Al comenzar la sesión están en la morada de Gulewen. Después de comer y de que Sr. Loro se calme un poco, Alexandir y el enano pequeño entran al cuarto interior y permanecen un tiempo, mientras Sthlyfaugh juega ajedrez con el humano y trata de conversar con la elfa, sin éxito.
Duermen ahí y a la mañana siguiente parten rumbo a Kovennor, a donde llegan sin muchos contratiempos. Encuentran un contingente grande de kovennorianos que los escolta hasta la ciudad y les comenta que los pelones han estado muy activos. Al llegar, los conducen a donde se alojaran la vez pasada, les dan buena comida y les piden que se apresten para encontrarse con el Senescal Eritte y otros notables cuando sea conveniente. Los aventureros dicen estar frescos y quedan de reunirse en un par de horas.
Llega por ellos Nukkanna, la clériga de Uri que conocieran en un principio, y los conduce a la casa de gobierno. En el salón de recepción hay muchos de los notables de Kovennor, a quienes encontraran la vez pasada. Cornelius se acerca y pide que relaten sus aventuras, tomando notas detalladas de todo lo que le cuentan. En eso están cuando se acerca Miztli Chimalma, un enano no kovennoriano que estaba la vez anterior pero se había mantenido en segundo plano. En esta ocasión se acerca acompañado de su loba Quetzalli y su caballo de batalla, y les comunica que le agradaría acompañarlos hasta salir de la Gran Caverna, para protegerse mutuamente. También dice que los considera buenas personas y que tal vez podrían seguir cooperando más adelante. Alexandir y Sthlufaugh aceptan gustosos, pues el camino de salida es peligroso.
En eso están cuando llegan el senescal y algunos otros que faltaban, como Leofii, paladina de Uri. Los cuestionan formalmente y se toca nuevamente el tema de la adamantita. Deciden comprar un bag of holding IV y meter ahí 500 kg de adamantita, ya que Miztli puede cargarlo sin problemas. Como no hay demora y no tienen mucho más que hacer en ese lugar, deciden partir a la mañana siguiente.
Un contingente numeroso, comandado por Leofii, Nukkanna y Dadagui, los acompaña hasta el Gran Salón. Como era de temerse, ahí los recibe una fuerza de pelones bien armados, varios montados en jabalíes de las profundidades y apoyados por casters de nivel decente. El enfrentamiento comienza de inmediato y Leofii les indica que huyan rápidamente mientras los kovennorianos contienen a los pelones. Logran alcanzar el túnel que conduce al exterior sufriendo apenas algún rasguño y se retiran a toda prisa. Pronto constatan que no están siendo perseguidos y continúan la marcha a paso normal.
Poco después de entrar al túnel, termina la roca y empieza el hierro. Continúan ascendiendo y, tras cierto tiempo, encuentran los huecos de forma particular excavados por los aulladores, aunque no hay rastro de los bichos. Están cansados ya pero fuerzan la marcha, apoyados por una poción y un scroll de lesser restoration, a pesar de los cuales sólo consiguen avanzar dos horas más antes de que Alexandir y Sthlyfaugh caigan rendidos. Calculan estar a unas dos horas de la encrucijada.
Alexandir castea el rope trick extendido a 30′ de altura y todos trepan la cuerda, Quetzalli con ayuda de los demás. El semielfo y el humano hacen la primera guardia, de dos horas, y después Miztli los cuida durante seis horas seguidas, gracias a su ring of sustenance. Tras despertar, rezan, estudian y preparan hechizos, luego desayunan y continúan la marcha.
Dos horas más tarde alcanzan la encrucijada. Sthlyfaugh va avanzando unos 60′ al frente de los demás, sigiloso e invisible, percibido por Sr. Loro, que indica a Alexandir cuándo avanzar y cuándo detenerse. Al llegar a donde puede verse el espolón de piedra, el shadowdancer logra distinguir la silueta del gigante con tres brazos que pretendiera cobrarles peaje cuando iban entrando. No parece moverse.
Gracias a sus dotes telepáticas, Sr. Loro se mantiene constantemente preguntando a Sthlyfaugh qué ve y cómo se siente. El semielfo indica que percibe al “tres brazos”… Repentinamente, se escuchan unos gruñidos y unas pezuñas, que pertenecen a dos jabalíes de las profundidades montados por pelones, quienes identifican al shadowdancer invisible por medio del olfato y se acercan a atacarlo con sus colmillos gigantescos.
Sthlyfaugh comunica lo sucedido a Sr. Loro, quien lo transmite a los demás. Alexandir castea haste y todos se aproximan a la zona del combate. Quetzalli es la primera en llegar y ataca con fiereza, pero aunque logra tirar a un jabalí y herir gravemente a otros, finalmente cae ante sus terribles colmillos. Miztli tatema a varios con su flame strike, pero el grupo también recibe los efectos de una potente fireball. Mientras tanto, el tres brazos lanza piedras enormes con muy buena puntería.
El encuentro parece dificultoso, y saben que en la entrada probablemente esté la baba verde. Entonces observan que desde el otro extremo de la caverna se acerca otro contingente de pelones, que incluye también algunos casters… Alexandir toma la decisión de huir mediante la teletransportación y lo comunica a sus compañeros. Mientras desciende, Miztli pide ayuda divina para actuar rápidamente e introducir a Quetzalli en su bag of holding, lo cual consigue justo antes de ser tocado por el arquero arcano… y aparecer todos sanos y salvos frente al portón de Vánkir, donde son bien recibidos.
Descansan y cuentan sus aventuras en la Gran Caverna. Alexandir no quiere vender la adamantita ahí porque piensa conseguir un precio mejor en otro lugar. Pernoctan en la torre y al día siguiente parten rumbo a Anderberge, ciudad que alcanzan dos días después al atardecer. Antes de entrar deciden ir a ver si el roble de Belarak regresó a su lugar de origen y, en efecto, lo miran tan tranquilo enraizado en el mismo sitio, como si nunca se hubiera movido.
Después penetran en la ciudad y tratan de vender la adamantita. El primer armero que visitan propone comprar el material en 400 gp/kg, así que Alexandir se ofende y decide teletransportarse en el acto a Gewitterdorf (debe esperar a que Quetzalli entre al bag of holding, así que, como full round action, alza la nariz y pone cara de huelepedo).
Llegan a Gewitterdorf y buscan alojamiento, mientras Sthlyfaugh se disculpa y va en busca de Pareslai. La semielfa se alegra al verlo, pero se decepciona al saber que no ha ido a visitar a Urdunel y que no le da mucha importancia al asunto. Entonces el shadowdancer se ofende y se va.
Dedican los siguientes tres días a colocar su adamantita. A pesar de que es el centro de las artes del forjado y de que hay escasez debido al reciente Gran Torneo, aunado a las artes persuasivas de Sthlyfaugh, sólo logran vender 87 kg a 500 gp y 10 más a 420 gp. Deciden intentar en otros lugares del Plano de los Torneos.
Alexandir entrega 5000 gp a Miztli y le dice que, si les ayuda en sus empresas, le dará 15,000 gp más, además de una repartición equitativa del tesoro adquirido. También menciona que ellos pueden ayudarle en lo que tenga que hacer. El enano clérigo acepta la oferta.
Fin de la sesión, a las 6:00 de 9 Calor 13306.
3000 xp por cabeza
Alex: 196,080
Miztli: 193,912
Sly: 193,912
Comentario
Entonces resto 5000 del fondo común, que Miztli debe apuntarse. También voy a mover eso a otro handout para que el fondo común sea común.