Sesión 148

 

Al empezar la sesión, Alexandir está huyendo por el desierto, volando al ras del suelo, cargando la mochila de Melissa. Es avistado por unos pastorcillos que no le hacen mucho caso. Vuela 20 minutos más y se detiene a revisar la mochila. Encuentra un par de frascos pequeños, unas cucharitas hondas de plata, un gotero, un frasquito de vino, unas agujas de plata, una espátula, un cepillo y tres potes llenos de algo, además de… ¡un spellbook! Abre los potes, que tienen ungüentos que no reconoce. Entonces guarda el spellbook en su bag of holding y mete todo lo demás en la mochila de Melissa otra vez, que ya sabe que es mágica. Dispara una flecha contra ella e inmediatamente ésta se raja y se desinfla, como si estuviera vacía.

Después el humano deja algunas pistas falsas como si hubiera seguido caminando en esa dirección, pero en realidad tuerce 90° a la izquierda y continúa volando al ras del suelo. Tres horas más tarde cae rendido, a unos 35-40 km de la ciudad. Utiliza su scroll de tiny hut para crear un entorno agradable y quedar oculto. Duerme y despierta alrededor de las 22:00, con aún dos horas de tiny hut, que aprovecha para revisar el spellbook y para estudiar magic aura, que logra entender sin problemas. Una vez esfumado el refugio, continúa caminando en la misma dirección hasta el amanecer. Entonces transcribe magic aura y después prepara. A las 8:00 am está listo, aunque muerto de sed. Encuentra un cactus que cree comestible. Sabe horrible, pero calma mucho la sed.

Mientras tanto, Agra y Miztli regresan al salón del trono, donde relatan lo sucedido a Abbdín-al-Guedén-al-Jeque. Éste asevera que, si una de las gemelas se mantiene con vida, resucitará a la otra y regresarán, preparadas para el combate. Les recuerda que ellas no esperaban encontrar a nadie cuando entraron, además de que deben ser riquísimas y poderosísimas: ya lo eran, y han pasado décadas desde entonces, además de que aparentemente se llevaron lo más valioso que había en el palacio. Van a regresar pronto, listas para el combate y probablemente no solas… Sin embargo, Agra y Miztli hacen caso omiso de sus advertencias y le dicen que no se preocupe. Preguntan por la biblioteca del palacio y, una vez que el jeque les dice cómo llegar y cómo evitar las trampas, se encaminan a ella sin siquiera tomar la precaución de meter el cadáver de Sthlyfaugh en un bag of holding, aunque Agra recoge su arco y toma la Espada del Oasis, ya que la Consentida está en manos de las gemelas malditas.

Se dirigen a la biblioteca y Agra falla rotundamente al tratar de desactivar una de las trampas, así que los tres (Quetzalli incluida) sufren algo de daño. Finalmente llegan y el fighter constata que no puede entender prácticamente ninguno de los libros que hay, que están escritos usando el alfabeto de los genios, en un idioma que él desconoce. Miztli no tiene problemas gracias a su casco mágico, así que se aboca a buscar información sobre Ablalabad, la ciudad de donde proceden las gemelas.

Averigua que Ablalabad es una ciudad cercana al límite oriental del desierto de Khorz-Ajib, en Akitamo, en el Plano Combinado. La ciudad está cerca de las Dunas Áureas, donde hay arena de oro, y ésa es una de las principales fuentes de su riqueza. Es muy antigua, y en el pasado hubo enfrentamientos debido al oro de las dunas. Actualmente está gobernada por tres consejos: el de ancianos, el de comerciantes y el de exploradores, que tiene carácter militar; es decir, la sabiduría, el poder económico y el poder militar. La ciudad sufre constantes ataques por parte de los nómadas del norte, que son muy resistentes y aptos para vivir en el desierto.

Buscando información sobre las gemelas, recuerda que su apellido es al-Hanimar, según había comentado Abbdín. Encuentra que se trata de una familia muy antigua y poderosa, con ascendencia de los nómadas del norte, y que tiene sangre numaria. Los numarios son unos humanos con capacidades especiales, supuestamente con sangre divina. Se les atribuyen varios poderes, pero lo que resulta indudable es que viven mucho más tiempo que los demás humanos. En Akitamo, se les encuentra en regiones muy localizadas, como entre los nómadas al norte de Khorz-Ajib y en la Planicie de las Siete Tribus, al sur de Cámelot.

