La sesión empieza cuando llegan a una zona donde el túnel abre hacia los lados y hacia arriba. Todo está lleno de babas, musgos y hongos. Parece ser un recinto grande, pues se ven hongos fosforescentes brillar a lo lejos, en diversas direcciones. Permanecen un momento analizando la situación cuando escuchan un ruido por detrás…
Voltean y descubren a un humano que no usa armadura. Éste saluda y se presenta: es Yazper, el hechicero. Dice que busca la ciudad de Kovennor, a donde los enanos de Vánkir le dijeron más o menos cómo llegar, que también le comunicaron que unos aventureros habían ido a la Gran Caverna, que cuando él iba entrando conoció a Boram y a Belarak, quienes le sugirieron que se diera prisa por un camino determinado, pues ellos acababan de “limpiarlo”, y que él entonces siguió ese camino, llegó al Gran Salón y siguió el rastro de ellos dos hasta ese lugar. Hablan un poco con él y parece buena idea ayudarse mutuamente en sus respectivas tareas.
Entonces Alexandir se adentra un poco en ese gran recinto y pronto cae en una grieta llena de ácido. Resurge, pero está un tanto dañado. Después Sthlyfaugh explora un poco más y, ayudado por su darkvision, descubre otro par de grietas escondidas bajo la tupida vegetación. Repentinamente, algo se mueve cerca de él y una baba grande de color amarillo sucio se le echa encima. Él pide auxilio y los demás se aproximan.
Poco antes de que los otros alcancen al shadowdancer, todos perciben ese peligroso olor agridulce que conocen bien, y casi todos se quedan dormidos. Otra baba verde descomunal, por supuesto, que se come a la amarilla antes de lanzarse contra el grupo. Se desata el combate, en el que Alexandir conjura dos hound archons que hacen muy buen trabajo, a pesar de quedar en el área del ice storm de Yazper, que por otra parte tiene un efecto importante en la baba, pues ésta se retira y da la vuelta, perdiendo dos rondas sin atacar, además de recibir daño por el frío y por ataques de oportunidad.
Debido a la peligrosidad de esos bichos y a que probablemente sea el último combate del día, pues ya es hora de retirarse, los arcanos se lucen con sus hechizos. Alexandir hastea, además de sus conjuraciones, y Yazper, que no había combatido durante todo el día y tiene todos sus recursos, castea un popurrí de hechizos poderosos. Pronto terminan con el monstruo y regresan a la entrada de esa sección.
Entonces Sr. Loro inhala profundo y, aguantando la respiración, da una vuelta volando, con cuidado de no acercarse a ninguna superficie. Tras unos 60 m, percibe el famoso olorcillo y regresa a toda velocidad. Están ya muy cansados, así que deciden pernoctar.
Alexandir monta el rope trick sobre el túnel, antes de que abra al recinto grande. Lo pone cerca del techo y de una pared, con la idea de que la cuerda no sea muy conspicua. Entran y Yazper hace la primera guardia. Pasan casi tres horas sin novedad, pero cuando está a punto de despertar a Alexandir, nota cómo una baba de color amarillo mostaza se prende de la cuerda… parece que se la está comiendo… no se aproxima a la ventana.
El sorcerer despierta al arquero arcano, y éste hace lo propio con el shadowdancer, quien toma una maza, sale por la ventana y ataca a la baba. Ésta contrataca. Alexandir avisa que quitará el rope trick, lo dismisea y castea un feather fall. El bicho cae de sopetón y los aventureros lo hacen lentamente, pero encima de aquél, así que su ácido los daña.
La baba exhuda un olor que los vuelve más lentos, además de dividirse en dos, como han visto hacer a otras babas… aunque en casos previos ha sido después de recibir daño punzante o cortante, mientras que ahora la razón no queda clara.
Sigue un combate difícil porque ya no hay muchos hechizos disponibles, además de que las dos babas parecen seguir cierta estrategia y mantienen a Alexandir flanqueado varias rondas. También son muy efectivas para grapplear, como corresponde a bichos grandes, fuertes y pegajosos.
Yazper tiene aún artillería mágica a su disposición, pero resulta que la electricidad cura a esos monstruos, así que su buen lightning bolt los revitaliza, y sus hechizos más poderosos hacen daño en un área grande y afectarían a sus amigos si los casteara. Se transforma en elemental de aire y lanza los hechizos que puede desde lejos. Aún así, consiguen matar a una de las mitades, aunque después de que ésta termine con Sr. Loro. La otra, aunque muy herida, emprende la huida con Alexandir inconsciente. Pronto logran finalizarla, pero el arquero arcano ya ha perecido.
En eso Yazper, quien quedara cercano al recinto grande, observa cómo se aproximan otras dos babas de color amarillo sucio. Inmediatamente avisa a Sthlyfaugh…
Fin de la sesión, a las 21:00 de 41 Tormenta 13306.
Sthlyfaugh y Yazper: 4000 xp por cabeza
Alexandir: 3890 xp
Alex: 161,280
Sly: 157,912
Yaz: 157,912
Comentarios
1) La última baba sorprendió por tener características distintas a la verde y la negra, que es con las que se habían enfrentado. Además, ya estaban escasos de recursos, sobre todo Alexandir. Aún así, debería haber sido un combate relativamente fácil, y eso que se me olvidó su DR y su SR… pero ya no se me van a olvidar.
2) Yo pensé que cuando notaron relieve similar al causado por la baba verde, regresarían. O si no, al ser atacados por la baba verde, o al ser atacados por las negras después… De hecho, la sesión anterior no tenía preparada esta parte porque jamás pensé que llegaran hasta ahí. Como sí llegaron, la preparé para esta sesión. Pero ya de plano dormir donde hay babas y más babas deambulando constantemente… Digo, puede ser que se le pase a uno, ¿pero a todos? Aunque Yazper tiene cierta disculpa porque no cuenta con tanta experiencia y fue su primera sesión en esta campaña. Ya me regañó Ceorl porque debí haber tirado checks de inteligencia (en realidad, Sense Motive modificado por inteligencia) para que se dieran cuanta, y tiene razón. Seré más cuidadoso de ahora en adelante.