Sesión 159

 

La sesión empieza cuando llegan a la cámara de recepción de la ACA en Akrranchep. Los jann a cargo se sobresaltan ligeramente, pero inmediatamente los reconocen y saludan amablemente, diciendo que avisarán a Imarril. Ofrecen de comer y beber: Miztli, como siempre, pide agua; Agra, como siempre, pide hidromiel; Alexandir, como siempre, pide vino…

Tras un cuarto de hora llega un posdoc para conducirlos con el emérito. Éste los recibe afablemente, escucha sus interesantes aventuras y promete presentarlos con un especialista en el Plano de las Capas Infinitas, quien podrá aclarar algunas de sus dudas. Después los conduce con Icanor y Jorgito, que se alegran mucho de verlos. El primero está un poco harto del lugar, y ansioso por cumplir su misión, pero aguanta estoicamente en el hotel de cinco estrellas; el kóbold se ha adentrado cada vez más en el estudio de la magia arcana, con mucho éxito.

Después de departir un tiempo con los especímenes en observación, regresan a la cámara de recepción de Imarril, donde ya está su colega: Brigrrla-al-Romroan-al-Techorear, especialista en el Plano de las Capas Infinitas. Conoce también sobre el monstruo que encontraran cerca de la veta, pues es originario de dicho plano, aunque ahora se les puede encontrar en cualquier lado. Relata lo siguiente:

“Esos bichos se conocen como quimeras. Aunque a veces son solitarias, es más común encontrarlas en manada. Son muy pendencieras, lo que generalmente limita su tiempo de vida, pero no mueren naturalmente. Tampoco dejan de crecer y, además, tienen la característica de adaptarse paulatinamente al lugar en el que viven, sufriendo transformaciones físicas durante toda su vida.”

Les describe a las quimeras más comunes (básicamente, la de libro). Ésas son las jóvenes, especialmente si viven en terreno abierto. Conforme crecen, se van transformando, de manera un tanto aleatoria pero influida por el lugar en el que habiten. También, aunque no son particularmente inteligentes, tienen muy buena memoria, así que las muy viejas a veces cuentan con información relevante y/o ya olvidada. Pero son muy malditas y generalmente tienen poca paciencia, así que no es fácil sacarles sus secretos, cuando los tienen.

“Les hablaré sobre el Plano de las Capas Infinitas: tiene una cantidad inmensa de capas. Algunas son infinitas, otras auto-contenidas y otras limitadas. La mayoría no son accesibles desde afuera del plano. La capa externa, la Planicie de los Portales Infinitos, tiene portales hacia muchas de ellas, pero no hacia todas. Dichos portales son agujeros en el suelo. Muchos están cerca de fuertes de hierro antiquísimos, previos a la Segunda Guerra, en diversos estados de conservación. Los que conducen a las capas más frecuentadas, como La Primera Gracia (capa 45) o Lochomblis (capa 113), suelen estar custodiados por demonios poderosos.

“Los demonios, los seres que dominan PoIL, son la encarnación del mal y el caos. Hay miles de tipos distintos, aunque unos 20 ó 30 son los más comunes. También hay infinidad de demonios únicos, algunos tan poderosos como dioses, o casi.

“Ayunia, la capa 422, también es accesible desde la Planicie, pero a Las Pozas de la Oscuridad, la capa 73, sólo puede llegarse desde la Gran Llaga: no es accesible ni desde la Planicie ni a través del Río del Olvido.

“Forja Inundada probablemente pueda accederse desde la Gran Llaga. Es un lugar oscuro y desolado. Muchas partes de esa capa están hechas de metales sumergidos en ácido. No creo que se pueda llegar a ella directamente desde la Planicie.

“Mapas detallados de diversas regiones del plano probablemente puedan conseguirlos en El Alcance, uno de los pocos lugares en la Planicie de los Portales Infinitos donde se prohíbe la violencia. Es un fuerte-pueblo, con comercio y juego. Una especie de remedo de las Tres Gracias, pero a fin de cuentas puede obtenerse información. Fue establecido hace apenas algunos siglos, unos 300 años, en un fuerte antiquísimo abandonado. Y claro, en la Ciudad de los Celos, la capital de Las Tres Gracias, es donde se puede encontrar información con más facilidad en todo el plano. Ahí también está prohibida la violencia.

