Sesión 131

 

Empieza la sesión cuando acaban de subir al rope trick. Comen de los víveres creados por Miztli en la mañana y se disponen a descansar. Agra hace las primeras dos horas de guardia y Miztli las otras seis, ambos acompañados por Sinstralis. Pasa la noche sin novedad y, tras desayunar y prepararse, continúan su camino.

Las indicaciones de la estalagmita resultan correctas, pues media hora después llegan a la cámara que les describiera, de donde salen seis pasajes además de aquél por el que llegaran. Recuerdan que el bicho les dijo que el “túnel de la muerte” era el menos transitado, pero no logran dilucidar cuál es… aunque Agra nota el paso de una criatura grande por uno de los pasillos.

Prudentemente, el clérigo de Vilangaya había dejado un slot de 4° nivel abierto, que ahora utiliza para preparar divination, el cual utiliza para hacer la siguiente petición: “Vilangaya, guíanos por el camino mas rápido posible para llegar al paladin Icanor, el hermano de Alexandir, aquí presente”, y recibe como respuesta: “Sigue el camino donde encontraron un rastro. Un gran peligro puede transformarse en una guía, es un arma de dos filos. Y recuerda que no todo es lo que parece ser”.

Toman el camino indicado y, después de una hora, el adelantado Sthlyfaugh escucha un ruido muy fuerte y grave, como si estuvieran aserrando un árbol con un serrucho descomunal. Se aproxima invisible y descubre a un troll gigantesco dormido sobre el túnel. Avisa a los demás y se coloca del otro lado del bicho, preparándose para flanquear. Agra y Alex se acercan, mientras Miztli permanece a cierta distancia para no hacer ruido innecesario. En cuanto el semiorco y el humano alcanzan a divisar al bicho, éste se despierta olisqueando furiosamente hacia donde se encuentra el shadowdancer (que aquéllos no ven debido a su invisibilidad). El fighter se acerca, pero el arquero le indica que espere y castea dos rays of enfeeblement en rápida sucesión, mientras Sinstralis y Sthlyfaugh arremeten también contra el gigante.

El troll atrapa a Sthlyfaugh y huye con él. Recibe otros dos rays of enfeeblement y ataques de Sinstralis, mientras que la cimitarra de Agra no consigue atravesar el grueso cuero del monstruo. Éste suelta al semielfo, se concentra y… genera un fuerte terremoto que colapsa la parte del túnel donde se encuentran los aventureros.

El daño que reciben por el derrumbe no es mucho, pero todos están apresados. Agra hace intentos infructuosos por avanzar, pero la cimitarra y el escudo lo detienen, así que no lo logra. Sthlyfaugh ordena a Sinstralis que ataque al troll y después, con su ligereza, logra moverse de lugar poco a poco; como no está muy lejos del borde del área colapsada, es el primero en emerger. Miztli está cerca del otro extremo; tampoco consigue mover las piedras, así que se transforma en ratón y sale por los resquicios. Alexandir activa su unfettered shirt, se transforma luego en earth elemental y sale nadando.

Cuando Sthlyfaugh emerge observa al troll tirado en el suelo, a Sinstralis, más tenue que de costumbre, atacando al caído, según se le había indicado, y a una roca animada enorme que golpea a la shadow y la hace desaparecer por completo… Esto genera un desajuste energético fuerte en el shadowdancer, que siente cómo se reduce su fuerza vital. No obstante, se arma de coraje, activa su anillo y circunda a la roca.

Ésta identifica su posición y lo ataca con sendos “manotazos”, pero no logra conectarlo porque no puede verlo. Mientras tanto, Alexandir emerge a cierta distancia, termina de buffearse y acribilla a la roca en una sola ronda, al final de la cual Miztli hace su aparición, ya en forma enana, habiéndose transportado con la ayuda de un dimension door. Queda entonces la tarea de liberar al semiorco, lo que consiguen entre todos en pocos minutos.

Tienen entonces un troll inmóvil debido a falta de fuerza, que Sthlyfaugh picara en repetidas ocasiones antes de empezar a quitar piedras y que ya está curado por completo otra vez. Notan que carga a la espalda un saco lleno de rocas esféricas y tiene una bolsa más pequeña colgada como morral. Lo toman de un miembro cada uno, salvo el semielfo, que lo reanima con su varita de lesser restoration. El gigantón trata de safarse pero su fuerza está demasiado reducida y no lo consigue. Mientras tanto, Sthlyfaugh le dice en varios idiomas que no se resista, que sólo quieren hacerle unas preguntas. Ante la imposibilidad de huir, el monstruo pregunta la razón de que lo atacaran mientras dormía.

Ignoran su cuestión y más bien hacen las propias, con lo que averiguan que, según la perspectiva del troll, en ese lugar sólo están él y unas “cucarachas cristalinas” que son muy duras y muy sosas, no buen platillo. Entonces Miztli le ofrece comida, tanta como satisfaría a doce humanos; el grandulón come con ganas e inmediatamente su humor mejora.

Continúa la conversación. Dice llamarse Gordobán y, cuando le preguntan que quiénes son sus amigos, lo toma como una pregunta retórica y afirma que cuatro, mientras los mira sonriendo afablemente. Pronto queda claro que es bastante tonto y que casi lo único que le interesa es comer bien. Dice que la bola de ojos no frecuenta esa zona porque le tiene miedo. Le dan a oler el sombrero de Icanor y afirma haber percibido ese aroma cerca de donde viven las cucarachas. Tras cierto convencimiento, accede a acompañarlos a “buscar a otro amigo” a cambio de que le den mucha comida rica, como la que acaban de compartir con él. Sin embargo, afirma estar muy debilitado, así que propone dormir y continuar al día siguiente. En eso están cuando Miztli empieza a sentirse muy débil e inmediatamente nota que tiene fiebre alta…

Fin de la sesión, a las 10:30 de 10 Horno 13306.

6400 xp por cabeza
Total: 255,282

Comentarios

1) ¡Se me olvidó el DR de la roca animada! Don Babotas, como siempre… Habría estado divertido que sobreviviera una ronda más, o hasta tal vez dos.

2) Miztli tiene 1 de daño a Dex y 3 de daño a Con, además de sentirse cansado y afiebrado.

3) Se quejan de pobreza, pero para obtener tesoro hay que hacer el mínimo esfuerzo de buscarlo… Más en las narices no se los puedo poner. También yo me aburro de estar diseñando tesoros que nadie obtiene jamás.

4) Una disculpa por las dos sesiones anteriores, que estuvieron poco fluidas en gran parte debido a mis ocupaciones y problemas técnicos. Espero esta semana actualizar también el blog y el calendario.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

La búsqueda (127-131)

Comentarios

error: Content is protected !!