Retrospectiva
Antes de salir de Lerma, Sthlyfaugh aclara que necesita un cinturón de fuerza +2 para poder existir, así que se compra del fondo común más 387 gp de la adamantita.
Sesión
La sesión comienza en cuanto se van los clérigos de Auilfa que los llevaran, dejándolos en la Planicie de los Portales Infinitos, la capa “exterior” del Plano de las Capas Infinitas. No se ve nada más que un sol rojo que ilumina un cielo rojo opaco y una planicie pedregosa de color rojizo. El terreno tiene cierto relieve pero es básicamente plano, con peñascos esporádicos, también del mismo color.
Tras unos minutos de contemplación, Norin decide elevarse para tener una visión general del lugar. Después de ascender cien metros, nota claramente a un grupo conformado por un humanoide bien vestido y bien armado, y varios seres pequeños, como de un metro de altura, que parecen el eslabón perdido entre el globo y el humano, con la piel de un color blanco repulsivo. También nota a varios seres voladores, parecidos a grandes cóndores con brazos además de alas, planeando en la lejanía.
El grupo de humanoides camina hacia ellos. No queda claro si los globos están bajo las órdenes del humano. El clérigo de Auilfa también percibe que los pajarracos lo avistan y empiezan a aproximarse. Desciende a reportar sus hallazgos, y deciden acercarse al grupo pedestre y averiguar quiénes son, así como dónde están.
En un par de minutos cubren la distancia que los separa de la bola de globos. Ya estando cerca notan que los globos no tienen un solo pelo, aunque sí dientes y garras horribles y afilados, y observan cómo emergen gusanos por su piel. También es claro que van acosando al humano, llenos de odio y temor. Éste se presenta como Animous Lerthred y les pide ayuda, así que el grupo actúa de inmediato, aunque Agra y Alexandir permanecen a la expectativa.
Miztli castea un muro de piedra formando un ángulo recto, para que sirva como protección, y empieza a conjurar un hound archon, tras ordenar a Quetzalli, a quien Norin casteara un air walk, que descienda para recoger al humano. Animous, ya montado en la loba, lanza un poderoso chain lightning, pero no parece afectarlos en lo más mínimo. Norin arremete a flechazos y, aunque sí los daña, es claro que no tanto como se esperaría. Sthlyfaugh conjura una nueva sombra, a quien bautiza como L’Infecteur, y se lanza al ataque, flanqueando con ella.
A pesar de la pasividad de Agra y Alexandir, así como de las diversas resistencias de los globitos putrefactos, pronto dan cuenta de ellos. En un momento las bestias rodean y atacan en masa al semielfo, pero con éxito muy limitado. Al morir explotan, liberando un gas nauseabundo y fuertemente ácido, que alcanza a quemar ligeramente a los aventureros cercanos.
Apenas terminan de exterminar a los globos cuando reparan en que seis pajarracos, los que se veían a lo lejos, se aproximan a gran velocidad. Alexandir y Sthlyfaugh los reconocen: se enfrentaron con dos de ellos en el Plano de los Torneos. Recuerdan que emitían unos gritos horribles que helaban la sangre, que soltaban un polvito que hacía crecer plantas en la piel de sus adversarios y que uno de ellos, cuando el combate parecía perdido, simplemente desapareció. A otro lo mataron y, en cuanto resucitó a la mañana siguiente (por estar en el Plano de los Torneos), también desapareció, aunque herido. Más tarde ese mismo día los volvieron a encontrar, en compañía de un sapo humanoide gigante y horrible; por las heridas supieron que, al menos uno de ellos, era el mismo que mataran el día anterior e hirieran esa mañana. Se apresuran a comunicar esa información a sus compañeros antes de que lleguen los bicharracos.
En cuanto se acercan éstos, Animous los recibe con su segundo chain lightning, sólo para descubrir que ni siquiera se tratan de quitar y que el rayo desaparece antes de tocar a su primer objetivo. Alexandir se aproxima al grupo y, tras castear un heroism, quickenea un haste que alcanza a todos. Agra, notando que se trata de algo más serio, se acerca volando en su caldero, cimitarra y escudo preparados. En eso las criaturas, como si se hubieran puesto de acuerdo, se castean mirror image todas a un tiempo. Miztli quickenea un righteous might y castea una spiritual weapon para que golpee a uno de ellos, además de ordenar a Quetzalli y al hound archon que convocara previamente, que se preparen para atacar. Norin se crece con un divine power, mientras Sthlyfaugh lanza un shadow conjuration emulando un glitterdust, que alcanza a cuatro pajarracos, quienes quedan brillositos pero no ciegos. También ordena a L’Infecteur que se aproxime y les chupe la fuerza.
Animous se siente muy decepcionado por el poco éxito de su gran hechizo y queda sin saber qué hacer. Alexandir se castea mirror image él también y se prepara para la llegada de los enemigos, mientras sigue gritando lo que sabe sobre ellos para beneficio de sus compañeros. Dos de los bichos atacan a L’Infecteur, pero no le causan daño alguno, y los demás tratan de lanzar a unos contra otros, logrando aventar a Animous contra el caldero de Miztli y a Agra con todo y caldero contra Norin, quien estaba conjurando un greater air elemental. Aunque todos sufren un poco de daño, el clérigo de Auilfa no pierde la concentración y sigue casteando. Miztli convierte a Quetzalli en un anquilosaurio mediante un beast shape y le ordena que ataque, lo que la loba aplica de inmediato, conectando pero sin conseguir dazear a su pajarraco.
Para entonces sale el elemental de Norin, y éste le ordena que se convierta en remolino y arremeta contra los pajarracos, pero no logra atraparlos. Alexandir castea un shadow evocation emulando un fireball, pero aún quienes se lo creen y no se alcanzan a quitar sufren poco daño, salvo el elemental, que sí se evapora considerablemente. Dos pajarracos se acomodan y lanzan su estridente graznido, que stunnea al elemental, a Sthlyfaugh y a Norin. Los demás atacan en melee, pero con poco éxito. La shadow sigue danzando con un monstruo, tocando sus mirror images pero sin hacerles nada por ser incorpórea, y Norin, una vez repuesto, arremete a flechazos, pero nota que casi no les hace nada aunque conecte de lleno.
Fin de la sesión, a las 9:20 de 1 Calma 13306.
2000 xp por cabeza
Alex, Miztli: 339,382
Los demás: 336,582
Comentario
Como los nuevos no están acostumbrados a mi forma de narrar, explico un poco:
– Si les pega y no les hace nada, es que tienen resistencia a ese tipo de daño que es mayor al daño causado, o directamente inmunidad. Si es con arma, es damage reduction.
– Si un hechizo “desaparece” justo antes de tocarlo, se debe a spell resistance.
– Cuando digo “notas que no le haces tanto daño” o algo similar cuando atacas con un arma, es damage reduction; cuando atacas con alguna forma de energía, es resistencia menor al daño causado.
Entonces, tanto los globos como los pajarracos son muy resistentes, o inmunes, a la electricidad; también son resistentes o inmunes al ácido (sólo les han llegado las flechas ácidas de Norin, cuyo daño es d6); además, tienen DR vulnerable a algo que no es “magia”.
Adicionalmente, los pajarracos tienen SR y resistencia al fuego. No saben si los globos también tienen SR, aunque si la tienen no es muy alta, y no los atacaron con fuego.