“Sólo no se dejen engañar por la aparente calma y ‘armonía’ que reina en esos lugares. Son tan peligrosos como todo el plano, o incluso más”, afirma Brigrrla.

“Otra forma de viajar por las capas es al Río del Olvido, que toca casi todas las capas de casi todos los planos inferiores. Además de que, por supuesto, está repleto de seres malditos y terribles que se están transportando, tiene el detalle de que sus aguas… bueno, pues inducen al olvido, justamente. Eviten tocarlas directamente. No tiene un curso fijo, así que un mismo viaje puede variar mucho en tiempo de una ocasión a la siguiente. Su apariencia cambia de lugar a lugar, lo que sirve para ubicarse. Además, tiene infinidad de tributarios.

“Desde la Ciudad del Bronce Rojo, capital del Califato, hay algunos portales hacia PoIL. Uno famoso llega cerca de la Gran Llaga… Pero los portales a planos inferiores suelen estar muy controlados. Los capitalinos son un poco… digamos… especiales.

También en Sémola hay un portal a la Planicie, aunque no se usa tanto porque llega a un lugar más bien desolado. Está guardado del otro lado, por demonios tramposos pero que suelen preferir el negocio antes que la agresión directa. Nosotros lo usamos casi únicamente para comerciar. Probablemente los guardianes puedan darles información sobre cómo llegar a distintos lugares en la Planicie. Sólo recuerden que los demonios son muy mentirosos… ¡Puf!”

Agradecen mucho a Brigrrla y a Imarril. Alexandir, que transcribiera permanency el día anterior, quiere ahora añadir sending a su spellbook. Miztli y Sthlyfaugh pagan por acceder a la Sección C de la biblioteca de la ACA. Si bien el primero trata de averiguar sobre varios temas y no logra profundizar mucho, el semielfo se concentra en uno solo y tiene más éxito. Agra Crun prefiere tratar de encontrar información en una taberna, donde nota que, de alguna manera, le cuesta más socializar con los shaitán que antes… Lass’An Driss les comunica que debe hacer algunas averiguaciones personales; habla en privado con Imarril y éste la conduce con otro renombrado profesor, con quien permanece todo el día.

Descansan en el hotel de Merrik-al-Jebim-al-Tospedar, donde ya son parroquianos. Al día siguiente, Alexandir hace permanentes un tongues que le castea Miztli y un darkvision de su propia mano. Pensaban aplicar un greater magic fang a Quetzalli, pero no encuentran un caster que cubra sus expectativas, así que deciden esperar. También el enano restaura su nivel negativo al bárbaro, pues justo acaba de cumplirse el plazo necesario. Dado que han utilizado varios hechizos de niveles medio y alto, consideran mejor esperar al día siguiente para ir a limpiar su veta, lo que tiene la ventaja adicional de que pueden averiguar más detalles que les interesan.

Pagan nuevamente por la Sección C. Miztli se concentra de lleno en la Capa 73 del Plano de las Capas Infinitas, Alexandir busca información sobre los demonios serpentinos de seis brazos (como Laurita y la Coronela Blitz, también conocida como Cyntia) y sobre la capa 52, Sthlyfaugh se aboca a enterarse de qué es la Fuente de Mudélfar y dónde está; los tres parecen satisfechos al final del día. Agra prueba suerte en la taberna nuevamente, tratando de enterarse de cómo vencer quimeras y quién es Chuggiña, pero su éxito es limitado. Lass’An continúa su circunloquio con el académico.

Duermen nuevamente en el hotel de Merrik y, a la mañana siguiente, tras desayunar y prepararse, se disponen a partir hacia la veta. Antes entregan el anillo de invisibilidad a Sthlyfaugh, recientemente apodado “El Sin Equipo”, y Miztli guarda el cetro de detección de metales y minerales en su efficient quiver. El día anterior, el enano trató de localizar al monstruo con un scrying, sin éxito; ahora lo intenta con un greater scrying pero también falla…

Llegan a la cámara donde durmieran tres noches antes. Siguen cuidadosamente el pasaje, todos volando (Sthlyfaugh en el “trono” de Agra). Alexandir lanza un arcane eye de avanzada, pero sólo descubre rastros de excavaciones hechas por un ser enorme, algunas recientes y otras más bien viejas. Se castean resist energy (fire) y varios otros buffs, además de montar el estandarte del valor, y continúan. A la delantera va Quetzalli, con su air walk y su protection from energy (fire), buscando al monstruo con el olfato. Nota rastros pero no muy potentes, según comunica fácilmente debido a su gran inteligencia…