Cuando llevan unas dos horas en la biblioteca, de repente escuchan un grito femenino, que encierra muchísimo dolor, enojo y odio. Miztli, de hecho, percibe que son dos voces: las de Melissa y Miroslava, y con la ayuda de su casco distingue claramente el significado: “¡Venganza!”. Comprenden entonces que el jeque tenía toda la razón: si llevan décadas dedicadas a curar a su amante engendro, y a lo que sea que estén haciendo con el oasis, es natural que traten de impedir la presencia de enemigos en el palacio. Si, por otra parte, son riquísimas y muy influyentes, no es difícil que estén en condiciones de actuar con premura. Es decir, están ambas, seguro curadas y tan repuestas como es posible, con items y scrolls para aventar para arriba. Recuedan que Abbdín mencionó, con mucho sentido, que esa mañana no esperaban un combate…

Tras una corta deliberación, comprenden que no están en condiciones de enfrentarlas. Aunque les duele abandonar el cuerpo de Sthlyfaugh y al jeque en el salón del trono, no tienen otra opción más que huir y regresar al día siguiente. Como se encuentran cerca de la entrada del palacio, se dirigen a ella sigilosamente, aunque son descubiertos. Pero las hermanas no los siguen a la zona de antimagia, así que huyen con toda presteza. Al llegar a la entrada que conduce al cuarto de los guardianes, notan como si la pared empezara a solidificarse, pero pueden pasar. Del otro lado la cortina de humo verde también parece más sólida. Salen y acampan justo afuera, con la esperanza de no ser atacados por nadie…

La suerte los acompaña esta vez. Descansan todo el día y desayunan antes del “amanecer”. En cuanto Miztli puede preparar, lo hace y, tras castear shield of faith y longstrider en Quetzalli, envía un sending a Alexandir: “Alex, estamos en el Plano de la Tierra. ¿Sabes en qué plano estás? Voy a castear scrying, no te resistas”, y recibe la respuesta: “Probablemente esté en el Plano Combinado, pero no estoy seguro”. No queda claro cómo se hizo esa idea, si previamente había concluido que no estaba ahí… las vicisitudes del inconsciente colectivo.

Entonces el enano castea divination, preguntando si encontrará a Alexandir en el Plano Combinado, y recibe como respuesta: “Sería como encontrar una aguja en un pajar. ¿Tienes un imán?”. Miztli, que tiene adivinaciones y forma de teletransportarse, considera que eso cuenta como imán en este caso, así que manda otro sending a su amigo: “Con el scrying puedo ver a tu alrededor. Necesito describas lo que ves. Sólo va a durar 13 minutos. Te doy tres minutos. Pepárate.” Como respuesta, Alexandir da una breve descripción de su entorno. Entonces Miztli castea scrying y observa la seca estepa donde se encuentra el humano. Mientras tanto, éste se ha casteado sus buffs diarios de larga duración: mage armor, false life, greater magic weapon y overland flight. Además otorga al spellbook de Melissa un aura de magia de la escuela de ilusión con magic aura, con la idea de confundir a las gemelas si tratan de buscarlo.

Para castear plane shift se necesita un tenedor de un material especial, que varía para cada plano. Se teletransportan entonces a la ACA para conseguir tenedores de diversos tipos para poder viajar entre los planos. Imarril los recibe, les da alimento y bebida de buena calidad, y llama a varios académicos para que escuchen el relato de los aventureros: el Lago Encantado era un enigma menor, pero enigma al fin y al cabo, definitivamente del interés de la academia. Mientras tanto, Imarril consigue dos tenedores de bronce, para viajar al Plano Combinado; dos de hierro, para regresar al Plano de la Tierra, y uno de cincomet, aleación de oro, plata, cobre, estaño y níquel, muy quebradiza y sin utilidad práctica, aunque por la dificultad para crearlo tiene un precio muy elevado. El tenedor de ese material permite viajar al Plano de las Capas Infinitas. También les informa que para ir al Plano del Agua necesita un tenedor de coral rojo, pero es incapaz de proporcionarlo. Agra muestra a los académicos la Espada del Oasis. Afirman que claramente es mágica, y uno de ellos dice que parece una espada sagrada de Poleta, lo que hace recordar a los aventureros que Abbdín mencionó que Bab-al-Amín, en uno de cuyos templos deben dejar la espada, es conocido como Poleta en otros lados. Dicen que la magia de la espada es poderosa y recomiendan identificarla en un templo de Poleta.

Una vez en posesión de todos los tenedores, se despiden y Miztli los lleva al Plano Combinado. Llegan a una zona muy similar a la que avistara mediante el scrying, pero no ve a Alexandir. Le envía entonces un tercer sending: “Llegamos al plano. ¿Te moviste de lugar? ¡Da más información al responder! Voy a hacer un greater teleport al lugar que vi”, y éste, ignorante de los intríngulis del plane shift, responde: “Me moví un poco pero estoy cerca. Guarda tu greater teleport para encontrar a mi loro que no sé dónde está”. Miztli compende que Alex no comprende, además de comprender que Alex no está lejos de donde estaba, así que castea y llegan a donde se encuentra el eldricht knight.

