Empieza la sesión cuando acaban de guardar las cosas que trajera el elemental de agua de la cueva subacuática. Como saben que no muy lejos hay una estructura de piedra en medio del lago sobre la cual hay enanos, deciden dirigirse hacia allá. Alexandir se castea fly, Yazper se convierte en elemental de aire, Sthlyfaugh se mete al bag of holding del arquero arcano y se encaminan volando sobre el lago, tan alejados del agua como es posible.
Después de poco tiempo observan una plataforma con una pequeña torre, todo de piedra. Hay seis enanos parecidos a los de Kovennor sobre la plataforma, pescando y cocinando. Cuando se aproximan, se ven envueltos en luces de colores que fascinan a Yazper, pero que Alexandir logra resistir. Entonces el arquero arcano se acerca y dice a los enanos que son amigos, que buscan a Gulewen, mientras Sr. Dragón le castea protection from evil con su varita.
En eso, Yazper se dirige a un punto determinado y entra al agua. Alexandir saca a Sthlyfaugh del bag of holding y deja a ambos sobre la plataforma, pero poco después constata que ya no están. Explora un poco el lugar y de repente surge del agua una milcabezas mucho mayor que la anterior, que lo ataca. El humano se defiende y pronto nota que se trata de una ilusión. Los enanos sobre la plataforma continúan impasibles, realizando sus tareas.
Sthlyfaugh, en cuanto se para sobre la plataforma, percibe el suelo pero inmediatamente siente cómo cae al agua. Está rodeado por paredes y techo de piedra, y el bag of holding está junto a él. Trata de tomarlo pero falla, así que tiene que bucear para alcanzarlo. Entonces regresa a la superficie, saca la cubeta con las aletas, extrae sus aletas y se las pone. Para entonces ya lo alcanzaron tres troncos móviles que de alguna extraña manera lo atacan con látigos invisibles, a pesar de estar él mismo invisible.
Alexandir sigue volando por la plataforma y trata de cachetear a un enano, que no se inmuta. Parece ser ilusorio, al igual que la milcabezas. Sr. Loro le avisa que siente presencias debajo de la plataforma, lo cual es extraño, pues su blindsense es bloqueado por la piedra… Aunque al principio el humano no le hace caso, tras su interacción con el pescador lo escucha y decide que ese suelo es ilusorio. Se concentra y consigue atravesarlo.
Sthlyfaugh ve aparecer a Alexandir. Lo llama, pero eso lo delata y es atacado nuevamente. El recién llegado también recibe, al igual que Sr. Loro, y también siente ataques mentales que le causan mucho daño. Nota otros troncos móviles y arremete a flechazos. Cuando mueren, se convierten en enanos pelones de piel gris. El humano se eleva, atravesando el techo, pero Sr. Loro siente ardor en la piel, que se ha vuelto delagda y transparente. Sabe que el contacto con el agua lo aliviará, así que enloquece y se lanza de regreso, donde es conectado, cae y es “atraído” hacia uno de los leños.
El shadowdancer, después de ver cómo atraviesan la piedra una y otra vez, lo intenta también y tiene éxito. Huye sigiloso, pero es detectado y perseguido. Se aproxima al borde sur (del mapa), pero se encuentra con una pared de piedra. Se mueve entonces hacia el oeste, siempre sigiloso pero aún así siendo atacado de tanto en tanto.
Para entonces el arquero arcano ya ha constatado que hacia el oeste hay costa. La revisa con el poco rango de visión que tiene y descubre dos pasajes. Comunica a Sthlyfaugh que hacia el noreste hay una salida. Entonces el semielfo “corre” en dirección noreste, perdiendo a quienes lo atacaban pero siendo recibido por otro leño. No encuentra nada y llama a su compañero, quien responde desde el oeste… entonces el shadowdancer recuerda la tendencia vinlandesa a comerse la “o” y se dirige hacia allá, perseguido por un leño latigueador.
Durante ese tiempo Alexandir se invisibiliza y revisa los cadáveres de los pelones, quienes tienen martillos, espadas y armadura de cuero, de calidad regular. El humano recoge las armas, un tanto oxidadas. Es extraño que no tengan nada de valor, ni una monedita, y que su equipo no sea de calidad.
De Yázper no se ha vuelto a saber nada. Tanto Alexandir como Sthlyfaugh estuvieron atentos tratando de verlo o escucharlo, pero sin éxito.
Fin de la sesión, poco después de las 14:00 de 48 Tormenta 13306.
4000 xp por cabeza
Alex: 175,080
Sly: 172,912
Comentarios
1) Como estamos a medio encuentro, asigno poca experiencia.
2) La invisibilidad es menos efectiva entre menos transparente sea el medio. Imagínate a una persona invisible atravezando una pared: se nota claramente el hueco; es casi igual a que si no estuviera invisible.
Normalmente en agua el bono a stealth por invisibilidad es 3/4 del normal, pero en agua muy turbia y estancada, como la del Lago Maa, es la mitad del bono normal: +20 si estás quieto y +10 si te mueves. Claro que también había algo o alguien con una muy buena percepción. Pero…
3) Una de las grandes aptitudes del shadowdancer es “hide in plain sight”, que te permite esconderte en las sombras, es decir, sin que haya nada tras lo cual te puedas realmente esconder. Si ya te vieron (como en este caso) necesitas distraerlos (bluff) para poder hacerlo. No sé si era lo más conveniente en esta situación, pero lo menciono porque es una habilidad muy útil que Sthlyfaugh nunca ha usado.