De repente, surgen de la pared dos bichos como el que encontraran anteriormente, que atacan con conos de fuego, dañando considerablemente a Alexandir y Sr. Loro, y un poco a algunos otros. Además, su presencia aterra a todos menos al humano y al enano. Eso genera cierto caos: Sthlyfaugh es mordido y atrapado, el semiorco, la loba y el pseudodragón huyen despavoridos, ayudados por el haste que quickenea el arquero arcano…

Sin embargo, Alexandir conecta una andanada de flechas al que tiene agarrado al semielfo, quien se lo traga y huye por la pared de piedra. El enano suprime el miedo en el shadow dancer y el fighter, lo que les permite reaccionar: el primero se aboca a rajar al monstruo para poder salir de sus entrañas, mientras el segundo regresa a hacerle frente. Miztli trata de castear un holy smite, pero no lo logra… se le nota cara de preocupación.

El otro monstruo ataca, pero pronto se ve rodeado y decide huir, por la pared del otro lado del túnel. Mientras tanto, Sthlyfaugh logra salir del suyo, quien continúa yéndose. Alexandir se castea mirror image, Agra y Miztli le dan al monstruo mientras huye, aunque el hechizo guardado en el arma del enano no parece tener efecto. Escuchan los gritos del semielfo ahogados entre la piedra, así que el humano se transforma en elemental de roca y va a rescatarlo. Mientras tanto, el clérigo conjura un elemental de lava huge. Y, aunque aún no lo saben, Quetzalli logra controlarse, atrapa a Sr. Loro cuidadosamente con las fauces, y ya viene de regreso.

En eso se percatan de que Lass’An Driss no está con ellos. Imaginan que una necesidad fisiológica inminente la detuvo un par de minutos y justo se perdió la diversión.

Entonces hay dos monstruos huyendo, uno muy herido y el otro no tanto, a pesar del contundente crítico que le conectara el clérigo al final. Los miembros del grupo están algo dañados también.

Fin de la sesión, a las 9:00 de 7 Calma 13306.

3000 xp por cabeza

Miztli: 382,492
Los demás: 379,692

Comentarios

1) Repito un comentario de la sesión 143:
Comprehend languages y tongues: te permiten entender cualquier idioma “normal”, es decir, cualquier idioma que sea la lengua materna de alguna “criatura inteligente”. “Criatura inteligente”, en este caso, significa Int 3+ (es decir, no cubre speak with animals, etc.). La mayoría de las lenguas secretas (innuendo, druídico) son deformaciones poético-criptográficas de lenguas existentes: los innuendos, cada uno de su lengua; el druídico… no saben de cuál. En ese sentido, si hablas la lengua en cuestión, entiendes las palabras pero no el significado. Pero estos hechizos ni siquiera te permiten entender un idioma palabra por palabra, sino el significado de lo escrito o hablado, así que son inútiles para esos idiomas secretos. Nótese que hay idiomas secretos que sí son la lengua materna de alguien, y por tanto sí se entienden con tongues y comp langs.

Por otra parte, tongues dice claramente que permite entender todos, pero hablar sólo uno. Eso es por casting del spell: cada vez que lo casteas, eliges el idioma. No tienes que saber el nombre del idioma; puede ser “el idioma materno de esa criatura” o “lo que está hablando esa criatura”. Si tienes el hechizo de manera permanente, como con un permanency o un item, efectivamente lo estás casteando cada ronda, así que puedes hablar una lengua distinta cada ronda, pero sólo una por ronda.

2) Alexandir: olvidamos que tienes una ioun stone que querías vender… Si quieres, puedes haberla vendido en Avrragrrom.

3) Plano de la Tierra: no olviden las penalidades de ese plano, debido a la gravedad especialmente fuerte: -2 a ataques; -2 a Acrobatics, Climb, Fly y Ride; rango de ataques a distancia se reduce a la mitad. Creo que se nos olvidó a todos.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Tareas inconclusas (158-165)

Comentarios

error: Content is protected !!