de metal, un jugoso tesoro.

Pernoctan en el lugar, se preparan y, en cuanto resucita el monstruo, lo atacan masivamente a distancia, de manera que cae sin infringir daño alguno. Continúan por el pasaje de la izquierda, para evitar las comunidades organizadas de pelones y bigotones. El túnel pronto abre a una gran caverna cuyo suelo está muy inclinado. Van pegados a la pared izquierda, pues ésa es la zona menos empinada.

En un momento, Belarak y Boram se retrasan. Alexandir y Sthlyfaugh caminan con precaución. Sr. Loro constata que la profundidad es mayor a 60′, así que el rogue lanza una piedrita… y la escucha caer poco después sobre una superficie blanda. Tras cierto tiempo oyen una especie de aullido agudo y notan cómo se rompe la pared del lado izquierdo, tanto atrás como adelante de ellos, y surgen dos seres reptilianos, de tamaño grande, con cuello largo y sin ojos. Son bípedos pero tienen brazos largos y fuertes, terminados en filosas garras.

Uno de los bichos emite un chillido penetrante que produce mucho daño, y el otro genera un sonido distinto, que infringe mucho dolor. Alexandir castea black tentacles de manera que atrape al de atrás, mientras Sthlyfaugh se aproxima invisible hacia el otro, sólo para constatar que, como cabía suponer de una criatura sin ojos, no percibe por medio de la vista.

Continúa el combate. Sthlyfaugh logra conectar un sneak attack y Alexandir arremete con mortíferas andanadas de flechas. Los black tentacles consiguen, después de varios intentos, atrapar a su víctima. Sin embargo, los ataques de los aulladores son muy contundentes. Finalmente terminan con ellos, pero Sr. Loro muere y los aventureros quedan sensiblemente heridos.

Fin de la sesión, a las 14:00 de 39 Tormenta 13306.

Alexandir y Sthlyfaugh 4000 xp
Belarak y Boram 2000 xp
Alex: 153,390
Sly: 149,512

Comentarios

1) Como Belarak y Boram participaron sólo media sesión, ganan la mitad de la experiencia. Igual eran los dos que iban más arriba.

2) Sly recibe 10% por ser de nivel inferior a los demás, esta sesión y la pasada también (se me había pasado contabilizarlo).

3) ¡Sthlyfaugh sube de nivel! Pero sólo hasta que aplique su ritual. A día siguiente tienen que luchar de nuevo, pues murió Sr. Loro. Entonces puedes hacer los cambios pero no aplican para ese combate (lo ajustamos al vuelo durante la sesión).

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

La Gran Caverna (100-106)

Comentarios

error: Content is protected !!