Tras los abrazos, pues ese día de separación se sintió como un año, discurren qué hacer en cuanto a Sr. Loro y en cuanto a las gemelas malditas, que pueden llegar en cualquier momento. El clérigo utiliza el greater scrying que tenía reservado para observar a Sr. Loro. Lo ve en una cueva pequeña y oscura. No parece herido pero sí en malas condiciones, como si estuviera enfermo. La tierra es de color rojo opaco. Hacia un lado de la cuevita entra luz. Alcanza a distinguir que el exterior es un desierto de tierra roja, con un cielo de color rojo enfermizo y un sol rojo, grande. Ve volando unas criaturas que parecen pterodáctilos o buitres, pero feos y deformes… Los describe y Alexandir nota un parecido con los demonios que los atacaran en el Plano de los Torneos.

Decide Miztli entonces castear el carísimo commune, pues la situación lo amerita. Son trece preguntas, una tras otra:
1) Vilangaya, ¿Melissa o Miroslava están vigilando el portal que lleva al jeque Abbin al Gueden? Especifica.
2) Vilangaya, ¿Melissa o Miroslava estan vigilando el portal por el que pasó Alex hasta este plano del plano del jeque? No.
3) Vilangaya, ¿algun cómplice de Melissa o Miroslava está vigilando el portal que usó Alex que lleva al jeque Abbin al Gueden? No.
4) Vilangaya, ¿Sr. Loro está en el Plano de los Torneos? No.
5) Vilangaya, ¿Sr. Loro está en el Plano de las Capas Infinitas? Sí.
6) Vilangaya, ¿el Sr. Loro va a ser ejecutado? No sé.
7) Vilangaya, ¿el Sr Loro va a ser torturado dentro los siguientes dos dias? Probablemente sí.
8) ¿Podemos pactar con Melissa y Miroslava? Difícilmente.
9) Vilangaya, ¿sigue vivo el jeque? Sí.
10) Vilangaya, ¿el cuerpo de Sly va a ser llevado por ACA? No sé.
11) Vilangaya, ¿el cuerpo de Sly sigue en el plano del jeque? Especifica.
12) ¿El cuerpo sin vida de Sly se lo llevaron Melissa o algun complice? Sí.
(Una pregunta se pierde en la memoria, pues no fue plasmada por escrito)

Deciden entonces teletransportarse al cuartito de donde huyera Alexandir, para pasar de ahí al palacio del jeque y salir por la otra puerta al Plano de la Tierra, e irse a refugiar a la ACA. Llegan al cuarto: pequeño, polvoso, con dos puertas y dos ventanas, cerradas con oscuros de madera. Las puertas son de madera también, una grande y reforzada, y en la pared opuesta la pequeña y delgada por la que llegara Alexandir desde el palacio. Éste, preparado, castea un identify, pero lo único que irradia magia es el equipo de ellos mismos. Abren la puerta y observan una pequeña alacena con estantes de ladrillo (adobe), donde hay algunas piezas de vajilla de arcilla, de calidad regular… Es decir, el portal ya no está.

Miztli castea locate object buscando a “La Consentida”, pero no percibe nada. Aparentemente no se encuentra en los 280 m de radio que cubre el hechizo. ¿Qué hacer? Por lo pronto, regresar al punto en medio del desierto donde se encontraron, antes de que alguien los descubra en ese lugar. Alexandir los regresa con éxito repitiendo el teleport mediante su mage’s lucubration. Saben que las gemelas los buscan con ansia y, si los encuentran, harán hasta lo imposible por exterminarlos.

Fin de la sesión, a las 9:00 de 49 Horno 13306.

3000 xp por cabeza

Total: 335,382
Agra: 332,582

 

Comentarios

1) ¡El jeque se los dijo! Es verdad que es medio menso, y ya lo sabían, pero explicó su razonamiento. Yo imaginaba que le iban a hacer caso, así que iban a llenar los bags of holding con lo más valioso de lo que quedaba en el palacio, sólo dejando espacio para el cuerpo de Sly. Luego Quetzalli podía cargar al jeque y salir todos corriendo al Plano de la Tierra. El jeque se quedaría en la ACA; sólo conservaría su espada y un poco de riqueza; lo demás para el grupo por haberlo salvado, aunque no lograran salvar al oasis.

2) Podrían haber conseguido polvo de diamante en Avrragrrom para irle regresando los niveles a Agra… Digo, pocos lugares mejores para conseguir minerales, además de que ahí tienen contactos.

3) Están conscientes de que si los encuentran las hermanas pronto, se verán ustedes en gran desventaja. Ellas llegarán nuevas, probablemente acompañadas, y bien cargaditas, tanto de spells como de items… Por otra parte, aunque no es tan fácil encontrar a alguien así de la nada, han escuchado hablar del poderoso discern location, capaz de localizar con exactitud a cualquier criatura que haya sido vista por el caster.

4) Algo más iba a comentar, pero ya se me olvidó.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Sesiones recientes

Comentarios

error: Content is protected !!